Descargar el PDF Descargar el PDF

Los tragos flameados tienen una historia larga e interesante, que es de esperarse dada su apariencia tan deslumbrante. Existen algunas maneras comprobadas de consumir este tipo de coctel tan volátil. Si bien beberlos de un solo trago puede ser emocionante, no es buena idea subestimar posibles accidentes, así que ten mucho cuidado. Ya sea que decidas apagar el fuego o usar una herramienta para ayudarte a beber el trago, saber consumir este tipo de bebidas de manera segura te ayudará a mantener la fiesta en marcha.

Método 1
Método 1 de 2:

Apagar la llama

Descargar el PDF
  1. Si estás en un bar, pídele al camarero o barman que lo haga por ti. De lo contrario, puedes usar un encendedor o un cerillo. Ten cuidado de no quemarte los dedos. Una vez que esté encendido, disfruta de los colores.
    • Para evitar situaciones peligrosas, asegúrate de no estar en un área con mucha gente.
    • Cuenta los segundos mientras el alcohol está encendido. De preferencia, no deben pasar más de 10 a 15 segundos para que el vaso no esté demasiado caliente al tacto. [1]
  2. Si el fuego está bajo control y la llama es pequeña, puedes colocar tu palma sobre el vaso. Esto creará un sello que evitará que entre más oxígeno. Una vez que el oxígeno se acabe, la llama se apagará y el vaso se pegará a tu mano.
    • Sacude el vaso ligeramente para asegurarte de que el fuego esté completamente apagado. [2]
    • Algunos tragos tienen sus propios “rituales”, que incluyen cómo apagar la llama, así que es posible que este método no funcione dependiendo del trago que tengas.
  3. Esta es una buena manera de protegerte y a los demás en el caso de que el fuego no sea tan manejable. Cubre el vaso por 5 a 10 segundos para apagarlo. [3]
  4. Si bien no se recomienda soplar la llama para apagarla, sí puedes usar un líquido con un alto contenido de agua. Podría ser simplemente agua o incluso una cerveza o un coctel. Dependiendo del tipo de trago, puedes verter un líquido encima o dejarlo caer dentro de un vaso de agua o cerveza.
  5. Dado que estas bebidas suelen tener un alto contenido de alcohol, sobre todo los tragos flameados, la mejor manera de consumirlas es de una sola vez. Si bien es normal sentir la boca o la garganta caliente, cualquier sensación extraña, intensa o dolorosa no lo es. Procura tomar agua o cerveza inmediatamente después para “enjuagar” el trago.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Beber con una pajilla

Descargar el PDF
  1. Si el camarero o barman está ahí, permite que se encargue. De lo contrario, si tú vas a hacerlo, usa un cerillo o un encendedor y ten cuidado de no quemarte los dedos. Disfruta el espectáculo de fuego y chispas a una distancia segura.
    • Ten cuidado de no acercar tu rostro o manos al fuego conforme te preparas para beber el trago.
  2. Esta te ayudará a proteger tus manos, ya que evita que tengas que tocar el vaso caliente. Además, de esta manera tendrás más tiempo para apreciar el lado estético del trago.
    • Por lo general, una pajilla de plástico es la más fácil de conseguir, pero tendrás que beber rápidamente. Esto se debe a que el fuego podría derretir el material en segundos. [4]
    • Procura usar una pajilla larga para poder mantener tu rostro alejado del fuego. [5]
    • También puedes usar una pajilla de metal, que es más difícil de derretir, pero a la vez, considera que podría ser peligrosa ya que se calienta más rápido. Además, suele ser más difícil de conseguir si no llevas la tuya.
  3. Coloca la pajilla inclinada para que la llama no te caiga en el rostro. Asegúrate de que llegue hasta el fondo o tan cerca como sea posible.
    • Dado que la mayoría de los tragos flameados solo se encienden en la superficie, si sumerges el extremo de la pajilla hasta el fondo, evitarás beberte la llama, y protegerás tu boca y garganta. [6]
  4. El alto contenido de alcohol hará que sientas que el líquido quema al bajar por la garganta, así que no lo tomes por sorbos. Prepárate para la posibilidad de que aún queden algunas llamas en el vaso, ya que siempre que haya alcohol, el fuego puede mantenerse vivo.
    • Presta atención al extremo de la pajilla, ya que podría encenderse en llamas cuando la insertes en el vaso.
    • Inmediatamente después, bebe agua o cerveza para asegurarte de no quedarte con fuego en la garganta.
    Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado cuando estés cerca del fuego y no dudes en buscar atención médica si fuera necesario.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4573 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio