Descargar el PDF Descargar el PDF

Después de leer acerca de cómo detener una discusión, puede que aún estés enojado o tengas otros sentimientos negativos hacia la persona con la que estabas discutiendo. Es importante que te calmes para que puedas volver a interactuar normalmente con la persona que discutiste.

  1. Este tal vez sea el paso más importante, ya que te permite escapar de lo que está causando estos sentimientos. Ve otras cosas, cambia de escenario. Alejarte de lo que sea que a simple vista te traiga recuerdos de la discusión puede ayudar a que te calmes.
  2. Puedes intentar:
  3. Cuando estás distraído de la discusión que tomó lugar, después de liberar tu enojo, es más probable que te pongas de mejor humor que si te hubieras aferrado a la discusión. Algunas de las actividades que puedes intentar son:
  4. Después de que te hayas calmado, piensa en lo que causo la discusión, pero evita enojarte de nuevo. Ahora que tienes algo de distancia y que estás más relajado, es más probable que puedas ver las cosas desde una perspectiva objetiva, en lugar de desde una perspectiva emocional.
  5. Ve si puedes arreglar las cosas con la otra persona, pero evita la negatividad. Si la otra persona aún está molesta, déjala en paz por un tiempo. No funcionará si uno de los dos está enojado – uno de ustedes probablemente se irritará de nuevo.
  6. Esto les permitirá perdonarse por haber tenido la discusión en primer lugar. Una experiencia divertida puede borrar cualquier resentimiento, enojo o rencor que haya quedado por la discusión.
    Anuncio

Consejos

  • Si esta discusión pasa por internet, quítate de la computadora. Date cuenta de que lo que pasó, pasó en el internet y tan pronto como te alejes de la computadora se terminará. Por supuesto, seguirá ahí si decides regresar, pero para entonces ambos se habrán calmado.
  • Dale a la otra persona tiempo para que se calme. Si no lo haces, probablemente se vuelvan a enojar.
  • Date cuenta de que algunas personas no aceptan sus errores y seguirán cometiéndolos. Intenta detenerlos si puedes. Si ves que no dejarán de discutir, diles que te dejen solo mientras tratas de calmarte y sugiéreles que hagan lo mismo.
Anuncio

Advertencias

  • Si confías en un amigo, asegúrate de que no sea un amigo que tengas en común con tu oponente. No querrás chismes que agiten las aguas otra vez.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 210 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio