PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

No importa si vas a pescar lubina, bagre o cualquier pez en el medio, uno de los aparejos de pesca más universales y útiles que puedes utilizar es el aparejo de Carolina. Si deseas cubrir un gran cuerpo de agua para buscar peces dispersos, el aparejo de Carolina es el adecuado para ti, ya que lo utilizan tanto profesionales como principiantes y es ideal para pescadores de todas las edades. wikiHow te guiará paso a paso para que logres amarrar un aparejo de Carolina y lanzarlo al agua.

1

Ensarta un plomo tipo bala en el sedal

PDF download Descargar el PDF
  1. El objetivo principal del plomo es hacer que el sedal se hunda con mayor profundidad en el agua para alcanzar más peces. [1] Simplemente ensarta el plomo en el sedal guía por su orificio en el centro.
    • Si planeas pescar en aguas poco profundas, opta por un plomo de 15 g (½ onza).
    • Si prefieres los plomos tipo huevo, ¡puedes utilizarlos en su lugar! El aparejo de Carolina es versátil, por lo que es posible modificarlo a tu gusto.
    Anuncio
2

Agrega una cuenta de vidrio, metal o plástico al sedal

PDF download Descargar el PDF
  1. La cuenta tiene dos propósitos principales: golpear contra el plomo para emitir un sonido que atraiga a los peces y también proteger el nudo atado al eslabón giratorio. Simplemente ensarta el sedal en el orificio en el centro de la cuenta. [2]
    • ¡El material y el color de la cuenta dependen de ti!
3

Amarra un eslabón giratorio al extremo del sedal

PDF download Descargar el PDF
  1. Escoge un eslabón giratorio y luego haz un nudo palomar para mantener el eslabón giratorio en su lugar. Luego, corta cualquier exceso de sedal después de que el nudo esté hecho. [3]
    • Los eslabones giratorios son otra pieza del aparejo que puedes escoger según tus preferencias personales. Un eslabón giratorio marrón de 36 kg (80 libras) suele ser una buena opción universal.
    Anuncio
4

Amarra un sedal guía al otro extremo del eslabón giratorio

PDF download Descargar el PDF
  1. Para un aparejo de Carolina, corta un sedal que tenga entre 30 y 122 cm (12 y 48 pulgadas) de largo, dependiendo de dónde se encuentren los peces en el agua. Utiliza un nudo palomar para amarrar el sedal guía al extremo vacío del eslabón giratorio. [4]
    • Para conseguir la longitud del sedal guía, simplemente calcula a qué distancia se encuentran los peces del fondo del agua. Por ejemplo, si están a 30 cm (12 pulgadas) del fondo, corta un sedal guía a esa misma longitud.
5

Amarra el anzuelo al sedal guía

PDF download Descargar el PDF
  1. Escoge un anzuelo de gusano descentrado que complemente el tamaño de tu cebo. [5] Amarra el anzuelo firmemente para mantenerlo en su lugar y corta cualquier exceso de sedal.
    • Para cebos de plástico blando, utiliza un anzuelo de gusano redondo y curvado.
    • Si tienes gusanos vivos, utiliza un anzuelo redondo y curvado.
    Anuncio
7

Mueve el aparejo lentamente mientras pescas

PDF download Descargar el PDF
  1. Los aparejos de Carolina son perfectos para atraer a muchos peces dispersos en un área grande. Mueve la caña lentamente de un lado a otro por el agua para arrastrar el cebo por el suelo. ¡Mantén la mayor parte de la holgura del sedal fuera para que puedas sentir cuando un pez pique! [7]
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • un plomo tipo bala
  • una cuenta de vidrio, metal o plástico
  • un eslabón giratorio
  • un anzuelo de gusano descentrado
  • un cebo de plástico

Acerca de este wikiHow

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio