Descargar el PDF
Descargar el PDF
Muchos están convencidos de que conquistar el mundo en Empire: Total War es difícil. En realidad, es más sencillo de lo que parece si se idean buenas estrategias y se tienen alianzas importantes. En esta guía aprenderás cómo convertir tu Imperio en el más implacable y poderoso de todos en el modo Gran Campaña.
Pasos
-
1Crea una nueva campaña. La elección de la nación correcta es vital para ganar el juego. Si deseas tener un buen comienzo, la mejor elección es Gran Bretaña debido a su gran poderío naval y excelente situación al inicio del juego.
- Este Imperio ubicado en una isla no recibirá ataques a menos que alguna nación enemiga logre crear una poderosa armada.
-
2Celebra acuerdos comerciales y alianzas. Los acuerdos comerciales y alianzas que consigas al inicio del juego te darán una gran ventaja. Mejorarán tus ingresos, así como las relaciones con la nación con la que desees trabajar.
- Existe la posibilidad de que una nación aliada anule el acuerdo, así que sácale el mayor provecho posible mientras dure.
- Construye puertos. Entre más puertos tengas, más socios comerciales puedes obtener.
- Puedes comerciar con naciones colindantes por tierra.
- Si estás usando a Gran Bretaña, es indispensable que tengas un puerto para comerciar tus bienes de exportación y recibir los recursos que te envíe tu socio comercial.
- La piratería es un buen medio para disminuir los recursos de tus enemigos. Para conseguirlo, bloquea con tus navíos la ruta comercial de tu enemigo.
-
3Mejora tus granjas y tu producción. Construir y mejorar granjas son una excelente inversión. Asimismo, la producción de pieles, algodón y café mejorarán tu economía.
- No olvides demoler las escuelas de la Iglesia y reemplazarlas por escuelas para así poder investigar. Las investigaciones se llevan a cabo en las escuelas, así que mientras les hagas más mejoras y las llenes de Gentileshombres, podrás investigar más rápido.
- Si tienes diferentes escuelas, puedes investigar diferentes tecnologías al mismo tiempo.
- Cada escuela puede estudiar solo una tecnología específica a la vez.
- La investigación de tecnologías cuesta cierto número de puntos de investigación. Los puntos de investigación se pueden ganar en las escuelas cada turno. Mientras mayor sea el nivel de tu escuela, más puntos produce.
- Los Gentileshombres también brindan puntos y disminuyen el tiempo de investigación por turno, así que asegúrate de poner a tus Gentileshombres en las escuelas para obtener esta bonificación de puntos.
Anuncio
-
1Mejora tu tecnología. Para tener mejores unidades investiga tecnologías militares como la Bayoneta Encastrada, Bayoneta de Anillo y Formaciones, entre otras. Así, tus soldados tendrán más fuerza en el campo de batalla.
- Hacer investigaciones militares desbloqueará unidades nuevas y mejores armas. Por ejemplo, se desbloquearán las Escuelas de Adiestramiento que te permitirán tener soldados mejor preparados.
- Lo mismo ocurre con las mejoras navales. A parte de construir edificaciones y barcos con mayor rapidez, las mejoras de tecnología naval de más alto nivel aumentan el rango de movimiento de tus barcos de guerra y les permite viajar más rápido.
- Puedes mejorar los explosivos de tus cañones.
- Una mejora naval de alto nivel da más precisión a los cañones de tus barcos.
- Los barcos de guerra pueden transportar unidades militares. De esta manera puedes conquistar territorios más allá del océano, pero asegúrate de tener soldados suficientes para invadir la ciudad capital.
-
2Ayuda a tus aliados. Cuando tengas una economía estable y unidades fuertes, no dudes en ayudar a tus aliados cuando te lo pidan. Así se estrecharán sus relaciones y también tendrás la oportunidad de conquistar nuevas tierras.
- Tus aliados te pueden ayudar a invadir otras naciones.
- Para hacer la guerra con una nación, haz clic en el botón de Relaciones Diplomáticas y luego busca el nombre de una nación en la lista. Haz clic en la nación. Asegúrate de que tu futuro enemigo no forme parte de tu grupo de aliados para evitar romper un acuerdo. Ahora, haz clic en Iniciar Negociaciones y luego en Declarar Guerra.
- Si declaras la guerra a un aliado, la alianza se anula automáticamente.
- Si declaras la guerra a un enemigo de alguno de tus aliados, puedes pedir su asistencia. Esto resulta útil para someter naciones que constantemente se interponen en tu camino.
- Rechazar una petición de ayuda de un aliado puede ser motivo de anulación de su alianza contigo.
- Ayudar a un aliado cuando está atacando a una nación enemiga aumenta tus posibilidades de anexar nuevos territorios. Con su apoyo militar, no hay necesidad de que despliegues una gran cantidad de unidades para conquistar una ciudad.
-
3Construye fuertes guarnecidos. Los fuertes guarnecidos tienen una zona de control que se extiende exactamente igual a la de un ejército. Esto los convierte en edificaciones ideales para guarnecer ciertos pasajes, ya que fuerza a las unidades enemigas a atacarla antes de que puedan pasar por allí.
- Guarnecer a tus unidades en fuertes incrementa su defensa considerablemente, dándote tiempo para traer refuerzos que acaben con los invasores.
- Usar Generales o Almirantes te permite reclutar unidades directamente.
Anuncio
-
1Planea tu estrategia de antemano. Planea qué nación atacarás primero. Asegúrate de que esté cerca a tu ciudad capital o a una nación aliada.
- Muchos jugadores atacan naciones que ya están en guerra. Unirte a la batalla se considera una buena estrategia que además resulta rentable.
- En la ventana de Relaciones Diplomáticas podrás ver el estado político de cada nación y su posición ante otras naciones.
- Busca una nación que se pueda considerar como “enemigo común” y luego haz una alianza con aquellos que crees que puedan brindarte ayuda suficiente durante tu ataque.
- Crea suficientes unidades, úsalas como refuerzo o crea unidades de élite y luego llévalas cerca del territorio enemigo.
- Con tus unidades cerca de la frontera enemiga, abre la ventana de Relaciones Diplomáticas y declara la guerra o simplemente invade el territorio enemigo.
- Aparecerá una ventana preguntando si deseas pedir asistencia a tus aliados. Recuerda elegir solo a aquellos que consideres más cercanos o que puedan enviar refuerzos rápidamente.
-
2Entra al nuevo territorio. Conquistar Europa es solo el primer paso. Usa tus poderosas unidades navales, cárgalas con unidades terrestres y empieza a explorar el otro lado del mundo.
- Conquistar América es mucho más factible que iniciar una campaña en la India, ya que América posee muchos recursos y puertos que puedes usar.
- Si estás usando a Gran Bretaña, puedes empezar tu invasión de América usando tu base en Nassau y Port Royal. Si aún posees tus Trece Colonias, puedes pedir su asistencia en la conquista de las tribus nativas americanas.
- También te enfrentarás a Francia, pero si aún no estás en guerra con ellos, evita las confrontaciones directas hasta que puedas someter a los nativos americanos.
-
3Establece y expande tu Imperio. Cuando hayas ingresado a América y conquistado la ciudad de los nativos americanos, establece y expande tu Imperio. Mejora tus recursos, tus edificaciones de adiestramiento y crea soldados para proteger tus territorios recién capturados de cualquier invasor.
- Una ciudad recientemente tomada tendrá una economía inestable debido al nivel de felicidad de su población.
- Siempre que una ciudad se anexa o conquista, su nivel de felicidad cae dramáticamente. La rebelión, las protestas y otros problemas aparecen. Para aplacarlos, ataca cualquier fuerza rebelde que aparezca cerca a tus ciudades capturadas.
- Cuando conquistes una ciudad, no te olvides de repararla. La ciudad debe estar en buenas condiciones para que puedas realizar mejoras tecnológicas y militares.
- No subas los impuestos en la región por el momento. Así subirá el nivel de felicidad de tu población. Cuando ya estén más establecidos, puedes aumentarlos.
- Construye edificaciones, aumenta tus recursos, despliega unidades y expande tu territorio. Con grandes recursos no tendrás que preocuparte por tus ingresos. Solo enfócate en la conquista y luego viaja a la India para continuar con tu campaña de dominación mundial.
Anuncio
Consejos
- No crees soldados durante la primera fase del juego. Concéntrate primero en generar ingresos estables.
- Si tienes oro suficiente, puedes comprar tecnología de otras naciones a través de las negociaciones. Esta es una buena estrategia para tener una ventaja sin que pasen muchos turnos.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 15 534 visitas.
Anuncio