Descargar el PDF Descargar el PDF

Puedes darle estilo a tus trenzas africanas fácilmente. Piensa en cada trenza como una hebra gruesa de cabello que puedes tejer, estilizar y darle la forma de tu estilo favorito. Puedes usar las trenzas africanas para crear un moño o rollo simple, o puedes tejerlas en trenzas más grandes y acomodarlas en patrones de moda.

Método 1
Método 1 de 3:

Rollos, moños o mohicanos

Descargar el PDF
  1. Lleva todas las trenzas hacia atrás en una cola de caballo usando una banda elástica muy grande. Acomoda la cola sobre tu cabeza.
  2. Divídelas en seis u ocho secciones.
  3. En cada sección haz una sola torsión desde la raíz hacia las puntas. Fíjalas con una banda elástica o una trenza pequeña.
  4. Ahora que tiendes varios rollos grandes, puedes darles distintos tipos de formas. Intenta fijarlos como un moño o acomodar los rollos sobre tu cabeza para tener un mohicano trenzado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Trenza perimetral

Descargar el PDF
  1. Sepáralas hacia abajo alrededor del perímetro de tu cabeza. Déjalas colgar cubriendo tus orejas, cara y espalda.
  2. Elige un punto de inicio más o manos a 6 cm (2.5 pulgadas) del frente de tu oreja. Empieza una trenza francesa con tres trenzas más pequeñas juntas. Sigue por el perímetro de tu cabeza, agregando más trenzas mientras lo haces.
  3. Una vez que hayas completado la trenza perimetral, fija los extremos con una goma para cabello.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Varios estilos

Descargar el PDF
  1. Toma tres o seis trenzas de un lado de tu cabeza, cerca de la oreja. Trénzalas y asegúralas con un gomas para cabello. Repite en el otro lado y luego lleva las dos trenzas grandes hacia la parte trasera de tu cabeza y fíjalas con una goma.
  2. Coloca varillas flexibles o permanentes para cabello en los extremos de las trenzas. Sumérgelas en agua caliente por siete a 10 segundos y luego sécalas con cuidado con una toalla. Suelta los extremos y observa tus nuevos rizos u ondas.
    • Puedes agregar este paso a la mayoría de las otras ideas de estilos.
  3. Lleva las trenzas a través de la parte superior de tu cabeza, alternando entre trenzas de los lados izquierdo y derecho. . Crúzalas entre ellas en el centro para hacer una canasta con un patrón tejido.
  4. Lleva las trenzas hacia la parte posterior de la cabeza en una cola de caballo. Envuelva las trenzas restantes alrededor de la base de ella, formando un moño.
    Anuncio

Consejos

  • Lubrica tu cabello con agua o con un hidratante para mantenerlo fuerte y suave.
  • Agrega flores, perlas o bandas elásticas para mayor estilo.
  • Los pasadores metálicos pueden no sostener todo en su lugar. Usa bandas elásticas si es necesario, pero mantén las trenzas bien hidratadas para evitar daños por estrés.
  • Hidrata con frecuencia con aceite de coco o acondicionador sin enjuague.
Anuncio

Advertencias

  • No ates el cabello en una cola de caballo con una banda muy ajustada hasta después de haber lavado las trenzas por primera vez. El estrés podría causar la caída del cabello.
  • Si usas un estilo por mucho tiempo, esa parte podría permanecer en tu cabello incluso después de haberte quitado las trenzas africanas.
  • Quedarte con un estilo ajustado por mucho tiempo puede causar la caída del cabello. Quítate las trenzas africanas después de ocho semanas mientras el cabello esté seco.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2483 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio