Descargar el PDF Descargar el PDF

Para caminar con elegancia, necesitarás un poco de práctica, pero puedes lograrlo con unos pasos sencillos. Asegúrate de prestarle atención siempre a la postura y hacer tu mejor esfuerzo para usar un lenguaje corporal seguro. Si quieres caminar con elegancia mientras usas unos tacones, elige unos zapatos adecuados para que tu forma de caminar parezca muy natural.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Caminar con una postura perfecta

Descargar el PDF
  1. El primer paso para dominar una postura elegante para caminar es asegurarte de tener la cabeza siempre en una posición natural erguida, en lugar de agacharla hacia adelante o dirigirla hacia el cielo. Sabrás que tienes la cabeza en la posición correcta si tienes la barbilla paralela al suelo.
    • Además, debes tener cuidado de no sacar la cabeza hacia el frente, lo cual suele suceder cuando caminas con tacones. Si observas que lo haces, trata de inclinarte un poco hacia atrás para que la cabeza se alinee con la columna. [1]
  2. Trata de mantener los hombros hacia atrás y hacia abajo. Debes evitar encorvarlos hacia delante o elevarlos hasta las orejas todo el tiempo, sin importar si estás caminando o no.
    • Si no sabes cuál es la posición correcta de los hombros, trata de pararte de espaldas contra una pared. Ambos hombros deben tocar la pared, pero no llegar tan atrás que impidan que la columna también toque la pared.
  3. Si te esfuerzas demasiado para evitar encorvarte, quizás te des cuenta de que arqueas la columna. Esta tampoco es la postura ideal, ¡así que trata de relajarte un poco! Debes tener la columna lo más recta posible, pero sin formar ninguna curva visible con los hombros o la espalda baja.
    • La forma más fácil de comprobar que la columna esté recta es mirarte en un espejo de cuerpo entero. La columna debe formar una línea recta desde el cuello hasta el coxis. Si arqueas la espalda, es probable que observes que tu trasero sobresale un poco.
  4. Las piernas son la base de la postura, así que es importante que su posición sea la correcta cuando camines. La posición correcta de las piernas no solo te dará más elegancia, sino también evitará el dolor de espalda. Para lograr la postura ideal, la distancia entre los pies debe ser casi igual que el ancho de los hombros. También debes evitar cruzar las rodillas.
  5. Para mantener una buena postura, los músculos abdominales son muy importantes. Trata de contraer la parte inferior del vientre mientras caminas.
    • Si tus músculos abdominales no son muy fuertes, una buena rutina de ejercicios puede ayudarte a fortalecer el torso y a mejorar la postura.
  6. Para perfeccionar la postura cuando caminas, debes dedicar un tiempo para practicar. De ser posible, grábate mientras caminas y luego observa con atención el video para averiguar algunas formas de mejorar la postura.
    • También puedes practicar caminar con una buena postura sosteniendo un libro en la cabeza. Mientras más lo hagas, más fácil y natural será.
  7. Además de estar consciente de tu propia postura y porte, presta atención a la forma en que caminan otras personas. Si ves a alguien que tenga una forma de caminar muy elegante, presta atención a su postura y trata de aprender de ella.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Caminar con seguridad

Descargar el PDF
  1. No es necesario que te quedes mirando a todas las personas que pasan, pero no temas hacer un contacto visual breve. Aunque tu postura sea perfecta, no lucirás muy elegante si diriges la mirada siempre al piso.
    • Quizás sientas más comodidad si imaginas que hay una línea recta en el suelo y concentras la atención en un punto lejano frente a ti. De esta forma, caminarás con más rectitud y parecerá como si vieras hacia delante, sin preocuparte por el contacto visual directo. [2]
  2. No hay nada que arruine tanto la forma de caminar como las manos inquietas. Cuando camines, mantén los brazos a los lados y deja que se muevan ligeramente. Evita cruzar los brazos, meter las manos en los bolsillos y tocarte el cabello y la ropa con las manos. Todos estos actos demuestran ansiedad e incomodidad. [3]
    • Es importante tener los brazos en una posición natural. Los brazos no deben balancearse sin control a los lados ni deben estar tan rígidos que parezcas un robot.
    • Si parece que no puedes sostener los brazos a los lados sin transmitir rigidez, trata de sostener un bolso de mano. De esta forma, las manos tendrán algo productivo qué hacer para no inquietarse.
  3. Los movimientos precipitados demuestran nerviosismo e inseguridad, pero los movimientos tranquilos y deliberados lucen elegantes y seguros. [4]
    • Si sientes ansiedad, ten en cuenta sobre todo la rapidez con la que camines. Quizás sea fácil acelerar el paso sin que te des cuenta. Mientras más deliberados sean los movimientos, más natural será la forma de caminar.
    • Aunque debes moverte despacio, asegúrate de que tus movimientos no sean tan lentos que parezcan forzados.
    • Si caminas con tacones, es aún más importante que no camines muy rápido. Es probable que te des cuenta de que el paso natural es ligeramente más corto cuando usas tacones, así que una caminata rápida luciría incómoda. Además, será más probable que pierdas el equilibrio. [5]
  4. No es necesario que tengas una sonrisa artificial en el rostro todo el tiempo, pero demostrarás más seguridad y elegancia si tienes una expresión agradable en el rostro mientras caminas. [6]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Elegir el calzado adecuado para caminar

Descargar el PDF
  1. Si los zapatos te quedan muy holgados, será muy difícil caminar con ellos. Si te quedan muy apretados, sentirás tanto dolor que tus pasos lucirán muy incómodos. Asegúrate de dedicar un tiempo para caminar con ellos en la tienda para asegurarte de que te queden bien y no te lastimen los pies. [7]
    • Si te das cuenta de que los zapatos te quedan un poco grandes, puedes comprar unas plantillas para darles un poco de protección y evitar que se froten. [8]
  2. Los zapatos de tacón alto pueden tener muchas formas y tamaños distintos. Para poder caminar con elegancia mientras los usas, es fundamental que elijas un par adecuado para ti. [9]
    • Empieza con un tacón más bajo y aumenta la altura poco a poco. Ten en cuenta que no todas las personas pueden caminar con unos tacones demasiado altos. Por lo general, las personas que tienen los pies más pequeños deben usar tacones más bajos.
    • Es mucho más difícil caminar con unos tacones muy delgados, así que será mejor que busques un tacón ligeramente más ancho si no tienes experiencia caminando con ellos.
    • Si sientes que los tobillos se tambalean cuando usas tacones, quizás debas buscar un par de zapatos con correas en los tobillos.
    • Los tacones en punta suelen ser más incómodos que los demás estilos.
    • No elijas unos zapatos con plataformas altas a menos que tengas experiencia para caminar con tacones.
  3. Caminar con tacones es un poco complicado y fácilmente podrías lucir torpe si no tienes experiencia. Antes de salir en público con ellos, asegúrate de dedicar un tiempo para practicar caminar por toda la casa. Recuerda estas pistas cuando camines con tacones: [10]
    • Coloca siempre primero el tacón cuando des un paso.
    • Da pasos más pequeños que los que darías con los zapatos bajos.
    • Ten cuidado con las superficies suaves o irregulares donde podrían quedarse atrapados los tacones.
  4. Puedes caminar con elegancia casi con cualquier tipo de zapato, así que no pienses que debes usar tacones. Si prefieres los zapatos bajos, esfuérzate por mejorar la postura y usar un lenguaje corporal seguro; de esta forma, lucirás muy elegante.
    • Quizás debas evitar caminar con chancletas, ya que producen mucho ruido, son perjudiciales para la postura y pueden hacer que te tropieces, lo cual no muestra mucha elegancia. [11]
    Anuncio

Consejos

  • Asegúrate de tener atados los cordones para no tropezarte.
  • La práctica hace al maestro, ¡así que no te rindas!
  • Procura no pisar fuerte. Si te das cuenta de que haces mucho ruido mientras caminas, quizás los tacones sean muy altos para ti.
  • No trates de caminar como modelo de pasarela en la vida cotidiana. Esta forma de caminar luce elegante en algunas situaciones, pero se verá rara si la usas en los pasillos de la escuela o en el supermercado.
  • Mira siempre hacia donde te diriges.
  • No balancees las caderas de un lado al otro porque el paso lucirá exagerado.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 38 373 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio