Descargar el PDF Descargar el PDF

Transformar una hoja de papel en una máquina que vuela se siente increíble. Sin embargo, es posible que el avión se estrelle o detenga antes de que avance un tramo significativo. Saber cómo hacer un avión de papel básico no garantiza que vuele, pero si comprendes la gravedad y elevación del mismo, puedes hacer que cualquier avión vuele mejor. Haz ajustes haciendo que las alas sean uniformes, elevadas y dobladas para compensar los patrones de vuelo errantes.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Volver a doblar el avión

Descargar el PDF
  1. Por lo general, durante el proceso de hacer pliegues, doblas la hoja, haces que la longitud del ala sea desigual, etc. Desdobla el avión y vuelve a doblarlo. Si hay un pliegue adicional en un lado, añádelo al otro. De esa manera, el viento golpeará el avión de la misma manera en ambos lados. [1]
    • También puedes cortar trozos de papel irregulares y sobrantes, pero es arriesgado, ya que no podrás recuperarlos.
  2. La relación de aspecto de las alas afecta el vuelo. Las alas largas y anchas son buenas para planear, pero el avión se debe lanzar con suavidad. Las alas cortas y rechonchas suelen ser mejores porque puedes lanzar el avión más rápido e inclinarlo más hacia arriba. Vuelve a doblar las alas según lo que necesites.
  3. Un avión estándar necesita alas que apunten hacia arriba. Si las alas están planas o al revés, hazlas de nuevo. Las alas inclinadas hacia arriba se llaman “diedras” y le dan estabilidad al avión. Levanta las alas hacia arriba para que las puntas queden por encima del resto del avión. [2]
  4. Las aletas son pequeños pliegues que se hacen en las alas. El papel se dobla sobre sí mismo cuando lo haces. Toma los bordes de las alas y dóblalas hacia abajo y hacia arriba. Esta es la aleta y el pliegue debe ser paralelo a la longitud del avión. Estas aletas pueden ayudar a darle estabilidad al avión y fortalecerlo. [3]
    • Las aletas son útiles en diseños más complicados. Para los aviones estándar, deben evitarse ya que reducirán su velocidad.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Mejorar la estabilidad de vuelo

Descargar el PDF
  1. Los aviones de papel estables vuelan más lejos y más rápido. Por lo general, se benefician de la adición de lo que se conoce como ascensor. Toma la parte trasera del avión, lo que en un avión estándar con forma de dardo son las puntas de las alas, y usa el dedo para doblarlas un poco hacia arriba.
    • Esto contrarresta el peso en la nariz del avión.
  2. La mayoría de los aviones también se benefician de un poco de peso en la nariz. Esto ayuda a equilibrar el avión para que no tenga tendencia a volar hacia arriba. Cubre la nariz con una capa o dos de cinta adhesiva o añade un clip. Prueba el avión y haz las modificaciones necesarias.
    • La mayoría de los aviones funcionan mejor si tienen un poco de peso en la nariz que en la cola.
    • Los aviones más pesados resisten mejor el vuelo al aire libre.
  3. Doblar las puntas de las alas hacia abajo solo es útil para los aviones que trata de volar hacia arriba una vez que los lanzan. Usa los dedos para doblarlos ligeramente hacia abajo. Trata de lanzar el avión de nuevo. Si no es suficiente para darle equilibrio, puedes tratar de agregar más peso a la nariz del avión.
  4. Dobla ligeramente el extremo de la cola hacia a la izquierda. Si la cola tiene dos lados, dobla el lado izquierdo hacia arriba y el derecho hacia abajo. Cuando el aire golpea las curvas, el avión cambiará de dirección. [4]
  5. Si el avión tiene un solo borde vertical como cola, dóblalo hacia la derecha. De lo contrario, tira del lado derecho hacia arriba y del lado izquierdo hacia abajo. Estas curvas corregirán el flujo de aire para permitir un vuelo más estable.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Ajustar el lanzamiento

Descargar el PDF
  1. El fuselaje es la parte inferior del avión. En la mayoría de los aviones de papel, aquí es donde el pliegue separa los dos lados. Ya trabajaste para darle equilibrio al avión, así que agarra el centro del fuselaje con las yemas de los dedos. Aquí es donde el avión obtiene gran parte de su estabilidad.
  2. Los aviones más delicados son mejores planeadores. Un lanzamiento brusco los dañará y arruinará su trayecto de vuelo. Lleva la muñeca hacia adelante con un movimiento de empuje. Mantén el avión nivelado con el suelo.
  3. Los aviones con alas cortas funcionan mejor con un despegue fuerte. Inclina el avión hacia arriba. Usa el mismo movimiento de empuje con la mano, pero aplica más fuerza. Si el avión tiene forma de dardo, se estabilizará a medida que desciende. [5]
    • Los aviones planeadores se deben lanzar hacia arriba suavemente con un movimiento de empuje.
    Anuncio

Consejos

  • Prueba los aviones con regularidad para ver qué modificaciones debes hacer.
  • El papel más delgado es para mejor para que el avión planee, pero no puede resistir lanzamientos con mucha fuerza.
  • Si quieres que el avión de papel llegue aún más lejos, coloca un clip en el cuerpo delantero del avión
  • Las colas ralentizan los aviones estándar con forma de dardo. Hacerlos requiere más trabajo y resistencia al flujo de aire.
Anuncio

Advertencias

  • No tires el avión hacia una persona o mascota. La nariz puede golpear a alguien en los ojos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8858 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio