Descargar el PDF
Descargar el PDF
Una hamaca puede hacer la vida algo más dulce a los mochileros y a todos aquellos que disfrutan en un camping. Sin embargo, en el desierto o en una playa, aunque disfrutas los beneficios de la tienda de campaña, pierdes la comodidad de estar colgado en el aire, por encima de un suelo frío y a veces duro. Además, en una hamaca puedes evitar a las serpientes, las arañas y puedes lidiar con los escorpiones. Tienes que saber que por un poco de dinero más, puedes colgar tu hamaca casi en cualquier lugar, y así no tendrás que preocuparte de los bichos, ni de llevar un saco de dormir y una almohada.
Pasos
-
Es importante tener un almacén con herramientas para cortar dos pedazos de cable de aeronave de 1.16 pulgadas de una longitud de al menos 20 pies de largo. Compra por lo menos (6) abrazaderas de cable de 1/16 pulgadas, cuatro (4) pernos de fijación de 1/2 pulgadas por 10 pulgadas y dos pernos más cortos de no menos de 6 pulgadas de largo. Adquiere dos tubos de aluminio cuadrado de, por lo menos, de 4 pies de largo, son necesarios también. Si no tienes una gran variedad de herramienta en tu casa, compra dos tornillos y tuercas hexagonales de 1/4-20x2 o dos enganches o abrazaderas de 1/4x2 con orificio para colocar un pasador de enganche.
-
Usando las abrazaderas de cable, haz un lazo en cada extremo de cada cable. Se recomienda, por motivos de seguridad, hacer más de un lazo en cada uno de los cables, aunque por razones que se explican más delante, en este caso no es necesario.
-
Haz un agujero de 1/4 pulgadas a través de cada extremo del tubo, a una distancia de 2 pulgadas del extremo. a través de cada uno de estos agujeros, inserta un tornillo con tuerca, o un pasador con horquilla y un pasador de enganche.
-
Utiliza una llave de tubo de trinquete, atornilla los pernos de cabeza cuadrada de 6 pulgadas en el suelo, a una distancias de unos 8 a 12 pies (los puntos C y D en el dibujo). Deja aproximadamente 1/2 pulgada que sobresalga de la tierra. Los postes tienen que ir sobre las cabezas de los tornillos, y tienen que mantener la base de los tubos.
-
En el punto A del dibujo, pon un tornillo en uno de los pernos de fijación de 10 pulgadas. La distancia, en el supuesto de 20 pies de cables y 24 pies de postes, sería unos 9 metros desde el punto C.
-
Extrae las tuercas de una de las abrazaderas de cable, haz un nudo en el medio del cable aproximadamente, procura que sea lo suficientemente grande para encajar en el poste. Sostén el tubo en posición vertical, desliza el nudo para que el cable esté apretado entre los puntos A y C. Atornilla las tuercas de nuevo con fuerza.
-
Atornilla uno de los pernos de fijación de 10 pulgadas en el punto B, asegurando el primer tubo. Pide ayuda a un amigo para que lo mantenga en posición vertical mientras localizas el punto B, de lo contrario puedes usar piedras u otros medios para asegurarte de que el tubo se halla en la posición correcta cuando aprietes el cable de anclaje.
-
Repite los pasos anteriores para lograr llevar a buen puerto los puntos D, E y F. Utiliza el segundo trozo de cable de aviones.
-
Monta tu hamaca. Para ello utiliza dos medios nudos en el punto C, y un enganche tenso en el punto D. Desliza el enganche hasta que la cuerda de la hamaca está muy apretada.
-
Siéntate en la hamanca y asegúrate de que no tocas el suelo. Si es así, ajusta el enganche en el punto D. En la práctica, la cuerda y la tela se estirará un poco, si es necesario realiza el paso 3 tantas veces como sea necesario para que esté bien apretada. Lo ideal es que la hamaca esté situada a una o dos pulgadas por encima del suelo cuando la instalación esté completada, ya que si se rompe la cuerda o algo falla, el golpe será leve.
-
Una vez que hemos acabado el trabajo, ata otros enganches alrededor del cable para que el viento no levante la hamaca cuando tu no estés en ella.
-
Disfruta durmiendo en tu hamaca, siempre y cuando permanezcas en ella.
- No es necesario quitar las abrazaderas del cable cuando levantes el campamento. Los pernos o pasadores de horquillas también pueden dejarse en los postes, así que lo único que tienes que hacer es quitar los pernos de fijación y empaquetar todo.
Anuncio
Consejos
- Los pernos no pueden trabajar en arena suelta. Investiga los diferentes tipos de estacas que existen para montar una tienda para encontrar la más adecuada para tus propósitos.
- Dos pernos de fijación de más de 6 pulgadas permitirán conectar los cables secundarios de ajuste.
Anuncio
Advertencias
- Algunas personas tratan de utilizar los bastones telescópicos que usan para el senderismo, para evitar utilizar posters de aluminio largos, y lo más probable es que al utilizarlos de este modo se rompan. Una posibilidad o alternativa sería utilizar los postes de aluminio como tus bastones de senderismo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
-
Durante la preparación en casa.
- Taladro con una broca de 1/4" de titanio o cobalto.
- Una llave pequeña ajustable.
-
Durante la preparación y en el camping.
- Dos tubos de aluminio redondo de (2) 1"x48".
- Cuatro pernos de fijación de (4) 1/2"x10".
- Dos pernos de fijación de (2) 1/2"x6".
- Llave para ajustar los pernos de fijación.
- Dos piezas (2) 1/16"x20' de cable de aviones.
- Seis abrazaderas (6) 1/16" de los cables de aviones.
- Dos tornillos (2) 1/4"x2" con tuercas o pasadores de horquilla con los clips de pasador de enganche.
- Hamaca.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 41 640 visitas.
Anuncio