Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cubrir los tallos de las plantas de papa con tierra es una parte importante del proceso de crecimiento. Se trata de colocar montículos de tierra alrededor de la planta para prevenir el crecimiento de nuevos tubérculos y que se vuelven verdes y venenosos. También muchas veces más papas se forman a partir de los tallos enterrados. También ayuda a prevenir la infección de tizón. En este artículo se muestra cómo cubrir los tallos de las plantas de papa con tierra.
Pasos
-
Cubre los tallos de las plantas de papa con tierra en el momento adecuado ¡Hazlo antes de que los tubérculos se vuelvan verdes, porque una vez que se ponen verdes, se vuelven venenosos y no comestibles. Comienza a cubrirlos con tierra una vez que los brotes de la planta alcancen unos 20 cm (8 pulgadas).
-
Usando tu azada, lleva la tierra para hacer montículos alrededor de los tallos de las plantas de papa. Usa suficiente tierra para que sólo 5 cm (2 pulgadas) del tallo quede visible por encima del montículo. Esto asegurará que quede suficiente follaje para permitir que la planta siga creciendo con fuerza, pero dejarás a los tubérculos en desarrollo sin luz para que no se vuelvan verdes y venenosos. Mientras haces esto, aprovecha la oportunidad para eliminar las malas hierbas o los restos que hayan salido desde la siembra.
-
Vigila los montículos. Dales un vistazo a tus papas en las próximas semanas en caso de que la tierra haya sido arrasada por fuertes lluvias. Para evitar que esto ocurra, no hagas los montículos demasiado empinados. A medida que la planta siga creciendo, repite el proceso cada vez que llegue a 10-15cm (4-6 pulgadas) de un nuevo crecimiento por encima del suelo. Esto podría significar que debes repetir el proceso 3 o 4 veces por temporada.Anuncio
Consejos
- Mantén un calendario de jardinería para ayudarte a recordar cuándo se debe repetir el proceso. Este calendario puede marcar todos los trabajos de jardinería necesarios para que sea más fácil de recordar cuándo se debe hacer el mantenimiento regular del jardín.
- Una técnica consiste en cultivar papas en algo que se pueda apilar, como neumáticos o marcos de madera apilados sobre estacas o postes. Cuando sea hora de hacer más montículos de tierra, apilas otra capa y otra capa de tierra o composta.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Azada para jardín
- Plantas de papa
Anuncio