Descargar el PDF
Descargar el PDF
Abrir un servidor de Minecraft para todos tus amigos es una gran forma de hacer que todos jueguen al mismo tiempo. Puedes establecer las reglas que quieras; por ejemplo, puedes establecer que sólo haya combates o que sólo se construyan cosas, o lo que tú quieras. Tendrás que estar conectado al Internet por largos periodos de tiempo al hacer esto. Los servidores también funcionan mucho mejor cuando no hay ningún otro programa abierto en tu computadora, así que intenta configurar una computadora exclusivamente para esto.
Pasos
-
Busca los archivos de servidor. Puedes descargar el programa de servidor de Minecraft de forma gratuita en el sitio web de Minecraft . Puedes ejecutar un servidor de Minecraft sin tener que comprar el juego, pero no podrás jugar Minecraft si no lo tienes.
- En Windows, haz clic en el enlace de "Minecraft_Server.exe" que está en el encabezado de “servidor de multijugador”.
- En Mac OS X o Linux, descarga el archivo “minecraft_server.jar.”
-
Crea una carpeta. El servidor de Minecraft se ejecuta directamente desde el programa que descargues, y se instalará en la carpeta en la que esté. Crea una carpeta con el nombre de “Servidor de Minecraft”, y descarga el archivo del servidor en esa carpeta.Anuncio
-
Instala la versión más reciente de Java . Primero, verifica tu versión de Java. En Windows XP/Vista/7/8, presiona la tecla de Windows y la tecla “R” para abrir el comando de “Ejecutar”. Teclea “cmd” (sin comillas) para abrir el símbolo del sistema. Teclea “java –version” y presiona Enter. Tu versión de Java necesita ser 1.7.
- Para descargar la versión más reciente de Java, visita la página de descarga de Java.
-
Ejecuta el servidor de Minecraft. Abre la carpeta que contiene el archivo “Minecraft_server.exe”. Haz doble clic en el archivo EXE y se abrirá una ventana que muestra el progreso de construcción del servidor. El proceso es automático. Los archivos de configuración del servidor se crearán automáticamente y se agregarán a la carpeta.
- En este momento, tu servidor de Minecraft puede accederse en la red local, y en línea si no estás usando un enrutador. Si estás usando un enrutador y quieres que sea accesible a todos en línea, sigue los pasos que vienen en la sección “Configurar reenvío de puertos” de este artículo.
- Si no se carga el servidor y aparece una pantalla con muchas letras, necesitarás ejecutar el servidor como administrador. Haz clic derecho en el programa y selecciona “Ejecutar como administrador”. Necesitarás la contraseña de administrador para poder hacer esto.
Anuncio
-
1Abre tu carpeta de servido. Abre la carpeta que contiene el archivo “minecraft_server.jar”. Crea un nuevo archivo de texto con TextEdit. Configura el formato a “Convertir a texto sin formato”. Copia lo siguiente en el archivo:
#!/bin/bash
cd "$(dirname "$0")"
exec java -Xmx1G -Xms1G -jar minecraft_server.jar
- Si quieres asignar más memoria RAM al servidor, cambia de 1G a 2G o más, dependiendo de tu sistema.
-
Guarda el archivo. Guarda el archivo como “start.command”. Abre la Terminal en la carpeta de Utilidades. Necesitarás dar permisos al archivo “start.command” que acabas de crear. Teclea “chmod A+x” en la Terminal, luego arrastra y suelta el archivo “start.command” en la ventana de la Terminal. Esto hará que se introduzca la dirección correcta del archivo. Presiona Enter para guardar los cambios al archivo.
-
Haz doble clic en el archivo de command. Abrir el archivo “start.command” abrirá el servidor de Minecraft.Anuncio
-
Configura los privilegios de operador. Una vez que el servidor se haya ejecutado por primera vez, salte de él. Abre el archivo “ops.txt” en el directorio del servidor de Minecraft. Agrega tu nombre de usuario a este archivo y date privilegios de administrador. Esto te permitirá correr a los jugadores, así como ajustar otras opciones.
-
Configura la lista blanca. Agrega los nombres de usuario de tus amigos al archivo “white-list.txt” en el directorio del servidor de Minecraft. Sólo los nombres de usuarios que estén en ese archivo podrán conectarse a tu servidor. Esto evitará que personas desconocidas entren a tu juego y te empiecen a molestar.
-
Obtén la dirección IP externa. Teclea “mi dirección IP” en Google y tu dirección IP externa (pública) aparecerá en el primer resultado. Haz que tus usuarios tecleen tu dirección IP externa en el menú de multijugador de Minecraft.
- Si tu proveedor de servicios de Internet te asigna una dirección IP dinámica, revisa la sección de DNS dinámico en esta guía para configurar un DNS dinámico que se mantendrá constante aunque cambie tu dirección IP.
-
Distribuye tu dirección. Da la dirección IP de tu servidor o el nombre de Host a tus amigos. Necesitarán introducir la dirección IP o el nombre de host de tu servidor en el menú de multijugador en Minecraft.
- Los jugadores que estén conectados a una red local necesitan introducir la IP local; aquellos que estén conectados en Internet, necesitan introducir la IP externa o el nombre de host.
Anuncio
-
Instala nuevos plugins. Hay miles de plugins y modificaciones hechos por usuarios disponibles para descargar de forma gratuita que cambiarán tu experiencia en Minecraft. Estos van desde mejoras en la construcción del mundo, a completos reacondicionamientos en la economía y nuevos modos de juego. Usa los plugins para darle una variedad a tu servidor y para mantener a tus amigos emocionados.
- Usar ”Bukkit” es la manera más popular de agregar plugins a tu servidor. Necesitarás descargar la herramienta “CraftBukkit”. Ejecutar “CraftBukkit” es un reemplazo del servidor de Minecraft; estarás ejecutando el servidor de “CraftBukkit” y no el de Minecraft.
-
Descarga e instala la versión más reciente de CraftBukkit . Este programa de servidor te permitirá agregar plugins personalizados que no son soportados por los servidores de Minecraft.
-
Descarga nuevos plugins. Existe una gran variedad de repositorios de plugins disponibles en línea. Encuentra un plugin que suene interesante y descárgalo. Asegúrate de descargar el plugin de una fuente confiable.
-
Instala el plugin. Descomprime el archivo que quieras descargar. El archivo ZIP deberá contener los archivos JAR que contienen la información del plugin. Copia cada archivo JAR que está en el archivo ZIP en el directorio de plugins de la carpeta de tu servidor.
- Reinicia el servidor para instalar los plugins. Puede que tengas que ajustar otra vez los archivos de configuración de tu servidor al instalar un plugin nuevo.
- Asegúrate de que tu lista blanca esté configurada de tal manera que sólo permita conectarse a tus amigos.
Anuncio
-
Accede al menú de configuración de tu enrutador. Cada enrutador tiene un método diferente para acceder a la configuración. En la mayoría de los enrutadores, el menú de configuración es accesible desde un navegador web al introducir la dirección IP, la cual usualmente es 192.168.1.1 o 192.168.2.1.
- Si no puedes acceder a tu enrutador con cualquiera de esos IPs, visita PortFoward.org e introduce la información de tu enrutador. Las guías tendrán una lista con las direcciones estándar usadas por tu enrutador.
- La mayoría de los enrutadores requiere un nombre de usuario y contraseña para acceder al menú de configuración. Este será el nombre de usuario y contraseña que configuraste al instalar el enrutador en tu computadora.
- Usualmente, el nombre de usuario predeterminado es “admin” y la contraseña es “password” o “admin”.
-
Navega al menú de “Port Forwarding” (reenvío de puertos). Este menú lo encontrarás en las opciones avanzadas. Puede que tenga otro nombre, como “Virtual servers” (servidores virtuales), dependiendo del fabricante.
-
Introduce la información del puerto. El puerto predeterminado del servidor de Minecraft es 25565. Si tu enrutador quiere un rango de puertos, introduce 25565 en el puerto de inicio y en el puerto final.
- En “Protocol” selecciona “TCP”.
-
Introduce la dirección IP de tu servidor local. Asegúrate de que tu dirección IP coincida con la dirección IPv4 de tu servidor. Revisa esto en Windows abriendo el símbolo del sistema en Windows y ejecutando el comando “iponfig”. Tu dirección IP estará después de “Dirección IPv4”. Puede que tengas que desplazarte hacia abajo para poder verla. Si estás usando una Mac, haz clic en el menú de Apple y selecciona “Preferencias del sistema” y luego “Red”. Tu dirección IP estará en la parte inferior derecha de la ventana.
-
Marca la casilla de “Habilitar”. Vuelve a revisar tus ajustes para asegurarte de que todo esté correcto.Anuncio
-
Averigua si tienes una dirección IP dinámica. La mayoría de los proveedores residenciales de Internet asignan IPs dinámicos. Esto hace que sea mucho más difícil conectarte a tu servidor, ya que debes dar tu nueva dirección cada vez que cambie. Algunos ISPs te darán un IP dinámico, pero este no cambiará durante largos periodos de tiempo.
- Teclea “mi dirección IP” en Google y anota la dirección IP que tengas cada semana. Si sólo le vas a dar la dirección IP a un par de amigos, entonces no te preocupes tanto sobre conseguir una dirección estática si tu IP no cambia muy seguido.
-
Configura un DNS dinámico. Un DNS dinámico asignará un nombre de dominio a tu IP dinámico. Esto te dará una dirección que no va a cambiar a la cual puedes conectarte. Muchos servicios ofrecen cuentas gratuitas para una sola dirección.
- El DNS dinámico requiere un programa que se ejecute en tu computadora, que actualice tu dominio cuando cambie tu dirección IP.
-
Configura tu enrutador. Necesitarás configurar tu enrutador para que se conecte a través de un DNS dinámico. La ubicación de estos ajustes varía de enrutador a enrutador, pero típicamente los encuentras en los ajustes avanzados.
- Necesitarás introducir el nombre de Host, nombre de usuario y contraseña.
Anuncio
Consejos
- Si tecleas “Help” en el cuadro blanco del servidor aparecerá una lista de comandos.
- Agrega una contraseña a tu servidor para que sólo se unan aquellos que tú quieras.
- La carpeta de tu servidor no necesita estar en el escritorio, pero deberías intentar ponerla en un lugar accesible, en caso de que tengas que cambiar los ajustes.
Anuncio
Advertencias
- Asegúrate de que tu archivo “minecraft_server.jar” tenga ese nombre y no tenga un "(1)" o le hayas cambiado el nombre a otro, de lo contrario todo esto no funcionará.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 84 735 visitas.
Anuncio