Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si tienes un cojín al que le falte vitalidad o simplemente quieras hacer que sus colores resalten un poco más, agregarle un ribete decorativo es una opción excelente. Existen varios tipos diferentes de ribetes que puedes coser sobre los bordes de un cojín. Escoge uno que complemente el color y la textura de la tela del cojín. Luego, antes de coserlo, trátalo y sujétalo en su lugar con alfileres sobre el cojín para verificar su ubicación.
Pasos
-
Escoge un ribete trenzado para darle al cojín una apariencia lujosa. Existen varios tipos diferentes de ribetes trenzados. Pueden encontrar ribetes trenzados gruesos, angostos e intrincados. Escoge uno que combine bien con la tela del cojín. [1] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, puedes usar un ribete trenzado negro con una tela de jacquard.
- Debido a que las trenzas son ribetes más complejos, no las uses con telas de estampados detallados. Por ejemplo, un ribete trenzado quizá sea demasiado para un cojín con una imagen de un paisaje.
-
Usa flecos para un ribete lujoso. Puedes agregarle al cojín un ribete de flecos para darle un poco de dimensión y hacer que luzca más lujoso. Los flecos vienen en diferentes tipos, lo cual incluye flecos planos, flecos con borlas y flecos con pompones. [2] X Fuente de investigación
- Escoge flecos de un color que complementará la tela del cojín. Por ejemplo, si el cojín tiene un diseño floral rosado con un fondo de color verde azulado, opta por flecos del mismo color para hacer que el color del fondo resalte.
-
Opta por una cinta o un sesgo para un adorno colorido. Si simplemente buscas añadir un detalle de color, usa un sesgo o un ribete de cinta. Puedes escoger un color sólido de cinta o sesgo, o algo con un estampado. Escoge una cinta o un sesgo que mida aproximadamente de 3 a 8 cm (de 1 a 3 pulgadas) de ancho dependiendo de cuán ancho quieras que sea el ribete. [3] X Fuente de investigación
- Asegúrate de que la cinta o sesgo sea de un color que complementará el cojín, como una cinta de color rosado claro para un cojín o una cinta de color negro para un cojín con estampado de leopardo.
- Busca cintas de diferentes texturas, como satén, malla y encaje. Agregar una cinta texturada alrededor de los bordes de un cojín de color básico sólido o estampado puede hacer que se convierta en algo especial y romántico.
-
Usa una trenza decorativa en zigzag para darle al cojín una apariencia antigua. La trenza decorativa en zigzag es un ribete ondeado similar a una cinta y puede hacer que el cojín luzca como si hubiese sido hecho en los años 60 o 70. [4] X Fuente de investigación Sin embargo, esta trenza no rodeará los bordes del cojín debido a las ondas. En lugar de eso, puedes coserla sobre los bordes del cojín en uno o ambos lados.
- Escoge un color de trenza decorativa en zigzag que haga que el cojín resalte. Por ejemplo, puedes usar una trenza decorativa de color rosado brillante para un cojín de color verde lima o una trenza decorativa de color blanco con una tela estampada de color rojo.
-
Cose cordoncillos sobre los bordes del cojín para darle un acabado clásico. Consigue suficientes cordoncillos y sesgo para cubrir los bordes del cojín. Envuelve el sesgo alrededor del largo del cordoncillo, como si colocaras un hot dog en un panecillo. Luego, coloca alfileres a lo largo del sesgo cerca del cordoncillo para sujetarlo en su lugar. Después, puede sujetar con alfileres y coser el cordoncillo sobre los bordes del cojín como lo harías con cualquier otro ribete. [5] X Fuente de investigación
- Escoge un color de cordoncillo que haga que la tela del cojín resalte, como un cordoncillo morado para un cojín verde o un cordoncillo dorado para un cojín negro.
Anuncio
-
Trata previamente el ribete. El ribete puede encogerse de la misma forma que la tela. Los tintes del ribete también pueden correrse cuando los laves. Para evitarlo, lávalo y sécalo antes de cortarlo o coserlo. Colócalo en una bolsa de malla para lencería o dentro de una media con el dobladillo atado en un nudo. De ese modo, podrás protegerlo del daño cuando lo laves. [6] X Fuente de investigación
- Lava el ribete en un ciclo tibio y delicado, y sécalo en una configuración de calor baja.
-
Usa una cinta métrica para encontrar el largo del borde del cojín. Mide todos los bordes del cojín para encontrar el área que tengas que cubrir con el ribete. Escribe esa media y agrégale al largo 5 cm (2 pulgadas).
- Por ejemplo, si el borde externo del cojín mide 60 cm (24 pulgadas). Luego, agrégale 5 cm (2 pulgadas) para un total de 70 cm (26 pulgadas).
-
Corta el ribete según el largo requerido usando unas tijeras filosas. Corta el ribete en una tira larga que rodeará los bordes del cojín. Si tiene flecos, evitar cortarlo porque una parte podría dañarse.
- Por ejemplo, si el ribete tiene borlas, no cortes a través de una de ellas. Corta el área justo cerca de ella.
-
Coloca cinta adhesiva en los bordes para evitar que se descosan. Después de cortar el ribete según el largo deseado, puedes colocar un pedazo de cinta sobre los extremos del ribete para evitar que se descosa. Ese es un problema común con varios tipos de ribetes de tapizado. [7] X Fuente de investigación
- También puedes colocar la cinta adhesiva primero. Aplica un pedazo de cinta adhesiva alrededor del área que quieras cortar para el ribete y cortar a través de ella.
Anuncio
-
Sujeta el ribete a los bordes del cojín. Identifica el lugar en el que quieras que se sitúe el ribete y sujétalo en su lugar. [8] X Fuente de investigación Coloca 1 alfiler cada 5 a 8 cm (2 a 3 pulgadas). Inserta los alfileres paralelos con el ribete de manera que sea fácil retirarlo cuando lo cosas.
- En el caso de los ribetes con bordes sin coser, según sea lo apropiado, sujétalos sobre el cojín de manera que los bordes sin coser se alineen con los bordes de la tela de cojín.
-
Junta el ribete en las esquinas del cojín. Colócalo a lo largo de los bordes del cojín alrededor de ellos. Cuando llegues a una esquina, junta el ribete y dóblalo en un ángulo derecho para rodear el borde. Sujeta la tela con alfileres en la esquina para asegurarla hasta que estés listo para coserla.
- También puedes cortar una muesca en la tela en las esquinas para que sea más fácil de coser. Corta un triángulo pequeño de la tela del ribete en las esquinas del cojín. El extremo ancho del triángulo debe estar en el borde sin coser del ribete.
-
Cose a lo largo de los bordes del ribete para asegurarlo a un lado. Usa la configuración de puntada recta de la máquina de coser para coser el ribete en su lugar. Asegúrate de que la máquina de coser esté enhebrada con un color de hilo que combine con el ribete, como un hilo negro si vas a usar un ribete negro. Coloca las puntadas aproximadamente de 6 mm a 1 cm (0,3 a 0,5 pulgadas) desde el borde del ribete.
- Si lo deseas, puedes usar un punto hilván para asegurar el ribete temporalmente sobre el cojín y, luego, pasar sobre él con una puntada recta si te gusta la forma en la que luce. Un punto hilván es fácil de retirar, de manera que puedas jalarlo fácilmente si quieres ajustar la posición del ribete o usar un ribete completamente diferente. [9] X Fuente de investigación
-
Repite la misma puntada sobre el lado opuesto si es necesario. Algunos ribetes tan solo requerirán puntadas sobre un lado para permanecer en su lugar, como una trenza decorativa en zigzags, ribetes trenzados y flecos. Sin embargo, otros ribetes requerirán puntadas en ambos lados de los bordes del cojín para permanecer en su sitio, como una cinta, un cordoncillo y un sesgo. Si el ribete requiere puntadas en ambos lados, envuélvelo alrededor del otro lado de la tela y cose a lo largo de los bordes sobre ese lado como lo harías con el primer lado.
- En el caso de los ribetes con un lado sin coser, dobla el borde sin coser debajo antes de rodear el ribete alrededor del otro lado del borde del cojín. De ese modo, esconderás el borde sin coser cuando lo cosas.
-
Sobrepón los extremos del ribete. Debes tener 5 cm (2 pulgadas) de ribete adicional. Cuando alcances el extremo de la tira del ribete, dobla el extremo inferior aproximadamente de 1 cm (0,5 pulgadas) para ocultar el borde sin coser de la tira. Luego, cose a lo largo de la sección superpuesta del ribete.
- Si tienes demasiado exceso de ribete, corta 3 cm (1 pulgada) aproximadamente para reducir la cantidad de ribete que necesites superponer.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- ribete
- cinta métrica
- tijeras
- cinta adhesiva
- bolsa para lencería o una media
- alfileres
- máquina de coser
- hilo
Referencias
- ↑ https://sew4home.com/tips-resources/buying-guide/terrific-trims-tutorial
- ↑ https://sew4home.com/tips-resources/buying-guide/terrific-trims-tutorial
- ↑ https://sew4home.com/tips-resources/buying-guide/terrific-trims-tutorial
- ↑ https://sew4home.com/tips-resources/buying-guide/terrific-trims-tutorial
- ↑ https://www.seasonedhomemaker.com/how-to-add-piping-to-envelope-pillow/
- ↑ https://sew4home.com/tips-resources/buying-guide/terrific-trims-tutorial
- ↑ https://sew4home.com/tips-resources/buying-guide/terrific-trims-tutorial
- ↑ http://viewfromthefridge.com/easy-pom-pom-pillow-tutorial/
- ↑ http://viewfromthefridge.com/easy-pom-pom-pillow-tutorial/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 7458 visitas.
Anuncio