Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Quieres la jaula para cuyes más grande que puedas tener, sin dejar vacía tu billetera? Con este artículo aprenderás a hacer una jaula C&C grande para tus cuyes y te ahorrarás algo de dinero en la tienda de jaulas para mascotas.
Pasos
-
Busca un lugar para comprar los materiales. Tendrás que buscar tiendas que vendan los materiales que necesitarás para armar la jaula. Algunas tiendas, en EE.UU., que venden rejillas para las jaulas en Estados Unidos son:
- Costco
- Target (OJO: LEE LAS ADVERTENCIAS)
- Bed Bath and Beyond
- Kmart (OJO: LEE LAS ADVERTENCIAS)
- Algunas tiendas que venden coroplast son:
- Fastsigns (a nivel mundial)
- Signtastic
- Sign-A-Ram
- Kwik-Sign
- Si no puedes encontrar ninguna de estas tiendas en tu zona, busca "tiendas de letreros y paneles" en las páginas amarillas.
-
Decide dónde pondrás la jaula. Trata de no ponerla en el suelo, a menos que sea tu única opción. La razón es que al estar en el suelo pueden sentir más vibraciones cuando la gente camina o alguien está usando la aspiradora, etc. Debe ser un lugar donde pasen muchas personas o donde la familia suele estar. Así se sienten como si estuvieran en la familia y estarán más felices. Debe ser un lugar alumbrado con luz solar de forma indirecta. También sería bueno que hubiera una ventana que permitiera el paso ocasional de la luz hacia la jaula. El cuarto también debe tener una temperatura estable, entre 18 y 24 °C (65 y 75 °F). Si tú te sientes cómodo con la temperatura del ambiente, ellos también. Mira las advertencias para saber dónde no debes poner la jaula.
-
Decide si quieres que sea una jaula abierta o cerrada (con o sin techo). Si tienes un hermanito, un gato o un perro que podría llegar fácilmente a los cuyes cuando no estás cerca, entonces haz una jaula cerrada. Sin embargo, si no pueden llegar a los cuyes cuando tú no estás cerca, podrías hacerte una jaula abierta.Anuncio
-
Une las rejillas con los conectores para crear una forma rectangular. Si las amarras con precintos, las rejillas estarán más firmes. Puedes comprarlos en ferreterías e incluso en los supermercados.
-
Mide el interior de las rejillas. La caja de coroplast irá dentro de las rejillas. Luego añade 30,5 cm (12 pulgadas) a la longitud ya que las paredes de la caja deberían tener 15,2 cm (6 pulgadas) de altura en cada lado.
-
Mide y marca el coroplast. Usa cinta métrica, una regla y un lápiz.
-
Córtalo para adaptarlo al tamaño adecuado. Lo mejor es usar una cuchilla, pero si no tienes puedes usar tijeras como substituto.
-
Mide y marca el coroplast. Ahora que ya está adaptado al tamaño que necesitas, mide 15 cm (6 pulgadas) en todos los lados y pon marcas. Luego, pon marcas con la cuchilla. Solo por seguridad, primero prueba en un pedazo de cloroplast para que no lo cortes todo.
-
Corta en la esquina 15 cm (6 pulgadas) hacia adentro para hacer la tapa que hace la esquina.
-
Parte los bordes para formar una caja.
-
Pega las tapas con cinta de embalaje clara.
-
Por último, pon la caja dentro de las rejillas y entonces habrás acabado.Anuncio
Consejos
- Si la caja es más grande, el cuy será más feliz.
- Para que tu mascota esté feliz y sana, consíguele una pareja.
- Algunos conectores no te van a servir, así que puedes usar precintos de seguridad. Funcionan igual de bien.
- Si quieres instrucciones con imágenes, ve a http://www.guineapigcages.com/howto.htm
Anuncio
Advertencias
- Solo compra las rejillas de K-mart si los cuyes que tienes ya son grandes y ninguna está preñada. Los cuadraditos internos miden 3,8 cm (1.5 pulgadas); los cuyes jóvenes pueden terminar estrangulados allí.
- Las nuevas rejillas de Target son muy peligrosas. Cerciórate de que haya 9 cuadraditos por cada 35,6 cm (14 pulgadas) de rejilla. Si hay menos, los cuyes podrían morir allí .
Anuncio
Anuncio