Descargar el PDF
Descargar el PDF
Con este wikiHow aprenderás a crear las distintas partes de un hotel en el modo creativo de Minecraft PE (versión para móviles).
Pasos
-
Abre Minecraft en tu teléfono móvil. Es el ícono marrón con un poco de césped en el borde superior.
-
Presiona el botón Crear nuevo . Este se encuentra en la parte superior de la pantalla.
-
Presiona el botón Crear nuevo mundo . Este también se encuentra en la parte superior de la pantalla.
-
En el nuevo menú, presiona la casilla que está debajo de “Modo de juego predeterminado”. Esta opción se encuentra al lado derecho de la pantalla y suele estar seleccionado el modo “Supervivencia”.
-
Elige la opción Creativo y luego presiona Continuar cuando aparezca el diálogo de confirmación. De esta manera, el nuevo mundo empezará en modo “creativo”, donde tienes recursos ilimitados y puedes volar.
-
Presiona el botón Crear . Este se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla. De esta manera, crearás un nuevo mundo en el modo creativo y podrás empezar a construir tu hotel.
- Es buena idea revisar el resto de las opciones que se te ofrecen debajo de la sección “Modo de juego predeterminado”, como la dificultad y el tipo de mundo.
Anuncio
-
Presiona el botón … . Este se encuentra a la derecha de la barra de acceso rápido. En modo creativo, este botón abre el menú de selección de materiales.
-
Elige un objeto de la barra de acceso rápido. Así lo seleccionarás. Recuerda que cuando elijas algo del menú, esto reemplazará lo que esté en la casilla seleccionada, así que solo selecciona la casilla con un bloque que no quieras usar para construir.
-
Elige un material de construcción. Este se añadirá a tu barra de acceso rápido en la casilla seleccionada y reemplazará lo que haya ahí.
- Por ejemplo, podrías equipar un tipo de piedra para reemplazar un retoño.
- Repite este proceso tantas veces como sea necesario hasta tener todos los materiales de construcción que desees.
-
Presiona la pestaña de construcción. Esta se encuentra a la mano izquierda de la pantalla, justo encima de la pestaña donde te encuentras (que está en la esquina inferior izquierda). Ahí encontrarás materiales de construcción (como los cristales), así como otros objetos decorativos, como los cuadros.
- Antes de elegir tus materiales, no olvides seleccionar la casilla con el objeto a reemplazar en la barra de acceso rápido.
-
Presiona un objeto. Al hacerlo, se reemplazará el objeto seleccionado de la barra de acceso rápido.
- Repite este proceso hasta tener todos los materiales necesarios en la barra. Es posible que tengas que ir cambiando los materiales conforme avanzas con el proyecto.
-
Presiona la X . Esta se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacerlo, se cerrará el menú de selección y podrás empezar a crear tu hotel.Anuncio
-
Determina las dimensiones del hotel. Un buen tamaño para empezar es de 20 x 20 bloques, ya que te permitirá tener varias habitaciones grandes y pasillos en cada piso del edificio.
-
Coloca a tu personaje en modo de vuelo. Para hacerlo, da dos toques al botón de la mano derecha de la pantalla.
- Puedes usar las flechas que aparecen para subir o bajar a tu personaje.
- Para salir del modo de vuelo, vuelve a darle dos toques rápidos al botón que está entre las dos flechas.
-
Encuentra un lugar para construir. Lo ideal es que sea un área plana y amplia de aproximadamente 20 x 20 bloques (o más grande), pero si prefieres trabajar en el medio del bosque o cerca de un lago, considera que tendrás que eliminar algunos obstáculos antes de poder empezar a trabajar.
-
Prepara el espacio para construir. Este proceso dependerá del bioma elegido. Sin embargo, existen algunas cosas que debes hacer de todos modos, independiendemente del lugar que escojas.
- Añade o quita bloques para nivelar el área de trabajo. Para quitar bloques, dales un toque y mantén el espacio presionado por un momento. A diferencia del modo supervivencia, el modo creativo te permite romper bloques con un solo golpe.
- Quita los árboles, arbustos y otras estructuras existentes.
- Utiliza tierra o piedras para llenar las zonas con agua.
-
Excava un área de 1 bloque de profundidad. Luego tendrás que llenarla con el material elegido para el piso del hotel (como adoquines o tablones).
- Por ejemplo, si vas a trabajar con un área de 20 x 20 bloques, tendrás que excavar 400 bloques.
Anuncio
-
Selecciona el material de construcción. Para hacerlo, da un toque en la casilla con el material de tu elección en la barra de acceso rápido.
-
Construye la base. Esta tarea es relativamente sencilla pero tediosa. Consiste en llenar el espacio que acabas de excavar con el material elegido para el piso del hotel.
- Por ejemplo, si excavaste un área de 20 x 20, tendrás que colocar 400 bloques del material elegido en ese espacio.
- Es mejor llenar el perímetro primero para no pasarte accidentalmente de los bordes establecidos para la base.
-
Decide qué altura tendrá cada habitación. La cantidad ideal de bloques entre el piso y el techo es de por lo menos 4.
-
Coloca una columna en cada esquina de la base. Estas deben medir la altura final del hotel. Para calcular este número, puedes hacer lo siguiente:
- Toma la altura en bloques de cada habitación más 1 bloque para el techo o suelo del siguiente piso.
- Multiplica la altura por el número de pisos.
- Resta la capa de bloques de la base del hotel.
-
Coloca el suelo o techo para separar los pisos. La manera más sencilla de hacerlo es crear vigas que se conecten a las 4 columnas y luego llenar el espacio horizontal que se crea. La idea es repetir el mismo proceso que realizaste para la base del hotel en cada piso.
- Asegúrate de dejar algunos espacios vacíos para construir las escaleras que conectan los pisos.
-
Llena el techo en la parte superior del hotel. Si bien esta parte es opcional, te ayudará a completar toda la estructura externa del edificio.
- Cerciórate de dejar las paredes externas abiertas mientras construyes, ya que de lo contrario no tendrás suficiente luz para trabajar.
Anuncio
-
Elige un piso para empezar. Es mejor empezar por el segundo piso o uno superior, ya que lo más probable es que el primero sea diferente a los demás.
-
Crea un pasillo en el centro del piso. Este debe tener un mínimo de 2 bloques de ancho. Para calcular el tamaño ideal de las habitaciones, tendrás que crear un pasillo primero. Este consistirá en dos filas de bloques paralelas. Luego, puedes calcular el espacio que queda entre una de estas paredes y una de las paredes externas del hotel.
- Si tienes menos de 4 bloques de profundidad en una habitación, tal vez sea mejor que el pasillo sea más angosto o que el hotel sea más amplio.
- Si el hotel tiene dimensiones impares, los pasillos tendrán que tener por lo menos 3 bloques de ancho.
-
Coloca paredes divisorias en las habitaciones. Estas deben ir perpendiculares a las paredes del pasillo y a las paredes externas. En el caso de los pasillos, es buena idea empezar con paredes de 1 bloque de alto para poder tener una idea de cómo se verán antes de construirlas por completo.
- Este proceso se repetirá para cada piso.
- Considera variar las dimensiones de las habitaciones para darle un toque más realista a tu hotel.
-
Añade escaleras para conectar los pisos. La estructura dependerá del diseño de tu hotel. A continuación encontrarás algunas opciones que puedes emplear:
- Coloca una escalera en un pasillo que parta del pasillo principal.
- Coloca las escaleras alternando los extremos del pasillo por cada piso.
- Puedes elegir las escaleras del material que prefieras de la pestaña de construcción en el menú de materiales (el botón ... ).
-
Recuerda dejar un espacio para colocar las puertas de las habitaciones. Necesitarás un espacio de 2 bloques de altura para una puerta, aunque si prefieres crear puertas dobles, requerirás un espacio de 2 x 2 bloques.Anuncio
-
Coloca una cama en cada habitación. Puedes elegir una cama para añadir a tu barra de acceso rápido de la pestaña de objetos. Para colocar la cama en un lugar, simplemente selecciónala, mira al piso y da un toque en el lugar elegido.
- Las camas necesitan un espacio vacío de 2 bloques.
- En algunos casos, es buena idea colocar más de una cama.
-
Pon una puerta en cada habitación. Puedes encontrar las puertas en la pestaña de objetos del menú de materiales (el botón ... ).
-
Coloca letreros afuera de cada habitación. Para crear tu letrero, debes colocar uno en tu barra de acceso rápido, ponerlo en la pared frontal de la habitación de tu elección y darle un toque para editar el texto que aparecerá.
-
Añade elementos decorativos. Esta parte depende más de tu estilo de construcción, pero de todos modos, usar objetos como cuadros, plantas, estanterías o libreros, y cofres le dará un toque más hogareño a cada habitación.
- Si vas a decorar las habitaciones, procura variar el estilo ligeramente en cada una para crear ambientes únicos.
-
Crea el vestíbulo. Este proceso dependerá de tu preferencia personal. Por ejemplo, tal vez quieres crear una hilera de habitaciones en la parte posterior del vestíbulo y dejar un mostrador sencillo para la recepción de la entrada, o podrías reemplazar todas las paredes con cristales y colocar una piscina en el centro de la sala.
-
Continúa dándole forma al hotel. Conforme vas construyendo, es posible que se te ocurran ideas nuevas u otras formas de mejorar la distribución de las habitaciones, la decoración o cualquiera de los otros aspectos del hotel. Siéntete libre de cambiar o añadir cosas a tu proyecto en el proceso.Anuncio
Consejos
- Sobretodo si eres principiante en Minecraft, será mejor que empieces con un proyecto pequeño y trates de expandirlo más adelante.
- Cambia las habitaciones ligeramente para darle un toque más realista a la estructura de tu hotel
- Puedes añadir árboles, lagunas y otros elementos decorativos al paisaje que rodea el edificio. También puedes colocar un camino pavimentado que lleve a la puerta principal.
- Añade detalles. Puedes crear una especie de empapelado para las paredes, añadir luces elegantes, construir balcones, usar camas de diferentes colores para las habitaciones de los niños, etc.
Anuncio
Advertencias
- Recuerda que cuando invitas personas a un mundo creativo, te expones a la posibilidad de que destruyan lo que has construido. Para evitar problemas, considera invitar solo a gente que conoces y en la que confías.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 15 405 visitas.
Anuncio