Descargar el PDF
Descargar el PDF
Realizar impresiones de forma inalámbrica puede ser sumamente de utilidad. La mayoría de las nuevas impresoras pueden conectarse directamente a tu red inalámbrica. Esto te permitirá realizar impresiones desde cualquier computadora conectada a la red. También puedes utilizar la impresora inalámbrica desde tu dispositivo Android o iOS, aunque ese procedimiento normalmente requiere una mayor configuración.
Pasos
-
Coloca la impresora dentro del rango de tu router inalámbrico. La mayoría de las impresoras modernas tienen capacidad de conexión wifi, lo que te permite configurarlas sin la necesidad de conectarlas a ninguna de tus computadoras. Será necesario que la impresora se encuentre en el rango de tu router inalámbrico para poder conectarse a él.
- Si la impresora no tiene capacidad de conexión inalámbrica, deberás conectarla a tu computadora a través de un cable USB.
-
Enciende la impresora. La impresora se conectará directamente a la red inalámbrica, por lo que no es necesario conectarla primero a una computadora.
-
Conecta la impresora a tu red inalámbrica. El procedimiento para hacerlo varía en función del modelo de impresora. Necesitarás saber el nombre y la contraseña de tu red wifi (SSID). [1] X Fuente de investigación
- Muchas impresoras te permitirán conectarte a la red inalámbrica a través del sistema de menú integrado. Revisa el manual de tu impresora para determinar la ubicación exacta. Si no puedes encontrar el manual, casi siempre podrás descargar una copia en PDF desde el sitio web de asistencia del fabricante.
- Si tu impresora y router son compatibles con la función WPS, simplemente presiona el botón WPS en la impresora y luego haz lo mismo en el router al cabo de dos minutos. La conexión se hará automáticamente.
- En el caso de algunas impresoras inalámbricas antiguas, podría ser necesario conectarlas primero a una computadora para configurar la conexión inalámbrica. Esto es habitual si la impresora no cuenta con un menú integrado, pero que es compatible con una conexión inalámbrica. Conecta la impresora a la computadora vía USB y utiliza el software incluido para configurar la conexión inalámbrica de la impresora. Después de hacerlo, puedes desconectarla de la computadora y ubicarla donde desees.
Anuncio
-
Conecta la impresora a la red inalámbrica. Realiza los pasos anteriores para asegurarte de que tu impresora esté conectada a la red inalámbrica. Si necesitas ayuda, sigue las instrucciones que aparecen en el manual del usuario que vino con la impresora.
- Es necesario que tanto la computadora como la impresora estén conectadas a la misma red inalámbrica.
-
Haz clic en el menú Inicio de Windows . Es el ícono con el logo de Windows ubicado en la esquina inferior derecha. Al hacer clic en él, se abrirá el menú Inicio de Windows.
-
Haz clic en el ícono Configuración . Es el ícono que se asemeja a un engranaje ubicado a la izquierda del menú Inicio de Windows.
-
Haz clic en Dispositivos . Esta opción tiene un ícono que se asemeja a un teclado y un iPod. Se ubica en el menú Configuración de Windows.
-
Haz clic en Impresoras y escáneres . Esta opción se ubica en la barra de menú a la izquierda, junto a un ícono parecido a una impresora.
-
Haz clic en + Agregar una impresora o un escáner . Esta opción se encuentra en la parte superior del menú, al lado de un signo de más (+). Al hacer clic en ella, la computadora comenzará a buscar impresoras y escáneres conectados a la red.
-
Haz clic en tu impresora y luego en Agregar dispositivos . Una vez que tu computadora encuentre la impresora, esta aparecerá debajo de encabezado "Agregar impresoras y escáneres". La impresora probablemente aparecerá señalando el fabricante y modelo. Haz clic en ella y luego en Agregar dispositivo debajo del nombre y fabricante. De esta manera, agregarás la impresora a tu computadora.
- Si tu impresora no aparece en la lista, haz clic en La impresora que deseo no está en la lista . Al hacerlo, aparecerán opciones que te ayudarán a encontrar una impresora más antigua, agregar una impresora compartida por nombre, dirección TCP/IP, hacer una conexión inalámbrica, o utilizar una configuración manual de manera local. Selecciona una opción y sigue las instrucciones para conectar tu impresora.
-
Haz clic en Imprimir para imprimir una página. Dependiendo de la aplicación que utilices, puedes encontrar la opción “Imprimir” ubicada en el menú “Archivo” o haciendo clic en el ícono de los tres puntos ( ⋮ ) en la esquina superior izquierda. En algunos casos, puedes hacer clic en un ícono semejante a una impresora en la barra de menú en la parte superior de la pantalla. Revisa la vista previa y haz clic en Imprimir para imprimir utilizando tu impresora. [2] X Fuente confiable Microsoft Support Ir a la fuenteAnuncio
-
Conecta tu impresora a la red wifi. Sigue los pasos señalados anteriormente y el manual del usuario de tu impresora para conectarla a tu red inalámbrica.
- Es necesario que tanto la impresora como la Mac estén conectadas a la misma red inalámbrica.
-
Actualiza tu Mac. Actualizar tu Mac garantizará que tu computadora cuente con la información más reciente sobre la impresora. Ten en cuenta que, si tu impresora usa AirPrint, no es necesario hacer esto. Sigue los pasos a continuación para actualizar tu Mac:
- Abre la App Store .
- Haz clic en la pestaña Actualizaciones .
- Haz clic en Actualizar todo .
-
Haz clic en el menú Apple . Es el ícono semejante a una manzana ubicado en la esquina superior derecha.
-
Haz clic en Preferencias del sistema… . Esta opción se ubica casi en la parte superior del menú Apple. Al hacer clic en ella, se abrirá el menú Preferencias del sistema.
-
Haz clic en Impresora y escáneres . Al hacer clic en este ícono, aparecerá una lista de las impresoras conectadas (de haberlas) a la izquierda. Si tu impresora aparece en esta lista, significa que ya está conectada.
-
Haz clic en + . Este botón se ubica en la parte inferior del cuadro donde aparecen todas las impresoras conectadas a la izquierda. Tu Mac buscará las impresoras conectadas a tu red inalámbrica.
-
Haz clic en tu impresora y luego en Agregar . De esta manera, conectarás tu impresora.
- En el caso de algunas impresoras, probablemente necesites conectarla a tu Mac a través de un cable USB e instalar los controladores que vienen con la impresora o desde el sitio web del fabricante. A continuación, conecta la impresora a la red inalámbrica. Una vez que esté conectada, puedes retirar el cable USB.
-
Haz clic en Imprimir para imprimir una página. Dependiendo de la aplicación que utilices, puedes encontrar la opción “Imprimir” ubicada en el menú “Archivo” o haciendo clic en el ícono de los tres puntos ( ⋮ ) en la esquina superior izquierda. En algunos casos, puedes hacer clic en un ícono semejante a una impresora en la barra de menú en la parte superior de la pantalla. Revisa la vista previa y haz clic en Imprimir para imprimir utilizando tu impresora. [3] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Conecta tu impresora a la red inalámbrica. Sigue los pasos señalados previamente para asegurarte de que tu impresora esté conectada a la red inalámbrica. Si necesitas ayuda, sigue las instrucciones en el manual de usuario que vinieron con tu impresora.
- Asegúrate de que la impresora inalámbrica y tu teléfono Android estén conectados a la misma red inalámbrica.
-
Abre la aplicación Configuración . Por lo general, esta aplicación tiene un ícono que se asemeje a un engranaje.
-
Pulsa en el ícono de la lupa . Este ícono se ubica en la esquina superior derecha del menú Configuración. Esto te permitirá realizar una búsqueda rápida de los diferentes menús en el menú Configuración.
-
Escribe imprimir en la barra de búsqueda. Al hacerlo, aparecerá la ubicación de la opción de impresión en el menú Configuración.
- Esta opción se ubica en distintos lugares dependiendo del modelo de tu dispositivo Android.En los modelos Android habituales, se ubica debajo de "Dispositivos conectados > Preferencias de conexión > Impresión". [4] X Fuente de investigación En los modelos Samsung Galaxy, se ubica debajo de "Conexiones > Más configuraciones de conexión > Impresión".
-
Pulsa Imprimir . Al hacerlo, se abrirá el menú Imprimir, el cual te permitirá seleccionar un complemento de servicio de impresión.
-
Pulsa el interruptor deslizante para activar un complemento de servicio de impresión. La mayoría de los modelos Android tienen el complemento de servicio de impresión predeterminado. Para activarlo, pulsa el interruptor deslizante al lado. Si tienes un Samsung Galaxy, también puedes utilizar el complemento Samsung Print Service. Puedes utilizar el complemento que desees.
- También puedes pulsar Descargar complemento para abrir la Google Play Store y descargar un complemento de servicio de impresión de terceros. Muchos fabricantes de impresoras como HP, Canon, Brother y Lexmark tienen su propio complemento de servicio de impresión que puedes utilizar. Pulsa el complemento de terceros que quieras utilizar y luego Instalar.
-
Pulsa el complemento de servicio de impresión que quieres utilizar. Todos los complementos de servicios de impresión instalados aparecerán en el menú Configuración de impresión. Al hacerlo, se iniciará una búsqueda de las impresoras conectadas a tu red inalámbrica.
-
Pulsa tu impresora. Esto conectará tu impresora a tu teléfono o tablet Android.
-
Pulsa Imprimir para realizar una impresión. Si una aplicación que utilizas admite impresiones, puedes encontrar la opción de imprimir pulsando el ícono del menú, el cual generalmente se parece a tres puntos o líneas ("⋯", "⋮" o "☰") en la esquina superior derecha o izquierda. A continuación, pulsa Imprimir . Revisa la vista previa y pulsa Imprimir para utilizar tu impresora.
- Ten en cuenta que no todas las aplicaciones admiten impresiones. No obstante, puedes tomar capturas de pantalla e imprimirlas.
Anuncio
-
Determina si tu impresora admite AirPrint. Esta función permite que los dispositivos iOS envíen comandos de impresión directamente a la impresora. Busca el logo de AirPrint en la impresora o una opción de AirPrint en el menú Configuración.
- Es necesario configurar algunas impresoras para utilizar AirPrint.
- Las impresoras con AirPrint deberán estar conectadas a la misma red que tu dispositivo iOS. Sigue los pasos al inicio de este artículo para conectar tu impresora a la red.
- Si tu impresora no admite AirPrint, deberás encontrar una aplicación de impresión del fabricante.
-
Abre la aplicación desde la que quieras realizar la impresión. No todas las aplicaciones son compatibles con AirPrint, pero la mayoría de las aplicaciones de Apple y otros desarrolladores importantes sí. Probablemente encuentres opciones de AirPrint en las aplicaciones que pueden abrir documentos, correos electrónicos e imágenes.
- Si una aplicación no admite impresiones, puedes tomar capturas de pantalla e imprimirlas.
-
Abre el elemento que quieras imprimir. Utiliza la aplicación para abrir el documento, imagen o correo electrónico que quieras imprimir.
-
Pulsa el botón Compartir y selecciona AirPrint . Esto te permitirá seleccionar tu impresora AirPrint.
- Asegúrate de estar conectado a la misma red que la impresora.
-
Selecciona la impresora y pulsa Imprimir . A continuación, el archivo se enviará a tu impresora AirPrint.Anuncio
Consejos
- Si te aparece un mensaje de error que indique “impresora sin conexión”, deberás identificar la causa exacta para solucionar el error y completar la configuración.
Anuncio
Referencias
Anuncio