Descargar el PDF Descargar el PDF

Una ventana nueva puede alumbrar una habitación casi tanto como la pintura nueva, además ahorrarás cientos de dólares al mes en la cuenta de energía. Así que, si estabas indeciso con respecto a reemplazar tu vieja ventana con una nueva porque no sabías lo elemental sobre la instalación de ventanas, da el salto. Las siguientes instrucciones explican cómo reemplazar de manera fácil y eficaz una vieja ventana con una nueva.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Mide las dimensiones de la ventana vieja

Descargar el PDF
  1. Para medir la altura de la ventana existente, ve desde la parte superior del umbral hasta la parte inferior de la jamba superior.
    • Para una lectura precisa, mide la ventana en tres locaciones (la izquierda, el centro y la derecha de la ventana) y luego toma la medida más pequeña (las medidas quizás no sean diferentes). [1] Usa esto como tu lectura.
  2. Para medir el ancho de la ventana existente, ve desde la jamba del lado izquierdo de la ventana hasta la jamba del lado derecho. Nuevamente, mide a lo largo de la parte superior, del centro y de la parte inferior, seleccionando la distancia más corta como tu medida verdadera.
  3. Toma una cinta métrica y mide desde la parte superior izquierda del marco hasta la parte inferior derecha y desde la parte superior derecha hasta la parte inferior izquierda. [2]
    • Si hay una diferencia de menos de 0,63 centímetros (1/4 pulgadas) en las longitudes diagonales del marco, puedes hacer pequeños ajustes con cuñas al instalar la nueva ventana. Si la diferencia entre dos números es más grande de 0,63 centímetros (1/4 pulgadas), debes considerar reemplazar el marco entero de la ventana.
  4. Debes saber que si compras una ventana que se ajuste al marco de la ventana existente, no tendrás que comprar un nuevo marco de ventana. Esto se debe a que mediste la ventana existente antes de retirarla.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Retira la ventana vieja

Descargar el PDF
  1. Si puedes, retíralas sin dañarlas, ya que las colocarás de nuevo cuando hayas instalado la nueva ventana.
    • Si dañas las piezas del tope interior mientras las retiras de la ventana, toma un poco de masilla para madera y moldéala en la parte dañada del tope. Una vez que esté seca, lija esa parte y la madera de alrededor. Considera dar al tope una nueva mano de pintura antes de volver a colocarlo en el marco.
  2. Una vez que los topes interiores se vayan, este debe ser un procedimiento sencillo. Sin embargo, si el contramarco interior está conectado a un peso por una cadena, solo corta la cadena o la cuerda que lo conecta y deja que el peso caiga por su cuenta.
  3. Retira el cordón de separación y tíralo. Luego, retira el contramarco exterior de la misma manera que hiciste con el interior, cortando cualquier cadena o cuerda que conecte a algún peso.
    • No retires los topes exteriores del marco de la ventana. Estos topes te ayudarán a instalar y a encajar la ventana posteriormente.
  4. A fin de tener listo el marco de la ventana para su mejora, haz lo siguiente antes de proceder a su instalación:
    • Saca todos los pesos de sus pozos. Alza las poleas hasta el marco o sácalas completamente.
    • Saca todos los tornillos o clavos que sobresalgan. Quizás debas cubrir los agujeros con relleno de madera y una espátula, espera a que el parche de relleno se seque, luego échales arena y píntalos para disimularlos.
    • Si es necesario, elimina toda la masilla vieja con una espátula o un cuchillo. Asegúrate de que la abertura esté libre de masilla y otras cosas que puedan estorbar a la ventana.
  5. [3] Si notas un daño grave por el agua o por la putrefacción, considera llamar a un profesional a fin de que te haga una cotización para reemplazar el marco de la ventana y cualquier estructura que la rodee. Quizás sea mejor que no trates de hacer esta tarea sin ayuda profesional.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Instala la nueva ventana

Descargar el PDF
  1. Localiza los topes y empieza a deslizarlos al centro del marco. Hazlo hasta que los cuatro orificios de montaje de las jambas laterales se hagan visibles.
  2. Algunas personas prefieren no trabajar con el extensor (también llamado cabecera) pues disminuye el espacio disponible en la ventana y hace más difícil el reemplazo de la moldura. Úsalo a discreción.
  3. Verifica si la ventana está nivelada y a plomo (usando un nivelador, por supuesto).
  4. Debe haber cuatro tornillos de montaje, uno para la parte inferior y para la parte superior de cada jamba lateral. Instálalos suavemente, teniendo cuidado de no deformar el revestimiento de madera en la jamba lateral.
  5. Si notas vacíos o un movimiento defectuoso en las ventanas, revisa que no hayan tornillos de ajuste integrados a las jambas laterales y úsalos para corregir el marco de la ventana.
  6. Tu proyecto está oficialmente terminado.
    Anuncio

Consejos

  • Prueba colocar las cuñas en donde están los agujeros de fábrica para que cuando pongas tus tornillos en el tornillo las cuñas se puedan mantener en su lugar.
  • El tamaño de la ventana determinará el tamaño del nivelador que tendrás que usar. Usa un nivelador que sea aproximadamente del mismo tamaño que la ventana.
Anuncio

Advertencias

  • Siempre busca ayuda al sacar la ventana vieja y poner la nueva.
  • Usa gafas de seguridad y protección para las manos cuando trabajes con herramientas eléctricas. También para retirar y reemplazar ventanas.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Un martillo
  • Un cuchillo multiuso
  • Una barra plana
  • Un taladro (de varios bits)
  • Un nivelador
  • Una cinta métrica
  • Una pistola de silicona
  • La silicona
  • La espuma de expansión
  • Unas cuñas de madera

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 361 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio