Descargar el PDF Descargar el PDF

Existen varias causas por las que podrías querer bajar un poco de peso muy rápidamente. Quizás se acerquen unas vacaciones en la playa o un evento especial. Aunque es imposible bajar mucho peso rápidamente, quizás sea razonable bajar una o dos libras. [1] Además, existen algunos cambios que puedes hacer en la dieta para perder el exceso de peso de agua. Esto podría reducir la inflamación y ayudarte a sentirte más esbelto. [2] Una dieta limitada cuidadosamente, el ejercicio y algunos cambios en tu estilo de vida pueden ayudarte a bajar de peso y a sentirte mejor y listo(a) para el evento.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Diseñar una dieta de dos días

Descargar el PDF
  1. Una forma fácil de bajar de peso y reducir la retención de líquidos es limitar la cantidad de alimentos con muchos carbohidratos que consumes al día. Algunos estudios han demostrado que los carbohidratos se enganchan a varias moléculas de agua en el cuerpo, lo cual puede hacer que subas de peso o te hinches. [3]
    • Los carbohidratos se encuentran en muchos alimentos, incluyendo: los lácteos, los granos, las frutas, los vegetales con almidón y las legumbres.
    • No se recomienda eliminar todos estos alimentos. Limítalos en general y concéntrate en eliminar los carbohidratos que no sean tan nutritivos. Por ejemplo, puedes consumir los carbohidratos de los vegetales y de los lácteos en lugar de las frutas y los granos. Los vegetales y los lácteos contienen muchos nutrientes que son fundamentales para la dieta.
    • Esta es la forma más rápida de observar una disminución en el peso, la hinchazón y el tamaño general del área abdominal.
  2. Al controlar las calorías y los carbohidratos, debes aprovechar al máximo las comidas o las meriendas. Consume proteínas magras y vegetales sin almidón.
    • Las proteínas y los vegetales sin almidón son una parte esencial de la dieta. No es saludable ni inteligente limitar estos alimentos. Incluye ambas opciones en todas las comidas y meriendas.
    • Algunas ideas de comidas con pocos carbohidratos y muchas proteínas y vegetales incluyen: huevos revueltos con queso y espinaca; una ensalada de col rizada con salmón a la parrilla; pollo salteado con pimientos, cebollas y guisantes; un yogur griego sin grasa con almendras; o dos huevos duros.
  3. Eliminar ciertos tipos de vegetales que ocasionan gases no te ayudará a bajar de peso, pero puede evitar la hinchazón. [4]
    • Los vegetales que suelen producir gases incluyen: los frijoles, el brócoli, la coliflor, las coles de Bruselas, el repollo y la cebolla. [5]
    • Elige los vegetales con menos fibra como: los ejotes, los pimientos, las berenjenas, las remolachas, las zanahorias, las alcachofas, los tomates, los hongos o los pepinos.
  4. La sal puede hacer que retengas más líquidos, subas de peso y la hinchazón empeore. Evita la retención de líquidos relacionada con el sodio al usar menos sal y evitar las comidas muy saladas.
    • El sodio atrae y se engancha al agua del cuerpo. Por esa razón, quizás te sientas inflamado o hinchado después de comer alimentos salados.
    • Aléjate de los alimentos que suelen contener mucha sal, como las carnes procesadas, las comidas congeladas, los alimentos enlatados, las comidas de restaurante o para llevar, los condimentos con mucha sal (como el kétchup, los aderezos para las ensaladas o las salsas) y las comidas preparadas.
    • Evita o reduce la sal que le agregues a las comidas o al cocinar.
  5. Las calorías serán muy importantes durante los días que controles tu peso. Debes controlarlas de una forma bastante estricta para poder lograr tu objetivo.
    • Las metas de calorías serán diferentes para cada persona según la edad, sexo, peso y nivel de actividad.
    • Puedes empezar por reducir aproximadamente 500 calorías al día. Por lo general, se considera una cantidad segura y puede hacerte bajar de peso de una forma moderada. Si lo combinas con dieta y ejercicio, quizás te sientas más esbelto en unos cuantos días. [6]
    • Además, por lo general se recomienda no consumir menos de 1200 calorías al día porque podrías sufrir una deficiencia de nutrientes, fatiga y pérdida de masa muscular. [7]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Ejercitarte para bajar de peso en dos días

Descargar el PDF
  1. Aunque quizás quieras limitar las calorías o ciertas comidas, es fundamental que seas constante con tu rutina de ejercicios.
    • El ejercicio es una forma excelente de apoyar la pérdida de peso y ayudarle al cuerpo a sudar el exceso de líquidos. Esto puede ayudarte a sentirte más esbelto y menos hinchado.
    • Camina 10 000 pasos al día. Esta es la cantidad de actividad que suelen recomendar los profesionales de la salud. Si no sabes cuántos pasos das en un día, compra un podómetro y úsalo durante todo el día.
  2. Incluso hacer un entrenamiento ligero de fuerza el día del evento o el día anterior puede hacerte sentir y lucir más tonificado. [8]
    • Haz algunos ejercicios para los abdominales, los brazos y las piernas para tener una apariencia definida y tonificada. Haz estos ejercicios el día del evento y el día anterior. Podrás observar que tu cuerpo retiene esa apariencia definida a corto plazo.
    • Algunos ejercicios que puedes probar son: los abdominales, las elevaciones de piernas en suspensión, las estocadas, las sentadillas, las flexiones de bíceps, las elevaciones laterales y los fondos de tríceps. Con estos ejercicios, cubrirás los grupos musculares básicos y obtendrás una tonificación moderada.
    • Si vas a usar un atuendo específico el "día del evento", ten en cuenta las áreas del cuerpo que quedarán expuestas. Por ejemplo, si mostrarás los brazos con un vestido sin mangas, quizás quieras enfocarte en tonificar esa área más que las demás.
  3. El entrenamiento a intervalos es un ejercicio cardiovascular de mayor intensidad con el que quemas muchas calorías. Te ayudará a sudar el exceso de líquido y favorecerá la pérdida rápida de peso. [9]
    • El entrenamiento a intervalos puede ser: correr a toda velocidad por un minuto y luego trotar por tres minutos. Repite el ciclo varias veces hasta hacer de 15 a 20 minutos en total.
    • También se ha demostrado que el entrenamiento a intervalos mejora el metabolismo y la capacidad del cuerpo para quemar calorías y grasa hasta por 24 horas después de haber hecho el ejercicio, lo cual hace que sea una actividad excelente para el primer día de la dieta. [10]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Hacer cambios en tu estilo de vida en dos días

Descargar el PDF
  1. Por lo general, la goma de mascar hace que tragues más aire, lo cual puede producir o empeorar la hinchazón. La efervescencia también puede hacerte sentir hinchado.
    • En lugar de la goma de mascar, usa una menta, cepíllate los dientes o usa un enjuague bucal para refrescar el aliento.
    • En lugar de las bebidas carbonatadas, toma únicamente líquidos hidratantes no carbonatados como: el agua, el agua con sabor, el café descafeinado o el té descafeinado.
  2. El descanso adecuado también es muy importante para lograr resultados rápidos. Trata de dormir al menos de siete a nueve horas cada noche. [11] El sueño no solo te ayuda a liberar el estrés y a llenar el cuerpo de energía, sino también a evitar las ganas de consumir carbohidratos.
    • Trata de acostarte temprano todas las noches. Apaga todas las luces, los aparatos electrónicos y cualquier otra cosa que emita sonidos que te distraigan. Al hacer estas cosas, te asegurarás de tener un sueño profundo y reparador. [12]
    • Al dormir, también te relajarás y te liberarás del estrés, así que si te sientes nervioso o estresado por el evento, dormir bien puede ayudarte a controlar mejor las emociones. [13]
  3. Al tratar de bajar de peso en pocos días, quizás te sientas un poco estresado o preocupado. Sin embargo, el exceso de estrés puede hacer que te sientas más cansado, soñoliento o incluso más propenso a comer por el estrés. [14]
    • Cuando estás estresado, se libera una hormona llamada cortisol. Al tener niveles bajos de esta hormona en el cuerpo, quizás tengas más dificultad para bajar de peso. [15]
    • Cada día de la dieta de dos días, planifica un momento de autoreflexión y de relajación. Escucha música relajante por unos minutos, lee un libro, medita o sal a dar una caminata relajante.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 39 125 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio