Descargar el PDF Descargar el PDF

Puedes ajustar la memoria virtual para ayudar a mejorar el rendimiento cuando tu computadora esté ejecutando demasiados programas al mismo tiempo. Asimismo, puedes hacerlo en computadoras con Windows, Mac o Linux. En esta guía, encontrarás unos pasos rápidos para ajustar la memoria virtual y mejorar el rendimiento de tu computadora.

Método 1
Método 1 de 3:

Sistema Operativo Microsoft Windows (XP, Vista y 7)

Descargar el PDF
  1. Selecciona "Panel de Control". Selecciona "Sistema" en el Panel de Control. Haz clic en el botón "Rendimiento" del menú Sistema.
  2. Haz clic en el botón "Cambiar" de la sección "Memoria virtual".
  3. Windows XP recomienda que reserves 1,5 veces el volumen de la RAM física. Así que si tienes 2 GB de RAM, el tamaño máximo para el archivo de paginación debería ser de 3000 MB.
  4. Ve a Panel de Control y selecciona "Mantenimiento del Sistema". Allí selecciona "Sistema".
  5. Escoge la pestaña "Avanzado". Haz clic en el botón "Cambiar" en la sección "Memoria virtual".
  6. Haz clic derecho en "Computadora" y selecciona "Propiedades". Haz clic en "Configuraciones avanzadas de sistema" en el menú izquierdo.
  7. Haz clic en la pestaña "Avanzado" de la ventana de diálogo de "Opciones de rendimiento". Haz clic en el botón "Cambiar" en la sección "Memoria virtual".
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Mac OS X

Descargar el PDF
  1. Lo encontrarás en la carpeta "Utilidades", que se encuentra en la carpeta "Aplicaciones".
  2. sudo launchctl unload -w /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.dynamic_pager.plist
  3. sudo launchctl load -w /System/Library/LaunchDaemons/com.apple.dynamic_pager.plist. Escoge el disco duro que se servirá de tu archivo de memoria virtual. Aparecerán flechas hacia arriba y abajo que te permitirán aumentar o reducir la cantidad de memoria virtual.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Linux OS

Descargar el PDF
  1. Haz una copia de toda la información que quieras preservar, ya que el redimensionamiento de particiones puede provocar pérdida o corrupción de datos. Arranca la computadora desde un CD en vivo, el que deberá tener instalado gparted. Debería detectar que tienes Linux instalado, y utilizará el espacio de intercambio.
  2. Esto desmontará el intercambio para que puedas aumentarle el tamaño.
  3. Por ejemplo, si tienes 4 GB de RAM y 4 GB de intercambio, necesitarás 8 GB de intercambio. Por esta razón, deberás reducir la partición adyacente a la de intercambio en 4 GB. El espacio sin asignar (en gris) debería quedar al lado de la partición (esto se puede hacer arrancando desde el CD y desmontando las particiones). Ahora, haz clic en la partición (la barra de la parte superior de gparted) y selecciona redimensionar. Incluye el espacio que estaba sin asignar. Haz clic en "Encender intercambio" y reinicia el sistema.
  4. Advertencia: siempre realiza copias de respaldo, no solo cuando cambies el sistema.No borres la partición de intercambio. Es más difícil (al menos eso creemos) crear una nueva para que funcione.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 155 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio