Expresar con seguridad tu personalidad naturalmente peculiar te volverá más memorable, lo que puede ser algo bueno sin importar si tratas de entablar amistades en la escuela o desarrollar tu toque personal. [1] X Fuente de investigación Sin embargo, para ser extraño y encantador, debes ser amable y amigable (en lugar de poco amistoso) con todas las personas que conozcas, sin enajenar a nadie ni tratar de incomodar a los demás. Practica tus pasatiempos habituales con gusto, baila en público, vístete de la forma que quieras y difunde una vibra positiva y alegría en todo lo que hagas. Aborda a los demás con una amabilidad y autenticidad genuinas, ¡así te amarán por ello! [2] X Fuente de investigación
Pasos
-
Compórtate de manera amigable y extrovertida cerca de otras personas. Cuando estés en lugares públicos, no dudes en iniciar una conversación con una persona desconocida o hacerle un cumplido inesperado y hacerla sonreír. Cuando estés cerca de personas que conozcas, salúdalas de una manera peculiar. Usa una reverencia o di “hola” en otro idioma.
- Incluso si eres introvertido o tímido, trata de ser abierto y receptivo cuando estés en un grupo. Empieza sonriéndoles a las demás personas cuando hagan contacto visual contigo, o haciéndoles una pregunta sencilla para romper el hielo. [3] X Fuente de investigación Di algo divertido, como “¿Cuál es tu tipo de emparedado favorito?”.
- La amabilidad es lo que diferencia a las personas extrañas y encantadoras de las perturbadoras. Sé sociable y amable, en lugar de aterrador.
-
Pasa tiempo con personas que aprecien tu peculiaridad. Siempre presta atención a las otras personas que sean extrañas como tú y con las cuales puedas desarrollar una amistad. Arma un grupo de amigos que apoyen tus metas, se rían de tus bromas tontas y disfruten realizar actividades poco convencionales contigo. Únete a clubs y grupos de reunión para encontrar a tu grupo de amigos. Si te interesan muchas cosas diferentes, busca varios grupos de amigos, de modo que puedas enfocarte de lleno en todos tus intereses con compañeros entusiastas.
- No salgas con personas que te critiquen o que traten de hacerte sentir mal sobre tu persona. Lo más probable es que tu capacidad de ser tú mismo las haga sentirse muy cohibidas y amenazadas.
- Siempre sé amable y respetuoso. Las peculiaridades como llegar tarde, interrumpir a tus amigos o hablar solo de ti mismo son groseras, no encantadoras. [4] X Fuente de investigación
-
Habla de forma expresiva con grandes gestos y expresiones faciales. ¡Deja que perciban tu emoción y entusiasmo! [5] X Fuente de investigación Mueve el rostro para realizar expresiones tontas o dramáticas cuando hables. Mueve los brazos a tu alrededor para hacer gestos grandes y animados, o interpreta lo que describes. Prueba voces tontas e impresiones exageradas cuando cuentes historias.
- Por ejemplo, si vas a contarle una historia a un amigo sobre algo que has hecho con tu hermano y hermana, usa una voz muy profunda para representar a tu hermano y una aguda y chillona para tu hermana.
- Sé tonto con tus impresiones, en lugar de cruel.
-
Invita a otras personas a realizar actividades divertidas y poco comunes contigo. Piensa de forma poco convencional cuando planifiques lo que vas a hacer con tus amigos. No basta con solo ir al cine o al centro comercial. En lugar de ello, ofrece sugerencias creativas. [6] X Fuente de investigación Estas podrían parecer un poco inusuales, pero al final todos se divertirán mucho.
- Si vas a trabajar en un proyecto grupal, propón que realices una sátira en lugar de la presentación de un afiche.
- En lugar de ir al centro comercial con tus amigos, sugiere que hagan una sesión de fotografía en la que se disfracen y se turnen para jugar al fotógrafo.
- Pídele a un amigo que te acompañe a una clase de lucha con espada o un taller de danza barroca.
- Recuerda que, si bien sugerir actividades poco comunes puede ser divertido, es incorrecto que presiones a alguien para que las haga.
-
No contengas parte de tu personalidad extraña para encajar con los demás. Si tratas de actuar como alguien más o encajar en un estereotipo común, eliminarás la mayor parte de tu personalidad extraña y encantadora. [7] X Fuente de investigación En lugar de ello, trata de reconocer todas tus peculiaridades, seguir todas tus pasiones y expresarte de la manera más auténtica. Di lo que piensas compartiendo opiniones sobre temas de conversación, incluso si eres un poco excéntrico.
- Si alguien te pregunta qué estás leyendo, háblale con entusiasmo sobre tu serie de libros de género oscuro favorita en lugar de restarle importancia con algo como “Oh, es solo una serie de ciencia ficción. No es la gran cosa”.
- No te preocupes demasiado por la opinión que los demás tengan de ti. No todos se llevarán bien contigo ni querrán pasar el tiempo contigo, pero esto es totalmente normal. No querrías pasar el tiempo con personas que no pueden lidiar con tu personalidad auténtica.
Anuncio
-
Vístete tal como quieras. No sigas las últimas tendencias si no lo deseas. En lugar de ello, elige prendas y accesorios que te hagan feliz. Péinate el cabello de la manera que quieras. Usa mucho maquillaje si te gusta o no lo uses en lo absoluto. En lugar de pensar cómo te hace lucir la ropa, céntrate en lo que te haga sentir. Las demás personas notarán de inmediato tu alegría y carisma, y querrán estar cerca de tu energía positiva. [8] X Fuente de investigación
- Cultiva tu propio estilo personal, sin importar lo poco convencional que sea.
- Usa zapatos brillantes para ir a la escuela o un sombrero de vaquero en lugar de una gorra de béisbol convencional. No importa si te vistes de forma exagerada para la situación.
- Si alguien te pregunta por qué usas lo que llevas puesto, tan solo sonríe y di “¡Porque lo amo y me alegra el día!”.
-
No te disculpes por tus dones y rasgos naturales. Si las cosas que haces con naturalidad te hacen sentir como una persona extraña, acepta estas cualidades y rasgos. No trates de ocultar tus capacidades o distraer la atención lejos de ellas. En lugar de ello, considéralas como tus mejores rasgos. Busca maneras de ponerlas en práctica y entornos en los que puedas mostrarlas.
- Si no puedes dejar de cantar, canta a viva voz tus canciones favoritas en donde lo desees. Considera unirte a un coro o una banda.
- Si eres muy inteligente por naturaleza, diviértete con los proyectos escolares y no bajes tu nivel solo para agradarles más a las personas. [9] X Fuente de investigación
- Si siempre tienes mucha energía, participa en deportes u otros entornos de alta energía en los que te vaya bien (como un club de debate).
- Si tienes una apariencia única (p. ej., si eres una persona muy alta o tienes el cabello muy rizado), ¡considéralo como tu mejor rasgo! Resáltalo con vestidos largos y al vuelo o con vinchas vibrantes.
- Si tienes una enfermedad que te hace sentir un poco extraño o diferente, no te preocupes. Tan solo debes estar al tanto de tu situación única y sus limitaciones, y centrarte en las maneras en las que puedas aprovechar tu vida cotidiana al máximo. [10] X Fuente de investigación
-
Practica pasatiempos y pasiones poco habituales con entusiasmo. Busca pasatiempos peculiares y temas especializados que te interesen, y sumérgete en ellos. Sin importar si tienes una granja de hormigas en casa, escribes obras de ficción, te vistes como en los 60 o estás obsesionado con las películas antiguas de género obscuro, diviértete explorando tus intereses. [11] X Fuente de investigación También comparte tus obsesiones con amigos; háblales sobre tus descubrimientos más recientes o invítalos a unirse.
- También aplica este enfoque a los hábitos cotidianos pequeños. Remoja las papas fritas en la gaseosa en lugar del kétchup si te gusta hacerlo. [12] X Fuente de investigación
- No pruebes los pasatiempos y las actividades convencionales si no te gustan de verdad, pero no evites nada que disfrutes. Si no te gusta jugar baloncesto, pero te encanta aprender a tocar el acordeón, ¡hazlo! [13] X Fuente de investigación
- Si no te gustan ciertas actividades poco convencionales, no te fuerces a realizarlas solo para ser una persona extraña. Céntrate en buscar pasatiempos que te gusten.
-
Compórtate de forma tonta y juguetona. Haz bromas y juegos de palabras tontos, besa las manos de las personas, y haz ruidos tontos cuando lo desees. No seas tímido con respecto a bailar en público. Si estás en la pista de baile, relájate y diviértete. Canta incluso si no conoces la letra, y haz que otros bailen y canten contigo. Sé tan espontáneo y aventurero como desees.
- Básate en tus ideas tontas y haz bromas pequeñas, siempre y cuando sean seguras y bien intencionadas. [14] X Fuente de investigación Haz un juego de palabras divertido o pon boca abajo todos los libros del librero de tu amigo.
- Cuando se te ocurra algo al azar, dilo en voz alta. Sin embargo, no digas nada cruel o hiriente.
- Aborda el mundo con una energía casual y el vaso medio lleno, y no te tomes la vida con demasiada seriedad. [15] X Fuente de investigación
-
Muestra valor al ser tú mismo a pesar de lo que los demás puedan pensar. No dudes en mostrar tu personalidad auténtica y peculiar, a pesar de que puedan juzgarte. Si alguien te señala y te mira con desdén, no dejes que te moleste. No le hagas caso y salúdalo con la mano y una sonrisa. Se requiere mucho valor para ser una persona extraña y vulnerable cerca de los demás, así que esfuérzate por desarrollar tu seguridad y autoestima. Convierte todo pensamiento negativo en positivo. Afronta tus miedos y supéralos. [16] X Fuente de investigación
- La seguridad y el valor son cualidades que agradan mucho a los demás. Otras personas se sentirán lo suficientemente cómodas como para ser ellas mismas cerca de ti.
- Si estás nervioso por realizar tu rutina escandalosa de canto y baile en el espectáculo de talentos de la escuela, practica delante de un espejo o tus familiares para desarrollar cierta seguridad.
- Si algo negativo surge en tu mente, como “Los otros chicos van a reírse de mi atuendo para el espectáculo de talentos, ¿no lo crees?”, trata de convertirlo en algo positivo. Por ejemplo, puedes pensar “Por supuesto que lo harán, ¡y me reiré junto con ellos! ¡Mi atuendo es hilarante y no puedo esperar a ver la reacción de todos!”.
Anuncio
Consejos
- Incluso si te sientes diferente a la mayoría de las personas, recuerda que es probable que tengan mucho en común, como el deseo de ser felices, sentirse bien consigo mismos, encontrar amigos y hacer las cosas que más les gusten.
Referencias
- ↑ http://storybistro.com/quirky-much-how-your-oddities-flaws-and-peculiar-habits-help-build-a-stronger-brand/
- ↑ https://www.greatschools.org/gk/articles/support-your-unique-quirky-child/
- ↑ https://time.com/135945/make-people-like-you/
- ↑ https://www.inc.com/peter-economy/7-quirky-things-you-need-to-stop-doing-to-be-really-likable.html
- ↑ https://www.theatlantic.com/health/archive/2015/11/how-to-get-better-at-expressing-emotions/416493/
- ↑ https://www.forbes.com/sites/alicegwalton/2017/08/09/6-bad-psychological-traits-that-can-actually-be-great-benefits/#21b6996e5fff
- ↑ https://www.forbes.com/sites/jessicahagy/2011/12/13/why-weird-is-wonderful-and-bankable/#6aa5ac2d51eb
- ↑ https://www.collegefashion.net/fashion-tips/how-to-be-quirky-and-fabulous/
- ↑ https://qz.com/1122715/calling-women-quirky-is-a-sneaky-attempt-to-demean-their-intelligence/
- ↑ https://www.greatschools.org/gk/articles/support-your-unique-quirky-child/
- ↑ https://www.collegefashion.net/fashion-tips/how-to-be-quirky-and-fabulous/
- ↑ http://storybistro.com/quirky-much-how-your-oddities-flaws-and-peculiar-habits-help-build-a-stronger-brand/
- ↑ http://mentalfloss.com/article/76476/37-ways-you-might-be-weird
- ↑ http://uncustomary.org/50-ways-weird/
- ↑ https://time.com/135945/make-people-like-you/
- ↑ http://storybistro.com/quirky-much-how-your-oddities-flaws-and-peculiar-habits-help-build-a-stronger-brand/