Descargar el PDF Descargar el PDF

Emborracharte con alcohol puede disminuir tus habilidades motoras, tus funciones cognitivas y tus inhibiciones. [1] Muchas personas se comportarán muy diferente cuando estén ebrias. Con el tiempo, quizás te encuentres en una situación en la que tengas que comportarte como si estuvieras borracho, pero no desees embriagarte. Podrías sentir el deseo de encajar en una reunión social, que te asignen un papel en una obra, o tan solo engañar a tus amigos. Si estás dispuesto a cambiar la manera en la que luces, hablas y te comportas, podrás convencer a todos los que te rodeen de que en verdad estás ebrio.

Método 1
Método 1 de 3:

Lucir borracho

Descargar el PDF
  1. Al estar borracho, empezarás a pasar por alto aspectos de tu apariencia que normalmente cuidarías al estar sobrio. Pasa los dedos por el cabello y desordénalo de forma intencional. Mientras más desordenado y desaliñado luzcas, más te asemejarás a un borracho. [2]
    • Si tienes el cabello desordenado, esto le indicará a las demás personas que no te preocupa ser perfecto y que estás allí para divertirte.
    • Asimismo, podría hacer que las personas piensen que has estado en una fiesta.
  2. El alcohol disminuye las habilidades motoras. [3] Por este motivo, a muchas personas borrachas se les caerán las cosas con frecuencia. Muchas veces, esto comprende a la comida y las bebidas. Deja manchas de kétchup o mostaza en tu camisa, y compórtate como si no lo hubieras notado o como si no te importara.
    • Si alguien menciona la mancha, responde diciendo “Sí, lo sé. No me importa”.
    • Puedes usar otros objetos para crear manchas, pero evita los productos lácteos o cualquier otro alimento que produzca un mal olor.
  3. Si solo metes la mitad de tu prenda en el pantalón, esto mejorará la apariencia distraída que tengas, y las personas creerán que estás borracho. Cerciórate de que no luzca como algo intencional; de lo contrario, las personas no lo relacionarán con el comportamiento de un borracho. Haz que luzca como si hubieras ido al baño hace poco.
    • Si metes la mitad de tu prenda en el pantalón, esto podría ser un estilo a la moda. [4]
  4. La mirada perdida y los ojos rojos son un signo común de ebriedad. [5] Existen maneras seguras y naturales de hacer que tus ojos luzcan rojos. Para ello, coloca una cantidad pequeña de cebolla recién cortada, mentol o aceite de menta debajo de los ojos para hacerlos lucir más rojos. [6]
    • También puedes tratar de llorar o parpadear varias veces para hacer que tus ojos luzcan más rojos.
    • El enrojecimiento surge debido a que el alcohol puede hinchar los vasos sanguíneos de tus ojos y hacerlos lucir rojos.
    • Cerciórate de que el aceite de menta, el mentol o la cebolla no entren en contacto directo con tus ojos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Comportarte como borracho

Descargar el PDF
  1. Una gran parte de comportarte como borracho consiste en representar las sensaciones y la apariencia emocional de una persona ebria. Por lo general, cuando las personas se emborrachan de verdad, ellas intentan lucir sobrias para encajar. Esto puede ser difícil, ya que tendrás que asumir la perspectiva de alguien que no desea lucir borracho, pero que desea convencer a las personas de que lo está. [7] Luce como si intentaras mantener la compostura, pero resbálate de vez en cuando y compórtate como borracho. Puedes decir algo tonto o indignante, y luego diles a los demás que lo lamentas y que no era tu intención decirlo. No exageres ni sobreactúes. Esto podría hacer que las personas lo descubran.
    • Apóyate en una pared y luego párate erguido, como si intentaras recuperar el equilibrio.
    • Puedes decir algo como “No, no, estoy bien. No creo que haya bebido suficiente”.
    • Hacer ruido y comportarte de forma inapropiada a nivel social no siempre equivale a estar borracho. No obstante, si te comportas de forma inapropiada por accidente, esto puede hacerte lucir borracho.
  2. Los efectos del alcohol pueden provocar una mayor agresividad, sinceramiento, e inhibición sexual. [8] Sé más abierto y sincero de lo normal. Di cosas que no dirías con frecuencia. Ve por las ramas y habla sobre tu infancia. Si vas a comportarte como un “borracho furioso”, enfurécete por cosas sin importancia. Actúa de forma más coqueta y muestra una mayor disposición a hablar sobre tu historia y tu infancia.
    • Puedes decir algo como “Aros de cebolla. Recuerdo cuando los comí por primera vez. Tenía siete, no, seis años de edad”.
    • Toca a las personas con más frecuencia. Tocarle el brazo a una persona o empujar sus hombros es un acto de coqueteo. [9]
    • Puedes hacer comentarios sexualmente provocativos o inapropiados para lucir como un borracho. Tan solo evita cruzar el límite para no hostigar a la persona.
  3. Las habilidades cognitivas y para la resolución de problemas se ven afectadas cuando hay alcohol en el organismo. Con frecuencia, las personas borrachas requerirán más tiempo para comprender las cosas. [10] Compórtate como si no comprendieras. Puedes lograrlo si repites tus preguntas o lo que una persona dice. Si te piden que hagas algo, tómate el doble de tiempo que requerirías normalmente, y pídele ayuda a la persona a cada momento.
    • Cambiar el canal de la televisión o una canción de un reproductor de mp3 son oportunidades grandiosas para lucir como si no supieras lo que haces.
    • Al tratar de cambiar de canal, puedes decir algo como “No entiendo. Sigue yendo al menú. No sé qué estoy haciendo”.
  4. Muévete de forma errática y pasa de estar enérgico a agotado en minutos. [11] Mientras más inconsistente seas, más natural lucirás. Compórtate de forma aleatoria y sorprende a las personas. Mientras más cambien tu estado de ánimo y el tono y el volumen de tu voz, más borracho lucirás.
  5. Una técnica teatral común para comportarte como borracho consiste en imaginar que el piso debajo de ti se mueve mientras caminas. [12] Cerciórate de no exagerar, perder el equilibrio y caerte todo el tiempo, ya que puede lucir falso. Compórtate como si en todo momento tuvieras un poco de desequilibrio.
    • Asimismo, puedes apoyarte en las paredes cuando estés quieto, así transmitirás este efecto.
    • Otro método consiste en retroceder con los talones y comportarte como si intentarás pararte sobre tus dedos gordos. [13]
  6. Puedes enjuagarte la boca con licor, o echártelo en la ropa. Si no bebes, consume una bebida sin alcohol, ya que aun así huelen como el alcohol. Si hueles a licor, esto hará que las personas tengan la impresión de que has estado bebiendo.
    • Entre las bebidas sin alcohol que huelen como bebidas alcohólicas tenemos a Miller Sharp's, O'Doul's Premium, Beck's Non-Alcoholic y Clausthaler Golden Amber (disponibles en los EE. UU.). [14]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hablar como si estuvieras borracho

Descargar el PDF
  1. El alcohol puede influir de forma negativa en tus habilidades motoras, y puede entorpecer el habla. [15] Para entorpecer tu pronunciación, alarga partes de la palabra que normalmente no alargarías. Ten en cuenta la forma en la que hablarías si estuvieras muy cansado. Si deseas lucir muy borracho, entorpece más tu pronunciación.
    • Puedes decir algo como “Aaaadoro ezta fiesta. Es grandiosaa”.
    • Otro ejemplo sería: “Diiiime… ¿Qué vas hacer la otra semana?”.
  2. Tal como el alcohol afecta la manera en la que hablas, este también puede afectar la rapidez de tu discurso. Si una persona está borracha, hablará con más lentitud. Escucha la velocidad de tu voz cuando converses, y disminúyela si estás hablando demasiado rápido.
    • El alcohol puede afectar la velocidad con la que los neurotransmisores se comunican con tu cerebro, lo cual ralentiza tu discurso. [16]
  3. Si estás en un entorno ruidoso (como un bar, una fiesta o un club), será normal que tengas que hablar más alto de lo normal para que las personas puedan oírte en lugar de la música. No obstante, si estás borracho, a veces no te darás cuenta de lo ruidoso que eres, debido a la disminución de la función cognitiva. Grita en el rostro de las personas y acércateles más de lo que te acercarías normalmente.
    • Si una persona te dice que retrocedas, sé amable y aléjate.
  4. Si las personas te preguntan si estás borracho, debes comportarte como si estuvieras ofendido, pero admite haber consumido un par de bebidas. A nadie le agrada admitir que ha tomado demasiado; por ello, si dices de forma abierta que estás borracho, es probable que no te crean. Ponte a la defensiva y las personas creerán que estás borracho.
    • Puedes decir algo como “Solo he consumido un par de bebidas. ¡No estoy borracho!”.
    Anuncio

Consejos

  • De hecho si estás en una cita, no hay nada peor que alguien actuando como ebrio para decir las cosas que nunca se animo a darlas en voz alta, es complicado elegir eso como aprendizaje. Habría que buscar cómo encarar las cosas fuera de cualquier desinhibición.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 71 288 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio