Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las personas que tocan el piano, sean principiantes o avanzados, siempre aspiran a ser mejores cuando tocan. Todos tienden a ser ambiciosos, pero muchos se decepcionan cuando descubren que su progreso solo se mueve en un ritmo muy lento. Este artículo te enseñará los mejores métodos para convertirte en un mejor pianista y consejos para que realices mientras practicas.
Pasos
-
Prueba practicando alrededor de una hora al día o media hora si tienes una agenda ocupada o no puedes encontrar tiempo.
-
Haz prácticas extra cuando tengas más tiempo. Por ejemplo, en los fines de semana puedes hacer más de una hora, como dos o tres, o incluso más. Esto es muy útil porque te saca de la rutina de tocar piano, y te permite practicar más y perfeccionar las piezas que tocas.
-
Escucha la canción o la pieza de piano que vas a tocar. Por ejemplo, si vas a tomar clases de piano y vas a tocar una pieza nueva, puedes probar buscando videos en Internet y escuchar como suena. Esto puede ser muy útil porque te enseña como se toca una canción y te permite reconocer la emoción que está emitiendo la pieza.
-
Trata de no mirar la dinámica en la pieza como reglas que no puedes romper. Por ejemplo, si la pieza empieza con una 'mp' (mezzo-piano) solo significa 'moderadamente suave' estas dinámicas no tienen niveles de volumen específicos. Si vas a practicar, no tienes que tocar del mismo modo y después tener una dificultad escuchándote, solo debes tocar como te dice cuando realmente estás tratando de tocarla correctamente.
-
Practica la lectura a primera vista y no te preocupes por cometer errores. Esto puede ser útil, porque es casi como escanear un párrafo y ver la imagen. Te ayuda a entender qué está tratando de transmitir el pasaje antes de que realmente lo leas y te permite saber lo que viene después. Esto es lo mismo con la música, y puede ayudarte a dejar de cometer errores.
-
Presta mucha atención a tus errores. No los veas como una carga, sino como una palmadita en el brazo que te informa que evites eso la próxima vez.
-
Cuenta mientras tocas durante la práctica de acuerdo al tiempo del compás. Por ejemplo, si el compás es 4/4, entonces cuenta las notas en cada barra mientras tocas. Esto puede ser útil porque te ayuda a juzgar qué tan rápido o lenta debe tocarse una nota, pero no tienes que contar en la pieza después de haberla tocado bien.
-
Toca en frente de tus amigos o familiares. Esto puede ser un reto al principio, ya que algunas personas son tímidas o les falta seguridad. Pero esto ayuda a tu forma de tocar y te volverás más seguro sobre tu forma de tocar en frente de las personas.
-
Pide a alguien que toque para ti la pieza que estás practicando. Por ejemplo, a un pianista mucho más avanzado o a un maestro de piano puede ser de mucha ayuda. Cuando tocan algo, te hace entender cómo se debe de tocar la pieza, por lo tanto te ayuda a tocar mejor.
-
Concéntrate en tocar la pieza correctamente. Muchas personas sienten que son excelentes cuando tocan el piano solos, pero no tan buenos cuando tocan enfrente de otras personas. Trata de no tocar demasiado rápido o demasiado lento para impresionar a las personas, incluso si no hay nadie. Mantén un tempo más cómodo te ayuda a concentrarte en no cometer errores. Cuando te sientas cómodo con la pieza en ese tempo, puedes acelerar o reducir la velocidad dependiendo de la pieza.Anuncio
Consejos
- ¡Nunca dejes de practicar! Este es el paso más importante al intentar ser un mejor pianista, ya sean diez minutos al día o cuatro horas.
- Trata de tocar con las manos separadas al principio para familiarizarte con las notas y el tiempo.
- Trata de 'sentir' la pieza. Ve qué emociones se encuentran en ella leyendo el título o la descripción (si hay uno) o investigando la pieza en línea. Esto te ayuda a tocar mejor porque sientes la emoción mientras la tocas y estarás en mejores condiciones de tocarla como fue compuesta.
- Trata de tocar constantemente. Por ejemplo, si la pieza es tranquila y melancólica todo el camino hasta el final, trata de no tocar una tecla extraña fuerte para que no suene tosca. Esto te hace sonar mucho más profesional especialmente en frente de una audiencia.
- Trata de tocar una pieza correctamente por primera vez como si hubieras estado practicando antes. Este La mayor suena oscuro al principio, pero te ayuda a señalar tus errores trabajar bien en ellos.
- Utilizando una buena música al convertidor de piano es una buena manera de tocar el piano si no estás acostumbrado a las partituras.
Anuncio
Advertencias
- ¡No dejes que se te pierda tu práctica! Realmente si es necesaria una rutina, solo toca cuando tengas ganas, ¡pero asegúrate de tocar cada día si quieres ser bueno! Si practicas por un día, entonces deja la pieza por unos cuantos días y regresa a ella, no tendrás progreso y tus dedos se 'oxidan'.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Los metrónomos pueden ser muy útiles.
Anuncio