Este artículo fue coescrito por John Keegan
. John Keegan es un coach de citas y orador motivacional con sede en la ciudad de Nueva York. Él dirige The Awakaned Lifestyle, donde usa su experiencia en citas, atracciones y dinámicas sociales para ayudar a las personas a encontrar el amor. Enseña y realiza talleres de citas a nivel internacional, desde Los Ángeles hasta Londres, y desde Río de Janeiro hasta Praga. Su trabajo ha sido destacado en New York Times, Humans of New York y Men’s Health.
En este artículo, hay 8 referencias
citadas, que se pueden ver en la parte inferior de la página.
Este artículo ha sido visto 8606 veces.
Si tu novio se siente triste, puedes tener dificultades para determinar qué es lo que necesita exactamente. Tal vez quieras hacer todo lo posible por apoyarlo, pero saber qué hacer y cómo hacerlo no siempre es fácil. Si bien cada persona es un poco diferente, afortunadamente hay algunos métodos comprobados que puedes usar para devolverle la sonrisa a su rostro.
Este artículo se basa en una entrevista con un consejero de citas profesional, John Keegan, fundador de The Awakened Lifestyle.
Pasos
-
A veces cuando estás triste, lo único que necesitas es que te escuchen. Si tu novio se siente mal y quiere hablar sobre ello, siéntate con él y deja que se desahogue. No lo interrumpas y hazle preguntas posteriores para que pueda seguir hablando. También puedes darle algunas palabras de aliento.
- Por ejemplo, podrías preguntarle algo como “¿Qué te hizo sentir?” o “¿Ese es el motivo por el que estás triste?”.
- No trates de darle consejos o solucionar sus problemas de inmediato. Esto puede hacer que las personas sientan que no escuchan lo que dicen.
- Si no habla de ello, pregúntale si quiere conversar y si algo le está causando tristeza o incomodidad.
Anuncio
-
A veces se menosprecia a los hombres cuando están tristes. Quizás tu novio sienta un poco de vergüenza de estar triste, pero no tiene que ser así. Menciónale que sus sentimientos son válidos y que puede estar triste, incluso si lo considera algo tonto.
- Podrías decirle algo como “Solo quiero que sepas que entiendo por qué estás triste, y no tiene nada de raro”.
- Asimismo, puedes decirle “Puedes llorar, gritar o hacer lo que necesites. No estoy aquí para juzgarte”.
-
Pregúntale qué puedes hacer para ayudar en lugar de suponerlo. En ocasiones, es difícil saber qué es lo que las personas necesitan cuando están tristes, en especial si es una relación reciente. No dudes en preguntarle qué le gustaría que hagas; su respuesta podría sorprenderte.
- Podrías decirle algo como “Quiero apoyarte. ¿Qué puedo hacer para que te sientas mejor?”.
- También puedes tener en cuenta su lenguaje del amor . Por ejemplo, si le gusta recibir regalos, podrías comprarle algo pequeño. Si anhela el contacto físico, podrías darle un abrazo.
Anuncio
-
Con frecuencia, los chicos necesitan espacio para asimilar sus emociones. Si solo necesita un poco de tiempo a solas, dáselo incluso si te parece lo último que quieres hacer. Si no quieres dejarlo solo en casa, puedes ir a otra habitación o usar audífonos para bloquear todo ruido. [1] X Fuente de investigación
- Si no viven cerca, podría necesitar unos días solo. Esto significa que quizás no responda tus mensajes o llamadas. ¡No te lo tomes como algo personal!
-
Distráelo yendo a la heladería o al cine. Si se siente triste, salir probablemente sea bueno para él. Planea una cita divertida en la que puedan pasar el rato, para que deje de pensar en ello.
- Si no vives cerca de él o tienen una relación a larga distancia, envíale un poco de dinero a través de Venmo o Cashapp para que pueda salir a comer o comprar en el centro comercial.
Anuncio
-
Ten en cuenta que volver a conectarse con la naturaleza puede mejorar su ánimo. Llévalo a explorar un parque cercano o caminar por la ribera. Si no viven cerca, puedes enviarle sugerencias o comprarle entradas para el zoológico o un anfiteatro cercano. Salir de casa es una manera fantástica de hacer que alguien deje de estar triste.
- Si le gusta estar al aire libre, considera llevarlo de excursión o a una aventura de mochilero.
-
Un par de chocolates o un café caliente le mejorarán los ánimos a cualquiera. Ve a su casa con un ramillete de flores o una buena botella de vino. No tiene que ser algo muy costoso; un regalo pequeño le mostrará que te importa. Además, puede ser un gesto agradable para distraerlo y evitar que piense en la situación.
- Si vive muy lejos, puedes enviarle un paquete con sus productos favoritos.
Anuncio
-
Escribe a mano todo lo que aprecies de tu novio. Podrías escribir sobre su personalidad encantadora, su gran noción del estilo, su humor o su amabilidad con los demás. Luego sella la nota en un sobre y dale un beso de buena suerte. Puedes dejarla en su puerta o dársela en persona si así lo prefieres. [2] X Fuente de investigación
- Si vas a enviarle una carta a larga distancia, podría tardar unos días en llegar. También considera enviarle un mensaje de texto o un correo electrónico para que reciba uno de tus mensajes de forma instantánea.
-
¡Un poco de humor podría animarlo! Elige algunos memes que puedan gustarle y envíaselos por mensaje de texto o como mensaje de Instagram. También podrías llamarlo y contarle una broma divertida que hayas escuchado. Si está un poco desanimado, probablemente aprecie tu sentido del humor, y podrías hacer que deje de estar triste. [3] X Fuente de investigación
- Si está triste por un problema grave, el humor podría no ser la solución. No obstante, será fantástico para problemas pequeños, como perder un partido de fútbol o no conseguir un ascenso.
Anuncio
-
¿Cuales son tus rasgos favoritos de tu novio? Si le dices lo que te encanta de él, esto definitivamente lo animará y le recordará por qué están juntos. Puedes mencionarle su calidez, su sinceridad, su lealtad, su fuerza o su compasión. Esto no solo lo hará sentirse mejor, sino que también podría mejorar su ego. [4] X Fuente de investigación
- Si no puedes verlo en persona, grábate diciéndole todo lo que te encanta de él.
-
Puede tener dificultades para manejar la tristeza profunda por su cuenta. Si está triste con mucha frecuencia o si está pasando por momentos difíciles, un profesional de la salud mental podría ayudarlo. Anímalo a reservar una cita con un terapeuta o un consejero para hablar sobre sus sentimientos y lo que esté atravesando. Al principio podría oponerse, pero recuérdale que se sentirá mucho mejor a largo plazo. [5] X Fuente de investigación
- Si está en la escuela, haz que converse con un consejero escolar en el campus.
Anuncio
wikiHows relacionados
Referencias
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/mindful-dating/202012/when-your-partner-needs-space-and-you-crave-closeness
- ↑ https://psychcentral.com/blog/8-tips-for-writing-a-love-letter-to-your-spouse#1
- ↑ https://www.seventeen.com/love/dating-advice/advice/g488/cheer-up-your-boyfriend/?slide=4
- ↑ https://www.seventeen.com/love/dating-advice/advice/g488/cheer-up-your-boyfriend/?slide=5
- ↑ https://au.reachout.com/articles/saras-experience-helping-her-boyfriend-overcome-depression
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!