PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Con más de mil millones de seguidores, y contando, el Islam es, en cierto modo, la religión de mayor crecimiento en el mundo. Única entre las religiones mundiales por la facilidad con la que los nuevos miembros pueden comenzar a participar en el culto, el Islam requiere sólo una declaración de fe simple y sincera para convertirse en musulmán. Sin embargo, esta declaración no debe tomarse a la ligera, ya que el dedicarte a llevar una vida guiada por los principios del Islam es uno de los actos más importantes (si no el más importante) que harás en tu vida.

Método 1
Método 1 de 3:

Convertirte en musulmán

PDF download Descargar el PDF
  1. . El Islam es considerado como el medio natural de toda la creación. Esto quiere decir que el Islam se describe a sí mismo como el "estado del ser" original y perfecto. Por lo tanto, cuando una persona se convierte a esta creencia, en realidad está tratando de regresar a su esencia natural
    • El Islam considera que cualquier persona que se adhiera a este "estado del ser", puede llegar a ser un musulmán, sin importar cuándo ni dónde viva. Por ejemplo, según el Islam, Jesús era un musulmán, a pesar que de su muerte había ocurrido cientos de años antes de la fundación histórica del Islam.
    • Alláh, el término islámico para Dios, se refiere a la misma deidad venerada por los cristianos y los Judíos (también conocido como el Dios de Abraham). Por lo tanto, los musulmanes veneran a los profetas del cristianismo y el judaísmo (incluyendo a Jesús, Moisés, Elías, etcétera) Y consideran a La Biblia y El Toráh textos sagrados de inspiración divina, aunque corruptos.
  2. El Corán es el libro religioso central del Islam, y se cree que abarca la palabra de Dios no adulterada y que es la culminación de todas las escrituras judías y cristianas anteriores. Otra escritura religiosa importante es el Hadith, los dichos y anécdotas de Mahoma. El Hadith forma la base de una buena parte de la ley islámica. Leer estos textos sagrados te otorga una comprensión de la historia, las leyes y las enseñanzas que sirven de base para el credo islámico.
  3. Los Imames son los líderes religiosos, que conducen los servicios religiosos dentro y fuera de la mezquita. Los Imames son elegidos por su conocimiento de las escrituras islámicas y sus cualidades morales. Un buen imán será capaz de darte los consejos apropiados para que puedas decidir si estás listo o no para dedicar tu vida al Islam.
    • Toma en cuenta que esta descripción se aplica por lo general a los Imames del grupo mayoritario de los sunitas. Estos líderes religiosos tienen un rol algo diferente dentro de el grupo minoritario de los chiítas.
  4. Si estás absolutamente seguro de que quieres llegar a ser un musulmán, todo lo que necesitas hacer es recitar la Shahada, una breve declaración de fe. Las palabras de la Shahada son: "La ilah illa Allah, Muhammad rasúl Allah", que se traduce como" Atestiguo que no hay más dios que Alláh y testifico que Mahoma es su Mensajero (Profeta)". Al recitar la Shahada, te conviertes en musulmán.
    • La primera parte de la Shahada ("La ilah illa Allah") se refiere no sólo a los dioses de otras religiones, sino también a las cosas terrenales que pueden tomar el lugar de Dios en tu corazón, por ejemplo la riqueza y el poder.
    • La segunda parte de la Shahada ("Allah Muhammad rasúl") es un reconocimiento de que la palabra de Mahoma es la palabra de Dios, los musulmanes están obligados a vivir de acuerdo con los principios de Mahoma revelados en El Corán: la Shahada es el juramento que se hace para seguirlos.
    • La Shahada se debe recitar y/o declarar con sinceridad y con plena comprensión de lo que implica. No puedes convertirse en musulmán sólo pronunciando estas palabras, ya que toda recitación oral es el reflejo de las creencias que llevas en tu corazón.
  5. No es estrictamente necesario contar con testigos para convertirse en musulmán, ya que Dios sabe todas las cosas, por lo tanto, una Shahada recitada en soledad y con convicción, te hará musulmán a los ojos de Dios. En todo caso, para ser reconocido legalmente por la comunidad musulmana, por lo general tienes que declarar tu Shahada ante testigos: dos musulmanes y un Imám (líder religioso islámico) que esté autorizado para certificar tu nueva fe.
  6. Inmediatamente después de que te has convertido en musulmán, debes tomar una ducha o un baño como forma de purificación. Es un acto simbólico en el que purificas tu pasado y emerges de la oscuridad hacia la luz.
    • Ningún pecado es tan grave como para prohibirle a alguien el descubrimiento de una nueva pureza. Al recitar tu Shahada, tus pecados anteriores te ​​serán perdonados. Simbólicamente empezarás una nueva vida centrada en el sacrificio para mejorar tu estado de ánimo a través de las buenas obras.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Vivir de acuerdo a los principios del Islam

PDF download Descargar el PDF
  1. Ofrece tu oración a Dios. Si no sabes cómo pedir para orar como un musulmán, la forma más fácil de aprender es asistir a una mezquita para las cinco oraciones diarias. Las oración debe ser una actividad relajante y agradable. Tómate tu tiempo cuando lo haces. Tómate tu tiempo al orar, debes evitar orar apuradamente si deseas obtener un máximo beneficio.
    • Recuerda que la oración es una conexión espiritual directa entre tú y el ser que hace latir tu corazón y que creó el universo. Orar te debe traer serenidad, felicidad y paz. Esto se dará y mejorará con el tiempo. Evita exagerar o hacer alarde de tus oraciones: hazlo de una manera sencilla y humilde. Tu objetivo inicial debe ser establecer un buen hábito y hacer de ello una experiencia agradable.
    • Pídele a Alláh para tener un buen juicio y éxito en la vida. Sin embargo, ten en cuenta dos cosas: En primer lugar, debes realizar los deberes que Dios requiere. No es suficiente con sólo orar por el éxito, debes hacer lo que es necesario para alcanzarlo. En segundo lugar, debes tener fe en Dios, pase lo que pase. Tu éxito material es efímero, pero Dios es eterno, mantén tu devoción a Alláh, sin importar si te va bien o te va mal.
  2. El Islamismo requiere a los musulmanes a cumplir ciertas obligaciones. Se les llama "Fard". Los hay de dos tipos: el Fard al-Ayn y Fard al-Kifaya. El Fard al-Ayn, consiste en obligaciones individuales, las cosas que todo musulmán debe hacer si tiene la oportunidad, orar todos los días o ayunar durante el Ramadán. El Fard al-Kifaya, indica los deberes de la comunidad, aquello que toda comunidad debe hacer, incluso si no son realizadas por cada miembro. Por ejemplo, si un musulmán muere, algunos miembros de la comunidad islámica deben reunirse para recitar las oraciones para el funeral. No es necesario que todos los musulmanes lo hagan. Sin embargo, si nadie lee las oraciones para el funeral, toda la comunidad habrá cometido un error.
    • La fe islámica también ordena la observancia de la Sunnahs, que son las pautas para un estilo de vida inspirado en la vida de Mahoma, las cuales se recomienda seguir, pero no son obligatorias para los musulmanes.
  3. Los musulmanes están obligados a vivir su vida de cierta manera, evitar ciertos comportamientos y la adopción de otros. Como musulmán, des mantener, entre otros, los siguientes hábitos:
    • Sigue la dieta del halal. Los musulmanes se abstienen de consumir carne de cerdo, carroña, la sangre y el alcohol. Además, la carne debe ser sacrificada apropiadamente por un musulmán, cristiano o judío autorizado.
    • Di la palabra "Bismillah" (En el nombre de Dios) antes de comer.
    • Come y bebe con tu mano derecha.
    • Practica una adecuada higiene personal.
    • Abstente de tener relaciones sexuales durante el ciclo menstrual.
  4. Los cinco pilares del Islam son medidas obligatorias que deben ser seguidas por los musulmanes. Estos pilares son la pieza central de una vida islámica. Ellos son:
    • Da testimonio de tu fe (shahada). Lo haces cuando te conviertes en musulmán, afirmando que no hay más Dios que Alláh y que Mahoma es su mensajero.
    • Recita las cinco oraciones diarias (salat) . Las oraciones se recitan alo largo del día en dirección de la ciudad santa de La Meca.
    • Ayuna durante el mes del Ramadán (sawm). El Ramadán es un mes sagrado marcado por la oración, el ayuno y la caridad.
    • Destina el 2.5% de tus ahorros en ayuda a los pobres (zakat). Se trata de una responsabilidad personal de los musulmanes, al ayudar a los menos afortunados.
    • Haz una peregrinación a La Meca (hajj). Aquellos que pueden hacerlo, deben organizar al menos un viaje a la Meca a lo largo de su vida.
  5. Los musulmanes tienen fe en Alláh y en su orden divino, aunque esto no pueda ser percibido por los sentidos humanos. Los seis artículos de fe en los que los musulmanes creen, son los siguientes:
    • Alláh (Dios). Dios es el creador del universo y el único ser digno de adoración.
    • Sus ángeles. Los ángeles son los siervos de la voluntad divina absoluta.
    • Sus textos sagrados revelados. El Corán es la voluntad de Dios tal como fue revelado a Mahoma a través del ángel Gabriel (también considerado sagrado por las escrituras cristianas y judías).
    • Sus mensajeros. Dios envía profetas (incluyendo a Jesús, Abraham y otros) para predicar su palabra en la tierra, Mahoma es el último y más grande profeta.
    • El día del juicio . Dios eventualmente atraerá a todos hacia el juicio final, en un momento en que la humanidad desconoce.
    • Destino. Dios ha ordenado todas las cosas, nada ocurre sin su voluntad o su conocimiento previo.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Madurando tu fe

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes aprender mucho de las traducciones de este texto sagrado. Algunas pueden ser más difíciles de entender que otras. El Abdullah Yusuf Ali y Pickthall son dos de las más comunes. Sin embargo, es mejor buscar asesoramiento por parte de aquellas personas que han sido entrenados en el estudio de El Corán, en lugar de confiar en tu capacidad para interpretar las Escrituras. En la mezquita de tu ciudad, es probable que encuentres a alguien que estará más que dispuesto a ser tu guía y te ayude a aprender los principios del Islam. Existen también muchos círculos de estudio abiertos a los "nuevos musulmanes", que suelen ser buenos puntos de partida. Debes manejarte con cuidado, pero estar relajado, en la búsqueda de alguien con quien te sientas cómodo, elige a una persona que creas que tiene suficientes conocimientos y que te pueda enseñar algo.
  2. En la secta Sunita del Islam, la ley religiosa se ​​divide en cuatro escuelas jurídicas. Descubre todos ellas y elige el que más te convenga. Unirte a una de estas escuelas te permitirá aprender más acerca de la interpretación de la ley islámica según lo revelado por las fuentes primarias del Islam, es decir, el Corán y las Sunnas. Ten en cuenta que todas las escuelas son igualmente válidas. Las escuelas oficialmente reconocidas son:
    • Hanafi. La escuela Hanafi es la que cuenta con el mayor número de miembros y se practica principalmente en el Medio Oriente, América del Norte, Turquía, Asia Central y el subcontinente indio. Es la escuela más liberal.
    • Shafi'ta. La escuela Shafi'ta es la segunda más importante. Se practica principalmente en Asia oriental y sudoriental. Esta escuela cuenta con su propia metodología para derivar la ley islámica a partir de fuentes religiosas.
    • Maliki. La escuela Maliki es dominante en el norte de África. Utiliza ciertas fuentes religiosas para su ley no previstos en las otras escuelas.
    • Hanbali. La escuela Hanbali es la siguiente más baja y se practica principalmente en Arabia Saudita. Se considera especialmente conservadora.
  3. No importa lo que te haga enfadar, ponerte triste o enojado, tu misión en la tierra es ser virtuoso, convertirte en un mejor ser humano dentro del límite de tu capacidad. Los musulmanes creen que Dios nos ha creado para vivir una buena vida y ser felices. Utiliza tus talentos para ayudar a los demás y mejorar tu comunidad. Trata siempre de tener una mente abierta. Nunca hagas daño a los demás.
    • Al igual que muchas religiones, el Islam insta a los creyentes a seguir la regla de oro. Se adhieren a los consejos del Profeta aprobados por el siguiente Hadith:
      • "Un beduino se acercó al Profeta, bajó de su camello y dijo: 'Oh, mensajero de Dios! Enséñame algo para ir al cielo '. El Profeta respondió: "Lo que quieres que te hagan a ti, haz con ellos, y lo que no quieres para ti, no se lo hagas a ellos. Ahora, sigue tu camino." Esta máxima se aplica a todo, ¡vive y actúa de acuerdo a ella"
    Anuncio

Consejos

  • No te apresures a vivir como un musulmán. Debes tener una buena comprensión de las leyes que hacen a una persona digna de ser musulmán y vivir de acuerdo al Islam antes de unirte. Si bien hay mucho que aprender, estas leyes deben ser naturales para ti, porque el Islam es la religión del "estado natural".
  • Trata de ser consciente de la presencia del Creador y da siempre lo mejor de ti en cualquier lugar.
  • Únete a clases por la tarde y/o fin de semana en la mezquita de tu ciudad para conocer más sobre el Islamismo. El Islam no es sólo una religión, es un estilo de vida, que te servirá de guía desde el nacimiento hasta la muerte.
  • Nunca estás solo. Visita sitios web de los nuevos conversos al islam para encontrar respuestas a tus preguntas después de la conversión.
  • Si es posible, aprende a leer el Corán en árabe. Además de obtener los beneficios espirituales importantes de la lectura en el idioma original (incluso si no entiendes el significado), el Corán en árabe tiene las palabras exactas de Dios revelado al Profeta Mahoma. Además, el texto sagrado se escribió originalmente usando imágenes poéticas de lo bello, algo que se ha perdido en la traducción.
    • Si no puedes aprender árabe, trata de escuchar el Corán recitado en el idioma original, mientras realizas la lectura de la traducción al español.
  • Trata de pasar tiempo con los musulmanes y llenarte de conocimientos tan a menudo como sea posible, esto te hará capaz de responder a tus preguntas sin ningún problema.
  • Siempre que tengas preguntas acerca de tu nueva fe, pregúntale a un musulmán con conocimientos. Una segunda opinión es recomendable, sobre todo si viene del Imám de tu comunidad.
Anuncio

Advertencias

  • Al igual que cualquier otra religión, hay extremistas del Islam, que, en sus intentos por lograr la perfección religiosa, perjudican a la comunidad y promueven acciones de odio y violencia. Ten cuidado de las fuentes de las cuales obtienes información religiosa. Si lees textos que se auto-declaran como enseñanzas islámicas, pero te parece extravagante o extremo, pide una segunda opinión a un musulmán practicante y conservador.
  • Puedes encontrar personas que serán hostiles contigo. Por desgracia, los musulmanes son a veces blanco de comentarios intolerantes y ataques personales. Mantente fuerte y decidido, y Dios te lo pagará.
  • Hay muchas ideas falsas sobre el Islam, confirma lo que escuchas con los versos del Corán y la tradición profética. Si necesitas ayuda para entender algún aspecto del Islam, pregúntale a un académico o al Imám de la Mezquita en tu ciudad.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 67 554 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio