Descargar el PDF Descargar el PDF

Las calorías son una unidad de medición que muestra cuánta energía le proporciona un alimento a tu cuerpo. Calcular las calorías de la grasa te ayudará si quieres calcular cuántas calorías comer para ganar o perder peso . Solo necesitas la información nutricional del alimento para calcular las calorías de grasa que contiene. Una calculadora también es útil para determinar las calorías de la grasa.

Método 1
Método 1 de 2:

Calcular las calorías de la grasa en los alimentos

Descargar el PDF
  1. La etiqueta nutricional en el envase de los alimentos cuenta con toda la información que necesitas para calcular las calorías de la grasa. Esta etiqueta es blanca y negra, y dice “Información nutricional” en la parte superior. [1] Ubica la etiqueta y encuentra los gramos de grasa por porción.
    • Escribe cuántos gramos de grasa hay en el alimento. Por ejemplo, si el alimento tiene 3,4 gramos de grasa, escribe este número.
    • En algunos casos, la etiqueta nutricional también proporciona un número de calorías de grasa. Si la etiqueta cuenta con esta información, no tendrás que hacer más cálculos, a menos que quieras determinar el porcentaje.
    • Si no hay una etiqueta nutricional, puedes buscar la información nutricional. Visita la página web del producto, en el caso de que el alimento esté envasado. Si has comprado el producto en un restaurante, revisa la información nutricional del restaurante. Si se trata de un producto casero, visita páginas web de recetas para conocer la información nutricional de recetas similares.
  2. Para conocer el número de calorías de la grasa utilizando los gramos de la grasa, solo tienes que multiplicar los gramos por porción por 9. Esto se debe a que un gramo de grasa contiene 9 calorías. [2]
    • Por ejemplo, si el producto tiene 3,4 gramos de grasa, la ecuación será 3,4 x 9 = 30,6. Por lo tanto, este alimento tendrá 30,6 calorías de grasa.
  3. Después de calcular la cantidad de calorías en el alimento provenientes de la grasa, puedes convertir la cifra a un porcentaje. Para conocer el porcentaje de calorías de grasa de un producto, divide el número de calorías de grasa en una porción entre el número total de calorías en una porción. [3]
    • Por ejemplo, si el producto tiene 260 calorías en una porción y 30,6 calorías de grasa, la ecuación será 30,6/260 = 0,1176.
    • Para convertir este resultado en un porcentaje, mueve el decimal dos lugares a la derecha o multiplica el resultado por 100. Por ejemplo, 0,1176 x 100 = 11,76 % o aproximadamente 12 %. Esto significa que el alimento tiene un porcentaje de grasa de aproximadamente 12 %.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Determinar cuántas calorías de grasa debes consumir

Descargar el PDF
  1. Calcula cuántas calorías necesitas consumir por día . La cantidad de calorías que necesites diariamente varía de acuerdo a tu edad, sexo y nivel de actividad. Por ejemplo, un hombre de 20 años que ejercita de manera regular necesitará más calorías diarias que un hombre de 40 años que tiene un estilo de vida sedentario. [4]
    • Ten en cuenta tu nivel de actividad, edad y sexo para determinar cuántas calorías diarias necesitas.
    • Usa una calculadora en línea para determinar tus necesidades calóricas. También puedes consultar con tu médico o dietista.
    • También existen tablas que puedes consultar para conocer un cálculo estimativo. Estas tablas proporcionan un número aproximado. Por ejemplo, una mujer entre 31 y 50 años que tiene un nivel de actividad moderado necesita 2000 calorías de acuerdo a la tabla proporcionada por el Centro Médico de la Universidad de Rochester. [5]
  2. El porcentaje de tus calorías diarias que deben provenir de la grasa depende de tus objetivos. Sin embargo, ten en cuenta que el porcentaje ideal es entre 20 y 35 %. [6]
    • Si quieres perder peso o tu médico te ha recomendado una dieta baja en grasa, quizás puedas llevar una alimentación más baja en grasas, como entre 20 y 25 % de calorías de grasa.
    • Si quieres ganar peso , puedes llevar una alimentación más alta en grasa, como un 30 o 35 %.
  3. Para conocer la cantidad de calorías de grasa que puedes consumir por día, tendrás que multiplicar tu límite diario total de calorías por el porcentaje de calorías de grasa que puedes consumir cada día. [7] Convierte el porcentaje en un decimal para la ecuación al colocar un decimal adelante antes de realizar el cálculo.
    • Por ejemplo, si quieres que el 25 % de las calorías provenga de la grasa, usa el decimal 0,25 en la ecuación. Si quieres que el 30 % de las calorías provenga de la grasa, usa el decimal 0,30 en la ecuación.
    • Una ecuación simple luce así: 2000 X 0,25 = 500. En este ejemplo, las calorías totales de la grasa serán 500.
  4. Para conocer la cantidad de gramos de grasa que puedes consumir por día para respetar tu límite, tendrás que dividir las calorías totales de la grasa entre 9. Hay 9 calorías en cada gramo de grasa, así que dividir este número te proporcionará un resultado bastante preciso. [8]
    • Por ejemplo, la ecuación en este ejemplo será 500/9 = 55,5. En este caso, el límite de gramos de grasa será 55,5 gramos.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5774 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio