Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un aspecto importante en cualquier relación es poder compartir momentos de calidad. En el caso de las relaciones a larga distancia, este puede ser uno de los mayores desafíos, dado que este tiempo de calidad se resume a las llamadas telefónicas o los mensajes de texto. Si este es tu caso, no dudes ni por un instante que la llama podría apagarse por la falta de encuentros personales. Aprende a mantener viva la llama del amor en una relación a larga distancia.
Pasos
-
Reúnanse tanto como sea posible. Un aspecto clave a la hora de conservar la emoción en una relación a larga distancia es ser capaz de poder esperar el reencuentro con ansias. Además, esta distancia hace que cada momento compartido sea muy especial.
- Intenten verse tanto como sea posible. Después de cada visita, programen una fecha para reencontrarse. El tiempo que pasen separados será más emocionante si ya saben la fecha en la que volverán a verse.
- Si los separa una gran distancia, intenten llegar a un acuerdo. Quizás puedas visitar a tu pareja la primera vez, y ella pueda visitarte luego. También pueden encontrarse a mitad de camino y disfrutar unas breves vacaciones en una ciudad interesante. Esto les permitirá ahorrar dinero y tiempo. [1] X Fuente de investigación
-
Programen citas virtuales. Si bien no pueden encontrarse para ir al cine o al parque los viernes o los sábados por la noche, aun así pueden tener una cita. Asegúrate de descargar una aplicación para realizar videollamadas (como Skype o Google Hangouts). De esta forma, podrán verse en tiempo real para hacer cualquier cosa que harían en una cita normal, pero a través de una videollamada. [2] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, pueden ordenar comida hecha o preparar un plato y luego cenar a la misma hora a la luz de las velas. Durante la videollamada, hagan cualquier cosa que podrían hacer en una cita normal.
-
Envíale mensajes de texto insinuantes. En ocasiones, la distancia puede reforzar el amor, en especial al “encender” un poco las cosas de vez en cuando. Para conservar viva la llama de la pasión, no olviden sus necesidades íntimas. Sácate una foto enviándole un beso en una posición seductora, o envíale un mensaje de texto insinuante diciéndole cuánto has pensado en ella todo el día. Haz lo que sea cómodo para ti y tu pareja. [3] X Fuente de investigación
-
Envíense un regalo sorpresa. Imagina cómo le animarías el día a tu pareja al recibir un paquete tuyo. Por supuesto, el envío puede ser caro si envías algo muy grande. Por lo tanto, usa la creatividad para encontrar algo que se adecúe a tu presupuesto. [4] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, un regalo ingenioso puede ser una carta de amor escrita a mano, una tarjeta divertida, una fotografía tuya en un portarretratos, algunas galletas horneadas o un CD nuevo. Evalúa cuáles son los gustos de tu pareja y envíale una pequeña nota que diga “Estoy pensando en ti”.
- Una señal de compromiso puede ser regalarse un objeto personal de cada uno para que la otra persona lo tenga durante un tiempo. Esto puede ser tu camiseta preferida o una joya económica.
-
Usa las redes sociales para ponerte un poco sentimental. Puedes usar tu perfil en las redes sociales para mantener la llama viva. Aunque no estén juntos todos los días, demostrarle tu compromiso al mundo puede hacer que las cosas sean aún más emocionantes. Configura tu estado sentimental como “en una relación” o comparte una foto tierna de los dos en Facebook o Instagram.
- Ten en cuenta que las redes sociales son una excelente herramienta para demostrar afecto en una relación a larga distancia. [5] X Fuente de investigación Desafortunadamente, también pueden ser una fuente de tensión. Establece objetivos con tu pareja acerca de lo que ambos esperan del uso de las redes sociales.
- Dado que posiblemente pasen más tiempo con sus amigos que juntos, establezcan expectativas claras para evitar celos en el caso de que tu pareja publique fotos en una fiesta alocada.
Anuncio
-
Comuníquense todos los días. Independientemente del método que escojan, asegúrate de hablar con tu pareja al menos una vez al día. Existen muchas formas de comunicación como, por ejemplo, correo electrónico, mensajes de texto, videollamadas, redes sociales o llamadas telefónicas tradicionales.
- Ten en cuenta que esto no significa que tengan que estar conectados todo el día, todos los días. Esto solo generará dependencia o depresión, dado que sin importar qué tan seguido hablen, no será posible estar juntos cara a cara. [6] X Fuente de investigación Acuerden una cantidad razonable de contacto que se adapte a la rutina de ambos.
-
Pónganse al día de sus actividades diarias. Para sentir que realmente tienen una relación, es importante que se pongan al tanto de las cosas que suceden en sus vidas individuales. Es importante que compartas con tu pareja lo mismo que compartes con tus amigos. Cuéntale acerca de tu nuevo y apasionante trabajo, o acerca de las cosas divertidas que te han sucedido en la cafetería.
- Asegúrate de proporcionarle detalles razonables. Por ejemplo, sería innecesario e incluso raro contarle todo lo que has comido a lo largo del día o todo lo que haces minuto a minuto. [7] X Fuente de investigación
- Independientemente de la frecuencia con la que se hablen, es posible omitir u olvidar algunas cosas que sucedan en sus vidas. Eso está bien, y no significa que la relación sea menos emocionante. De hecho, el misterio puede hacer que las cosas sean más interesantes. Solo asegúrate de contarle las cosas importantes que sucedan en tu vida.
-
Creen un ritual diario. La rutina puede ser tan estimulante como la espontaneidad si se implementa en las cosas que son importantes. Piensa en alguna forma de contactarse que funcione para los dos y asegúrense de respetarla. De esta forma, los dos esperarán ese momento con ansias y podrán mantener cierta consistencia en su relación poco tradicional.
- Por ejemplo, quizás elijan enviarse fotos divertidas todas las mañanas al despertar o decidan hablar todas las noches antes de acostarse.
-
Dile cuánto la extrañas. Para hacerle saber que esperas con ansias el reencuentro, dile cuánto te gustaría llevarla a un restaurante o a un evento especial. De esta forma, la otra persona sentirá que tienes un gran interés por explorar el mundo con ella. Por ejemplo, una buena opción es decirle "Te extraño mucho. No puedo esperar al próximo fin de semana para volver a vernos". Sin embargo, asegúrate de evitar comentarios que puedan hacerla sentir culpable. [8] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, quizás no sea una buena idea hacerla sentir culpable al decirle "Me siento muy mal cuando te vas. Nunca podemos hacer nada juntos". Esto parecerá una queja. Ten en cuenta que, si pudiera, tu pareja no elegiría tener una relación a larga distancia. Por lo tanto, intenta abstenerte de reprocharle la situación actual. Además, esto podría arruinar la emoción y el entusiasmo en la relación.
Anuncio
-
Jueguen. El juego es muy importante para cualquier pareja romántica, dado que fortalece el vínculo y mejora la satisfacción con respecto a la relación. [9] X Fuente de investigación Definitivamente te sentirás muy alegre si la mayoría del tiempo que se conectan lo dedican a hacer cosas juntos.
- Existe una gran variedad de juegos que pueden probar. Por ejemplo, pueden jugar a un juego de preguntas en el que tengan que responder cosas tontas de los dos. También pueden descargar juegos en sus celulares para desafiarse entre sí. Otra opción es jugar juntos en un dispositivo, como una Playsation.
-
Miren películas o programas de televisión. [10] X Fuente de investigación Otra manera de fortalecer el vínculo es mirar algo juntos. Escojan un horario en el que ambos puedan mirar una película interesante, un programa de televisión o un documental. Si no tienen mucho tiempo, pueden compartir videos divertidos de YouTube para reírse juntos.
-
Sueñen juntos. En cierto punto, una relación a larga distancia puede generar estrés si ninguno de los dos sabe cuál será el rumbo de las cosas. Los expertos en relaciones sugieren establecer un objetivo de vivir más cerca en algún momento. [11] X Fuente confiable Go Ask Alice Ir a la fuente Mientras esperas a que llegue “el gran día”, pueden conversar acerca de sus sueños.
- Hablen acerca de cómo quieren vivir en el futuro, describiendo cómo sería su casa ideal. Compartan cómo serían las vacaciones soñadas, cuántos hijos quisieran tener (en el caso de que lo deseen) y cuáles son los objetivos profesionales que quieren alcanzar.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.thefrisky.com/2011-11-11/handle-this-seven-ways-to-survive-a-long-distance-relationship/
- ↑ http://www.cosmopolitan.com/sex-love/advice/g3177/long-distance-relationship/ ?
- ↑ http://www.lifehack.org/articles/communication/21-best-tips-making-long-distance-relationship-work.html
- ↑ http://thoughtcatalog.com/zouhir-chbakou/2013/12/10-ways-to-keep-the-butterflies-alive-in-a-long-distance-relationship/
- ↑ http://commons.emich.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1276&context=honors
- ↑ http://www.thefrisky.com/2011-11-11/handle-this-seven-ways-to-survive-a-long-distance-relationship/
- ↑ http://thoughtcatalog.com/zouhir-chbakou/2013/12/10-ways-to-keep-the-butterflies-alive-in-a-long-distance-relationship/
- ↑ http://www.lifeoptimizer.org/2008/08/06/long-distance-relationship/
- ↑ https://extension.usu.edu/files/publications/publication/FC_Relationships_2011-04pr.pdf
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 17 247 visitas.
Anuncio