Puedes aprender con facilidad a crear un sitio web para recibir donaciones, si estás planeado aceptar donaciones para tu organización sin fines de lucro o para una causa benéfica. Muchos de estos sitios web pueden configurarse sin costo y alojarse gratis debido a su naturaleza benéfica. Existen muchos otros motivos por los cuales podrías necesitar donaciones en tu sitio web, incluyendo bodas, reuniones de clase, eventos deportivos, o simplemente para que te ayuden a construir tu negocio. Cuando crees tu sitio web para recibir donaciones correctamente, estarás ofreciendo a los visitantes la posibilidad de hacer una donación, pero sin contaminarlo con publicidades excesivas ni rogar por dinero, esto podría hacer que a los visitantes les provoque rechazo, lo cual dificultaría la tarea de reunir el dinero que necesitas. Sigue los siguientes pasos para aprender a crear un sitio web para recibir donaciones fácil y rápidamente.
Pasos
-
Elige un sitio para alojarlo. Existen muchos sitios de alojamiento que son gratuitos, e incluso más que lo hacen a cambio del pago de una pequeña tarifa mensual. Utilizar un servicio de alojamiento confiable te garantizará que tu sitio esté más tiempo en línea, tendrás soporte 24 horas al día y 7 días a la semana y tendrás más espacio de almacenamiento y más ancho de banda. Además, tus visitantes lo verán más profesional y podrán encontrar tu sitio más fácilmente.
-
Elige tu nombre de dominio. Si decides utilizar un servicio pago de alojamiento, necesitarás comprar un nombre de dominio. Si utilizas un alojamiento gratuito, puedes buscar un nombre de dominio que se encuentre disponible. Asegúrate de que el nombre de dominio para tu sitio web sea relevante a tu tema y utilice palabras clave que ayuden a los visitantes a encontrarlo. También debería ser corto, conciso, y contener la menor cantidad posible de guiones o separaciones.
-
Crea tu sitio web. Una vez que hayas elegido a tu proveedor de alojamiento puedes comenzar a crear tu sitio web. Existen miles de plantillas disponibles en línea. Busca una que no se vea demasiado amontonado o sobrecargado. También podrías considerar la posibilidad de crear tu propio sitio web si tienes habilidades para el diseño Web. Del mismo modo podrías pagarle a alguien para que diseñe tu sitio web de donaciones.
-
Agrega el contenido. Asegúrate de que todo tu contenido sea original y no le copie a otro sitio web. Puedes hacerlo utilizando Copyscape. Utiliza las palabras clave recomendadas por Google dentro de tu contenido de forma que los buscadores de Internet puedan encontrar fácilmente tu sitio web para recibir donaciones. Explica en tu contenido para qué necesitas las donaciones, para qué se utilizará el dinero y cómo se apreciarán y protegerán sus donaciones.
-
Configura tu botón de donaciones. Puedes buscar un botón de donaciones a través de PayPal así como en muchas otras compañías mercantiles en línea. Asegúrate de copiar y pegar correctamente el código HTML que te proporcionen y de probarlo antes de publicar tu sitio web.
-
Publica tu nuevo sitio de donaciones, y asegúrate de anunciarlo y optimizarlo del mejor modo que puedas. Algunas de las mejores formas existentes para que tu sitio web de donaciones se haga notar son: enviar tu sitio web de donaciones a tantos directorios como sea posible, pagar por el servicio Google Adwords y utilizar las redes sociales.Anuncio
Consejos
- Explícales a tus visitantes para qué se utilizará el dinero recaudado. Muchas personas no donarán si sienten que su dinero no se utilizará para una buena causa. También, puedes otorgarles a los usuarios la posibilidad de hacer una donación de una sola vez, o bien una donación mensual o anual recurrente. De este modo atraerás a más de sólo un tipo de donante.