PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

¿Consideras que tanto los perros como los jardines hermosos no combinan? ¡Piénsalo dos veces! Aunque las áreas de mucho tráfico requieren un poco más de cuidado, con las semillas de césped correctas y el mantenimiento adecuado, puedes volver a cultivar áreas descubiertas y mantener tu césped con un aspecto exquisito durante todo el año. wikiHow te guiará en la selección de las semillas y cómo volver a cultivarlas para comenzar desde cero. También te brindará algunos consejos sobre cómo mantener a tus perros alejados de las áreas de mucho tráfico y cómo lograr que tu césped luzca genial.

Cosas que debes saber

  • Escoge una especie de césped de raíces profundas, como festuca alta o grama de prado, para darle a tu jardín la oportunidad de recuperarse.
  • Rastrilla las secciones descubiertas y distribuye semillas mezcladas con tierra para macetas en el suelo. Cubre el área con paja o heno para conseguir una mayor protección.
  • Riega el césped a diario para fomentar el crecimiento de nuevas raíces.
  • Construye una cerca o entrena a tus perros para que deambulen en otra parte para mantenerlos alejados del césped recién plantado.
1

Escoge una especie de césped robusto y de raíces profundas

PDF download Descargar el PDF
  1. Al comprar las semillas, debes mantenerte alejado de cualquiera que tenga raíces cortas y poco profundas, como la festuca fina, ya que es probable que tu perro la destruya. En su lugar, debes optar por céspedes robustos tales como los siguientes: [1]
    • festuca alta
    • grama de prado
    • pasto Bermuda
    Anuncio
2

Rastrilla las secciones descubiertas

PDF download Descargar el PDF
  1. Toma un rastrillo duro y pásalo suavemente por las áreas descubiertas en las que el césped no crece. Ara el suelo hasta 2 cm (1 pulgada) de profundidad para que las semillas puedan echar raíces. [2]
    • Si detectas césped marchito o a punto de secarse en el jardín, utiliza el rastrillo para recogerlo y retirarlo. Luego, puedes rastrillar la tierra que se encuentra debajo para prepararla para la nueva siembra.
3

Mezcla las semillas con tierra para macetas

PDF download Descargar el PDF
  1. Para comenzar la preparación, mezcla un puñado de semillas con un puñado de tierra. Si vas a cubrir un área grande, debes mezclarlas en partes iguales antes de esparcirlas. [3]
    • La tierra para macetas también agrega nutrientes valiosos al suelo para estimular el crecimiento de las semillas.
    Anuncio
4

Apisona las semillas en las secciones descubiertas

PDF download Descargar el PDF
  1. Rocía el suelo con la mezcla de semillas y luego apisónala suavemente. Utiliza las manos o los pies para golpearlas hasta que el área quede prácticamente plana. [4]
    • Las semillas de césped son muy robustas, por lo que no tendrán problemas para que le crezcan las raíces y se asienten siempre y cuando entren en contacto con el suelo descubierto.
5

Riega el área y mantenla húmeda

PDF download Descargar el PDF
  1. El césped requiere mucha agua, en especial durante los meses más cálidos. A medida que crece, debes regarlo todos los días y asegurarte de que la tierra a su alrededor nunca se seque. [5]
    • Considera el uso de un sistema de riego automático para que no tengas que preocuparte por acordarte de regarlo. Además, los aspersores que se activan por movimiento pueden ayudar a mantener a los perros alejados del césped.
    Anuncio
6

Protege las semillas con paja o heno

PDF download Descargar el PDF
  1. Después de haberlas plantado, cúbrelas con una fina capa de paja o heno para que retengan humedad y evitar que se laven. La paja y el heno brindan cierta protección, pero probablemente no resistirán a varios perros caminando por el área todos los días. [6]
    • La paja y el heno también ayudan a evitar que la tierra se moje demasiado y se forme barro durante la temporada de lluvias.
    • Si varios perros caminan por el área todos los días, puedes utilizar otros métodos que se mencionan a continuación para mantenerlos alejados.
7

Asigna un área de baño en el jardín

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando tengan que ir al baño afuera, llévalos a una sección del jardín donde no estés cultivando el césped nuevo. [7] Si tienes espacio para hacerlo, incluso podrías construir un corral para mantenerlos en un espacio cercado.
    • Si tus perros están acostumbrados a deambular libremente por el jardín, sácalos con una correa las primeras veces y llévalos a su nueva área para ir al baño.
    Anuncio
8

Coloca cercas en secciones del jardín

PDF download Descargar el PDF
  1. Una barrera alrededor del césped garantiza que los perros (y las personas) no lo alteren. Una cerca temporal hecha de malla de alambre protegerá el césped hasta que las semillas se hayan asentado. [8]
    • Como una opción más permanente, puedes construir una cerca. Tan solo tienes que cavar agujeros, instalar postes y rellenarlos con concreto. Luego, agrega madera o eslabones para conectar los postes.
9

Recoge las heces y enjuaga los charcos de orina

PDF download Descargar el PDF
  1. Tus perros harán sus necesidades en el césped, ¡pero aún puedes mantenerlo verde y exquisito! Cuando hagan del número 2, debes recoger las heces de inmediato y desecharlas. Cuando se orinen, inunda el área con agua lo antes posible para enjuagar la orina y evitar que el césped se ponga amarillo. [9]
    • Si los charcos de orina representan una gran preocupación, considera el uso de un tratamiento reparador para mascotas en el césped. Estos tratamientos ayudan a neutralizar la acidez de la orina y aportan nutrientes para estimular el crecimiento del césped.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 817 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio