PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los correctores dentales harán que tus dientes sean rectos y que tu sonrisa luzca más bonita. Sin embargo, los correctores dentales son muy caros y es posible que algunos padres consideren que no valen la pena. Si piensas que los correctores dentales te beneficiarían, debes investigar un poco sobre todas las razones que apoyen tu argumento y buscar la asesoría experta de tu dentista antes de tratar de convencer a tus padres escépticos. Muéstrate claro y seguro cuando hables con ellos y maneja el tema con calma y madurez.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Preparar el argumento

PDF download Descargar el PDF
  1. Si quieres presentar a tus padres el argumento de que debes usar correctores dentales, debes estar seguro de los beneficios de los mismos y de los indicadores que muestren que los necesitas. Los signos que pueden demostrar que necesitas correctores dentales son tener dientes torcidos o apiñados, ver espacios entre tus dientes, tener una sobremordida o submordida y tener una mordida cruzada.
    • Ten en cuenta que en muchos casos estos signos serán fácilmente evidentes, pero no siempre. En algunos casos no serán evidentes hasta que te hayan tomado una evaluación de ortodoncia. [1]
  2. Una vez que hayas identificado los signos que indiquen que los correctores dentales son necesarios, tendrás que comprender cuál sería el resultado de usar correctores dentales. Un tratamiento exitoso de ortodoncia te ayudará a obtener lo mejor de tus dientes. Podrás comer y hablar de manera más cómoda, morder correctamente y cuidar tus dientes y encías con más facilidad. Tener dientes más rectos también te ayudará a mejorar tu sonrisa y esto puede hacer que te sientas más feliz y seguro. [2]
  3. Una vez que hayas determinado los beneficios médicos de los correctores dentales, debes pensar en las razones por las cuales realmente los quieres usar. Si te sientes incómodo o avergonzado por tus dientes torcidos, sé honesto contigo mismo. Recuerda que la mayoría de personas tienen dientes algo torcidos; sin embargo, si tu sonrisa te desanima, asegúrate de incluirlo en la lista de razones por las que deseas correctores dentales.
    • El mejor momento para tener correctores dentales se cree que es cuando la persona tiene 12 o 13 años. Si tienes casi esta edad, explica que es el momento adecuado. [3]
    • Incluye información médica objetiva y tus propios sentimientos personales respecto a esta situación cuando hagas tu lista.
  4. Una buena idea es hablar con tu dentista u ortodoncista sobre tus dientes y los beneficios de los correctores dentales. Cada persona es distinta, por lo tanto, debes hablar con un experto a fin de obtener una comprensión completa sobre la manera en que se desarrollarán tus dientes con el tiempo. Si tu ortodoncista piensa que no debes llevar correctores dentales, es muy poco probable que tus padres decidan que los uses.
    • Hacer que un experto en dientes te ayude a elaborar el argumento que le presentarás a tus padres hará que sea mucho más convincente y más difícil de ignorar.
    • Si tu dentista está de acuerdo en que los correctores dentales serían beneficiosos para ti, lo más probable es que de todos modos se lo plantee a tus padres.
    • Si tu dentista te dice que realmente no necesitas correctores dentales, debes reconsiderarlo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Acercarse a los padres

PDF download Descargar el PDF
  1. Si te vas a acercar a tus padres para tratar de convencerlos de que necesitas usar correctores dentales, una buena idea será que te tomes algo de tiempo para ensayar el tipo de cosas que les dirás. Tendrás que poder expresarte de la forma más clara y articulada que sea posible, por lo tanto, la preparación te ayudará. Revisa tu lista de razones de por qué necesitas correctores mentales y divídela en razones personales y médicas. Demostrar que has pensado bastante en ello y darte el trabajo de investigar mostrará a tus padres que eres serio respecto al tema.
    • Debes estar preparado para decir cosas como “He investigado un poco y pienso que usar correctores dentales realmente enderezaría mis dientes” y “Pienso que tener dientes más rectos me ayudará a hablar más claramente”.
    • Podrías decir “Entiendo que usar correctores dentales puede ser irritante y que son caros; sin embargo, pienso que los beneficios a largo plazo lo justifican”.
    • Si te sientes intimidado por tener una sobremordida o submordida, sé honesto sobre ello y di algo como “Mi sobremordida me hace sentir cohibido y pienso que tener correctores dentales me beneficiaría”.
  2. Si tus padres se han mostrado algo escépticos en el pasado sobre el hecho de que uses correctores dentales, debes estar preparado para hacer frente a algunas de sus preguntas respecto a si los necesitas. Ellos te podrían preguntar cosas como “¿Los correctores dentales son realmente necesarios?” o sugerir que no debes estar preocupado por tener dientes ligeramente torcidos. Es importante que indiques tu caso claramente sin ser impaciente ni grosero.
    • Podrías responderles diciendo cosas como “Es posible que para ti mis dientes solo estén ligeramente torcidos, pero impiden que sonría”.
    • Podrías indicar que con el tiempo tus dientes pueden llegar a torcerse más y provocar problemas más graves que incluso podrían requerir una cirugía. [4]
    • Podrías animarlos a hablar con tu dentista sobre el tema para que así tengan una opinión real de un experto.
  3. Una vez que te sientas preparado, deberás sentirte seguro para ir y hablar con tus padres sobre los correctores dentales. Hazlo, pero primero tendrás que sentir que tienes información suficiente para apoyar tu argumento y luego deberás elegir un momento en que tus padres no estén estresados o distraídos. Puedes decir “¿Tienes un minuto para conversar?” o “¿Estás disponible para conversar?”.
    • Si te es difícil encontrar un buen momento, pregunta a tus padres cuándo estarán disponibles para conversar.
    • Puedes decir algo como “Sé que estás ocupado, pero quisiera que hablemos; ¿cuándo puede ser un buen momento?”. [5]
  4. Cuando llegues a hablar con tus padres trata de mostrarte lo más seguro y claro que puedas sobre por qué piensas que debes usar correctores dentales. Sé directo sobre cómo te sientes y anima a tus padres a tratar de ver la situación desde tu punto de vista. Da detalles sobre por qué les pides eso para que así ellos puedan tratar de comprender mejor tu situación y tu razonamiento.
    • No te quejes ni seas impaciente cuando hables con ellos, sé sincero y honesto sobre cómo te sientes.
    • Ser amable y respetuoso con tus padres te ayudará a que empaticen con tu situación.
    • Si actúas como adulto y eres maduro y respetuoso, lo más probable es que ellos te respondan de esa forma y que tomen tu petición de manera más seria. [6]
  5. Debes comprender que tus padres no se enfocarán de la misma forma que tú en las pequeñas torceduras de tus dientes que se ven cuando sonríes, por lo tanto, es posible que ellos no comprendan cómo eso impacta en ti. Puedes reconocerlo diciendo “Sé que piensan que no es un gran problema; sin embargo, me hace sentir incómodo y me es difícil relajarme”. [7]
    • Es importante mostrar madurez y conciencia de ti mismo sin exagerar la influencia que unos correctores dentales tendrían en tu felicidad y bienestar.
    • Trata de entender el punto de vista de tus padres y sé comprensivo a la vez que mantienes tu argumento.
    Anuncio

Consejos

  • Si tienes un hermano o hermana mayor que tiene correctores dentales, pídele ayuda.
  • Tu dentista realmente hablará con tus padres si te gustaría que lo haga.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 31 092 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio