Descargar el PDF Descargar el PDF

Con el calor, los atascos y otros factores sumados a la edad del coche pueden producir un calentamiento del motor. Los coches más viejos son más susceptibles al calentamiento, vamos a mostrar cómo actuar en caso de que se produzca el calentamiento del motor.

  1. 1
    Mantén la calma. Si ves que tu coche expulsa humo blanco por el tubo de escape, no se trata de humo si no de vapor. Reducirás la marcha y te detendrás en un lugar seguro. Si no puedes realizar la detención de forma inmediata debes desconectar el aire acondicionado, bajar las ventanillas y poner la calefacción a tope. Con esto ayudarás al motor a sacar el calor.
    • Si pasas esta situación debes encender las luces de emergencia.
  2. 2
    Abre el capó cuando se haya enfriado y no salga vapor. Cuando estés detenido debes dejar el contacto puesto para que los ventiladores sigan funcionando. Vas hacia el capó y esperas a que esté frío y no salga vapor.
    • No debes tocar ni el motor ni la tapa del radiador debido a que te pueden producir quemaduras.
    • Espera media hora para dar tiempo a que se enfríe.
  3. 3
    Revisa la manguera del radiador. Para verificar si está sometida a presión puedes abrir la tapa del radiador, debes presionarla con una toalla o algo para que no te quemes. Si tienes la sensación de que es costoso apretarla estará sometida a presión, en caso contrario no estaría sometida a presión y podrías abrir el tapón del radiador con cuidado.
    • Nunca se debe quitar el tapón del radiador cuando el motor está caliente, podría saltars debido a la alta presión del vapor interior.
    Anuncio
Método 1
Método 1 de 1:

Forma de proceder

Descargar el PDF
  1. 1
    Quitamos el tapón del radiador. Hazlo con una toalla, trapo o lo que tengas a mano para no quemarte. Aprieta hacia abajo y gira la rosca.
  2. 2
    Comprueba el líquido refrigerante. El tanque de refrigerante tiene forma de tetabrick. Debes revisar que el líquido refrigerante esté dentro de las marcas que vienen indicadas en el tanque.
  3. 3
    Revisa el motor en busca de fugas. Busca alrededor del motor y del coche un líquido verde (líquido refrigerante). Suele ser la causa más habitual de calentamiento.
  4. 4
    Rellena el tanque refrigerante. Espera a que se enfríe el motor. Abre la tapa del radiador e introduce un poco (hay que mezclar refrigerante y agua en las mismas proporciones).
  5. 5
    Arranca el coche cuando los indicadores te indiquen que está frío. Si el coche no se vuelve a calentar piedes conducir hasta un taller para que te revisen el coche. Si se vuelve a calentar para y espera a que se enfríe. Si no consigues arreglar el problema lo mejor es llamar a la grúa antes de que se produzca un fallo más grande en el coche y te salga más caro. Si vuelve a calentarse el motor debes parar de nuevo y esperar a que se enfríe.
    Anuncio

Consejos

  • Es recomendable hacer un correcto mantenimiento del coche para tratar de evitar estos problemas.
  • También es recomendable realizar una revisión del coche antes de un viaje largo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2760 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio