PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Puede ser difícil tener dinero en efectivo en poco tiempo para una emergencia. Cada vez menos personas tienen trabajos seguros y cuentas de ahorro con las cuales contar en los momentos difíciles o en las circunstancias inesperadas. Por suerte, todavía existen maneras de reunir los fondos necesarios rápidamente.

Método 1
Método 1 de 4:

Hacer trabajos esporádicos en tu vecindario

PDF download Descargar el PDF
  1. Crea tu página web o publica en páginas en línea como Craiglist. [1]
    • En tu anuncio, especifica qué tipos de trabajos puedes hacer (reparaciones en la casa, fontanería, trabajos eléctricos, jardinería, limpieza, etc.), cuánto cobras y cuándo estás disponible.
    • Brinda varias maneras de contactarte. Si se pueden comunicar contigo por teléfono o correo electrónico, es posible que tengas más probabilidades de conseguir un trabajo.
  2. Primero habla con tus amigos cercanos y vecinos.
    • Diles que necesitas dinero y que estás dispuesto a hacer tareas domésticas ligeras y jardinería en el barrio.
    • Pídeles que también se lo digan a sus amigos y vecinos, y que recomienden tus servicios.
    • Es posible que tus vecinos y amigos terminen siendo tus primeros clientes. Cuando termines, asegúrate de decirles que corran la voz de que haces un buen trabajo.
  3. La razón principal por la que alguien podría considerar contratarte a ti en lugar de un servicio profesional es porque les cuesta mucho menos contratar tus servicios.
    • Pide una pequeña cantidad de dinero con la que puedas vivir, en vez de una gran cantidad de dinero.
    • Una buena manera de calcular cuánto pedir es establecer una tarifa baja por hora, por ejemplo 8 u 10 dólares por hora. Asimismo, prorratea tu trabajo a la media hora más cercana. En otras palabras, si trabajas 6 horas y 33 minutos, cobra por 6 horas y 30 minutos. Eso mantiene las cosas simples.
  4. Vístete con ropa limpia y sonríe cuando las personas abran sus puertas. Tiende tu mano cuando te presentes. Establece un contacto visual.
    • Asegúrate de describir exactamente el tipo de servicio que ofreces, ya sea un mantenimiento pequeño en casa, jardinería, limpieza, etc.
    • Debes estar dispuesto a trabajar los fines de semana y las noches.
    • Devuelve las llamadas y las ofertas de trabajo con rapidez y de inmediato.
  5. Si tienes un equipo especializado que puedas llevar, como una caja de herramientas para las reparaciones en la casa o un rastrillo para las hojas y el césped, llévalo contigo.
    • Los artículos más pesados, como las escaleras de mano y el cortacésped, puedes dejarlos en casa, pero asegúrate de mencionar que los tienes.
    • No aceptes trabajos para los cuales no tengas el equipo necesario para realizarlos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Encontrar trabajos a corto plazo

PDF download Descargar el PDF
  1. Es posible que puedas encontrar un trabajo a corto plazo con más facilidad si tienes ciertas habilidades. [2]
    • Los trabajos de la teneduría de libros y la contabilidad por lo general son empleos a corto plazo o temporales. Si tienes habilidades como contable, con frecuencia puedes encontrar un puesto bien pagado a corto plazo.
    • Las oficinas y los departamentos de recursos humanos generalmente buscan trabajadores a tiempo parcial cuando tienen más documentos o archivos.
    • Si tienes habilidades para la tecnología, algunas firmas o páginas web podrían contratarte a corto plazo.
  2. La página web de Craiglist incluye una categoría “ETC” debajo de los apartados laborales, algunos periódicos de la localidad con frecuencia también tienen anuncios para trabajos rápidos y temporales. Revisa en todos los lugares en los que puedas y piensa en lo que puedes hacer.
    • Toma un trabajo para levantar un letrero. Todos los tipos de negocios contratan personas que levantan letreros para que se paren afuera de 8 a 10 horas y levanten un letrero grande frente a los carros que pasen. Los concesionarios, las casas de préstamos y las tiendas de muebles usan esta técnica de mercadotecnia en particular y por lo general pagan en efectivo el mismo día. Prepárate para hacer cualquier cosa, desde trabajos en construcción hasta en quioscos.
  3. Esta no es una manera confiable de ganar mucho dinero, pero si tienes poco dinero, eso puede marcar la diferencia. Buscar en Google te ayudará a encontrar algunas encuestas en línea.
    • Asegúrate de calificar para el estudio antes de enviar tu solicitud. Por ejemplo, no querrás enviar una solicitud para un estudio que vaya a ver los efectos de fumar si no eres un fumador.
    • Solicítalo en persona para acelerar el proceso. En el caso de algunos estudios, tendrás que presentarte y someterte al estudio en ese momento y en ese lugar. Los estudios normalmente duran bastante tiempo, pero es posible que te brinden una compensación antes del final del periodo de estudio.
  4. Estas agencias ubican a miles de empleados en trabajos cotidianos. Si tienes habilidades en un trabajo especializado o experiencia previa en un campo, es posible que tengas muy buena suerte para encontrar un trabajo temporal. Existen varios consejos para ayudarte a empezar en una agencia: [3]
    • Ve a la agencia. Diles que quieres trabajar y sigue sus instrucciones. Por lo general habrá una solicitud que tengas que llenar, seguida por una entrevista en la que hables de tus antecedentes laborales y tus títulos.
    • Lleva un CV contigo. Le ayudará a la agencia a revisar para qué tipos de trabajos calificas.
    • Vístete para un ambiente de oficina. La vestimenta de oficina demuestra que buscas el éxito y que encajarás en un ambiente profesional.
    • Reúnete con tu agente. Trabajará para encontrar empleos para ti todos los días. Sé agradable y llévate bien con él; eso podría mejorar un poco tus probabilidades.
    • Toma cualquier trabajo que te ofrezcan. Las agencias de empleos temporales no pueden hacer milagros; no encontrarán un empleo para cada trabajador temporal todos los días. Si tu agente encuentra un trabajo que puedas hacer y te lo ofrece, tómalo inmediatamente.
    • A veces se puede contratar a un trabajador temporal a largo plazo o como empleado regular, así que siempre debes tratar ese empleo como un trabajo real.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Vender y revender

PDF download Descargar el PDF
  1. No es un paso práctico para muchas personas, pero si eres lo suficientemente afortunado para vivir en algún lugar en el que no necesites un auto para ir a trabajar o para ir al supermercado, te estás sentando sobre una enorme cantidad de dinero en la calzada. Hay algunos pasos útiles para completar este proceso: [4]
    • Reúne la información de tu auto. Encuentra tu título, inscripción, recibos de mantenimiento, registros e informe del historial de tu auto. También debes conocer las características de tu auto (reproductor de CD, control de los asientos, etc.).
    • Tener recibos y registros de cambios de aceite y mantenimientos cotidianos puede demostrar que cuidaste bien tu auto y puede ayudarte a conseguir una buena oferta.
    • Fija un precio para tu auto. Para encontrar el precio adecuado, puedes buscar el valor de tu auto en línea o buscar en la sección de clasificados del periódico para ver a qué precio se está vendiendo un carro como el tuyo.
    • Hazle publicidad a tu auto en línea y en los periódicos. En el anuncio, especifica el modelo y año del auto, sus características, su condición verdadera (debes ser honesto si necesita alguna reparación), el precio que solicitas y las formas de pago que aceptas. Incluye varias fotos y maneras de contactarte.
  2. Anúncialo gratis en Craiglist o en el periódico de tu localidad a un bajo costo. Limpia y organiza todo lo que quieras vender y exponlo frente a tu casa o departamento en la mañana del día de la venta. [5]
    • Esta estrategia funciona mejor para las personas que anteriormente no han vendido artículos para obtener dinero en efectivo por necesidad y que todavía tienen muchos artículos que vender. Las personas se interesan más en las ventas de garaje más grandes.
    • Debes colocar un precio relativamente alto a los artículos, pero debes estar dispuesto a bajar el precio. La mayoría de los artículos de venta de garaje se venderán razonablemente a la tercera parte o a la mitad del precio original, si el artículo está en buenas condiciones.
    • Mantén los precios en intervalos de 0,25 dólares para que te sea fácil dar el vuelto.
    • Para marcar la diferencia, incluye algunos artículos más grandes, como muebles y máquinas de ejercicios, por los que puedas cobrar más. Coloca estos artículos al final de la entrada o del jardín para atraer a los compradores.
    • Muchos vecindarios tienen un día de la venta de garaje coordinado. Es buena idea colocar tu venta de garaje durante este evento, porque atraerá a muchos clientes potenciales.
  3. Hay dos maneras básicas de hacerlo si necesitas ganancias rápidamente: eBay y Craiglist.
    • En Craigslist, publica el artículo para la venta en la sección apropiada de la página web. Si puedes, asegúrate de publicar imágenes; a las personas les da igual las listas que no tienen imágenes.
    • Usa la frase “precio fijo” si te niegas a bajar el precio; usa “abierto a ofertas” para indicar que podrías estar dispuesto a bajar el precio un poco.
    • En eBay, puedes establecer varios tiempos y opciones de compra, las cuales podrían tener ciertas tarifas.
    • Si decides vender el artículo a un precio fijo con la opción “Compra ya”, tendrás que pagar una tarifa plana a un par de dólares adicionales a un porcentaje del precio de venta. “Compra ya” te permite controlar tu precio de venta.
    • Si decides vender el artículo en una subasta, escoge un periodo de tiempo en el que la subasta esté activa. Las personas que venden frecuentemente en eBay indican que los domingos por la noche es el momento de la semana más lucrativo para las subastas. [6]
  4. Los corredores de empeños son personas que pagarán en metálico por cualquiera de tus pertenencias y que no sea desechable ni perecedero. Los corredores de empeños suelen pagar muy poca cantidad de dinero y no regatearán.
    • Lleva tus artículos a la casa de empeños. La mayoría de las casas de empeños están abiertas por pocas horas por motivos de seguridad, así que ve antes de las 4 p. m. para asegurarte de entrar.
    • Determina si vas a aceptar la oferta o no. Debes esperar recibir 60 dólares por una bicicleta de 500 dólares, y así sucesivamente. En la mayoría de los casos, solo debes ir a una casa de empeños si realmente necesitas el dinero ahora y si no tienes otras opciones disponibles, puesto que no te pagarán mucho por tus artículos.
  5. Hay mercados para los coleccionistas sobre cualquier cosa con cualquier significado cultural, desde placas conmemorativas hasta videojuegos y juguetes antiguos. Si te llenas de conocimiento, puedes preparar artículos de compra a un bajo precio y vendérselos a los coleccionistas con ganancia. [7]
    • Especialízate en un tipo de pieza de colección. Podrías especializarte en juguetes antiguos o en cristalería especial. Empieza viendo piezas de colección que ya tengas y construye desde ese punto.
    • Debes conocer tu tema. Investiga para averiguar cómo se ve un artículo en buenas condiciones y cuánto vale. Debes saber qué artículos son comunes y cuáles son poco comunes. Los artículos poco comunes se venderán a un mejor precio.
    • Ve a lugares baratos. Las ventas de garaje y las tiendas de descuentos son los mejores lugares para los revendedores de artículos de colección.
    • Usa los recursos informáticos. Las páginas web que se especializan en artículos de colección pueden ayudarte a calcular qué artículos de colección se venden en tu zona.
    • Vende en línea. Con frecuencia recibirás un mejor precio en línea que de un coleccionista de tu localidad, y esto puede ampliar tu clientela.
    • Conoce a los comerciantes y a las personas con información de primera mano. Estas personas pueden ser muy buenos contactos para que promociones tus artículos de colección y para llegar a conocer a los vendedores que pueden ayudarte a vender tus artículos.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Usar estrategias poco convencionales

PDF download Descargar el PDF
  1. Si eres lo suficientemente afortunado para tener un instrumento musical y si eres lo suficientemente talentoso, puedes tocar música en lugares públicos, lo cual representa el arte de tocar música en las calles. Un buen músico callejero en un lugar concurrido puede ganar bastante dinero tocando una o dos horas. Estos son algunos consejos para tocar música en lugares públicos: [8]
    • Consigue un permiso. Algunas ciudades y comunidades tienen ordenanzas que requieren un permiso o tarifa para las presentaciones en las calles.
    • Escoge un buen lugar. Evita las áreas en las que haya otras personas que realicen presentaciones pero que tengan mucho tráfico. Como principiante, escoge áreas concurridas del centro de la ciudad en lugares seguros.
    • Escoge tu repertorio con cuidado. Un buen momento del año para tocar música en la calle es durante las vacaciones. El jazz y la música popular son temas exitosos.
    • Debes ser educado con tu público. Sé cordial y amigable con todas las personas que se crucen por tu camino. Sonríe y asiente la cabeza cuando establezcas un contacto visual con alguien.
  2. Se puede vender hierro, acero y especialmente cobre por kilo a las chatarrerías. Para obtener bastantes ganancias, tendrás que llevar algunos kilos de estos elementos, así que asegúrate de tener un vehículo con suficiente espacio para el metal.
    • Busca tuberías y artículos de metal alrededor de las propiedades y los edificios abandonados. Los contenedores de basura fuera de las firmas de tecnología y oficinas podrían tener muchos alambres u otros componentes que puedas vender como chatarra.
    • Si vas a recoger chatarra, ten mucho cuidado. Usa guantes gruesos, lleva a un amigo y no lo hagas en la noche.
    • No robes ni saques metales de algo que todavía se esté usando.
    • Busca en los vecindarios en la mañana antes de que recojan la basura. Con frecuencia puedes encontrar artículos que puedas usar para venderlos como chatarra o que puedas arreglarlos y venderlos.
  3. Hay manuales disponibles en la mayoría de las áreas que muestran dónde puedes encontrar rocas valiosas. Los fósiles, las geodas y las piedras semipreciosas están ampliamente disponibles en algunas zonas. Sin embargo, ten en mente que podría tomar tiempo encontrar una colección y es posible que no sea una solución rápida para tu problema financiero.
    • Aprende sobre las diferentes calidades de piedras preciosas. Si vas a cazar piedras semipreciosas, recuerda que la coloración y el tamaño a veces puede darles mucho valor. [9]
    • Lleva una pala, guantes, un sombrero y una cubeta o balde. Con mucha frecuencia, para encontrar las rocas y fósiles de mejores calidades, tendrás que cavar en el suelo un poquito. Asegúrate de que esto sea legal en el lugar en el que lo hagas; la mayoría de los lugares marcados en un manual deben permitirlo.
    • Ten cuidado de mantenerte alejado de las propiedades privadas, incluso las concesiones mineras.
    • Vende tu botín a una tienda especializada. La mayoría de las veces no te darán el lote completo, pero es casi imposible vender piedras en línea. [10]
  4. Es posible recoger botellas del reciclaje de otras personas y venderlas para conseguir dinero. [11]
    • Tendrás que recoger bastantes botellas antes de poder obtener ganancias, así que prepárate a esforzarte un poco si vas a usar este método.
    • Tendrás que encontrar un comprador de reciclaje nacional que compre botellas de plástico al por mayor. Una simple búsqueda en Google te debe ayudar a encontrar empresas con las que puedas trabajar.
  5. Lo creas o no, hay un mercado para tu cabello. Si tu cabello es “virgen” (no lo has teñido ni tratado) y largo, puedes ganar bastante dinero por él. [12]
    • Tu cabello es el resultado de lo que entra en ti; por lo tanto, si comes sano y no fumas, puedes vender tu cabello a un buen precio.
    • Existe una herramienta en línea que te dice cuánto vale tu cabello. [13]
    Anuncio

Advertencias

  • No robes, chantajees ni falsifiques para conseguir dinero. Si crees que es un gran problema no tener dinero, espera a estar sin dinero y parado en un juzgado por un delito.
  • No juegues si necesitas dinero. Las probabilidades son parejas como máximo (y solo en apuestas en juegos de dados); en general, lo más probable es que pierdas. Hay una razón por la que se cree que la lotería es para tontos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 001 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio