Descargar el PDF Descargar el PDF

Mientras aprendías a conducir, lo más probable es que se te haya enseñado a ajustar los retrovisores de un automóvil antes de sacarlo a la carretera por primera vez. Luego, se te advirtió acerca de los puntos ciegos en cada lado (que siempre debes verificar antes de cambiar de carril o girar). Es posible ajustar estos espejos de tal manera que se eliminen los puntos ciegos, lo que significa que solo será necesario un vistazo rápido antes de cambiar de carril. Tendrás que comenzar a ajustar los retrovisores laterales y luego el central. Por último, debes corroborar que se superpongan correctamente.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Ajustar los retrovisores laterales

Descargar el PDF
  1. Debes inclinarte de tal manera que tu cabeza casi toque la ventana del conductor. Si el retrovisor se ajusta de la forma tradicional, el lado del automóvil debería ocupar casi todo el espejo. Debes ajustar el retrovisor para corregir este detalle hasta que puedas ver el panel lateral trasero (la parte trasera del automóvil). [1] Si has ajustado el retrovisor correctamente, la parte trasera del automóvil debe ocupar menos de un tercio de este.
  2. Tu cabeza debe ubicarse lo más cerca posible del centro sin que tengas que levantarte del asiento. Desde este punto, debes colocar el retrovisor lateral derecho de manera que puedas ver el panel lateral trasero del lado del pasajero en el espejo. [2] Una vez más, asegúrate de que el panel lateral trasero ocupe menos de un tercio de la vista del espejo.
  3. Debes ajustar este espejo para ver la mayor parte posible de la ventana trasera. El objetivo es que veas directamente desde la parte trasera del vehículo. No trates de inclinar el retrovisor para conseguir una mejor vista del tráfico a ambos lados. [3] El retrovisor central debe compensar aquello que los retrovisores laterales no pueden mostrar (y no compensar un mal ajuste).
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Confirmar la eliminación de los puntos ciegos

Descargar el PDF
  1. No deberías ver el reflejo del automóvil en lo absoluto en ninguno de los retrovisores laterales, lo que te brinda una vista mucho más amplia. [4] Si aún puedes ver los lados del automóvil en cualquiera de los retrovisores, puedes volver a probar los pasos anteriores. Es probable que tengas que ajustar los retrovisores para que apunten más hacia afuera.
  2. Ahora, los retrovisores deberían cubrir más carriles justo al lado del automóvil. No solo puedes realizar un seguimiento de los automóviles detrás de ti y a los costados, sino que también puedes seguirlos visualmente a medida que se acercan, lo que contribuye en gran medida a eliminar los puntos ciegos. [5] Aunque aún debes realizar una revisión rápida por encima del hombro para mayor seguridad al cambiar de carril, ahora tendrás una mejor vista de los vehículos y los objetos a los costados.
  3. Presta especial atención a los automóviles que te pasan. A medida que se acercan, deberías poder verlos primero por el retrovisor central. Luego, cuando te pasen, se moverán lateralmente a través del retrovisor central hasta que aparezcan en el retrovisor lateral correspondiente. Esta transición debería ser pareja. El vehículo debe reflejarse en el retrovisor lateral en cuanto salga del central. De esta manera, se confirma la eliminación de los puntos ciegos.
    • Si existe una pausa entre el vehículo que abandona el retrovisor central y el que aparece en el lateral, tendrás que reajustar los espejos, ya que aún queda un punto ciego.
    Anuncio

Consejos

  • Debes observar los retrovisores con frecuencia y no solo al cambiar de carril. Combinar este método de ajuste con los vistazos frecuentes te permitirá estar más atento a los vehículos y objetos a tu alrededor.
  • Ten en cuenta que ajustar los retrovisores de esta manera significa que tendrás que girar la cabeza para estacionarte en paralelo, ya que no podrás ver tu automóvil en los retrovisores laterales.
  • Te llevará algún tiempo adaptarte a la conducción con los retrovisores ajustados de esta manera. Es probable que tengas que esperar hasta una semana antes de acostumbrarte.
  • Si el retrovisor se desengancha, puedes volver a unirlo con pegamento.
Anuncio

Advertencias

  • Evita ajustar los retrovisores mientras conduces.
  • ¡Siempre debes mirar por encima de los hombros antes de cambiar de carril! Aunque este método ayuda a eliminar los puntos ciegos en la mayoría de los vehículos, es probable que las motocicletas, las bicicletas y los peatones no sean tan visibles.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 63 204 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio