Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando el amor se vuelve amargo y llega la depresión, ¿hay una salida? Ciertamente la hay; todos tenemos la capacidad de reflexionar y superar el amor que no funcionó o el amor no correspondido. A continuación encontrarás algunas maneras de mejorar tu manera de ver el futuro y el papel del amor en tu vida.

  1. No hay nada de bueno en ser constantemente negativo sobre ti mismo o sobre tus oportunidades en el amor. Este es un mal hábito y merece eliminarlo. Si bien, no hay problema por estar triste o decaído de vez en cuando pero no está bien hacer esto como parte de tu temperamento común.
  2. Esto incluye tratar de hacer que alguien te ame; estos sucederá si así debe de ser pero si cambia o su amor por ti cambian, no es buena idea tomarla en contra de tu autoestima.
  3. El amor es un ideal muy variado y dos personas no tienen la misma noción de lo que es o lo que no es. Esto a menudo es la razón por la que las relaciones de amor no siempre funcionan, pues ambas partes tienen diferentes puntos de vista de lo que es el amor y cómo debería impactar en sus vidas. Al ser paciente puedes hacer varias cosas importantes para ti mismo:
    • Puedes seguir con tu vida y realizar las actividades que disfrutas hacer
    • Puedes trabajar por tus intereses al mayor grado posible
    • Puedes abrirte a todas las posibilidades increíbles que aún te están esperando, incluyendo el amor
    • Puedes aprender la autopaciencia y aplicarla a tu vida
  4. Realiza tus pasatiempos favoritos, ve tus películas favoritas, sal de paseo con un amigo de confianza, etc. Cuando el amor te esté afectando, haz algo para superar la tristeza. El mejor antídoto para la tristeza y el negativismo es siempre la acción.
  5. Nunca es agradable ser rechazado pero cada vez que algo así nos sucede, hay algo que podemos aprender sobre nosotros mismos, sobre cómo las relaciones se desarrollan o se acaban. Busca lo que puedas aprender de esto para aplicarlo a tus relaciones futuras en vez de tratar de entender qué pudo ser diferente. Muchas cosas pudieron haber sido diferentes pero pensar en retrospectiva no cambia el pasado; sólo informa al futuro.
  6. Es fácil ir una y otra vez con la persona que te rechazó pero al final, esto te sirve para sentirte peor y puede llegar a oídos de otras personas y alejar futuras relaciones de tu vida. Desde ahora ten una buena plática con un amigo cercano, tu mamá o el terapeuta pero asegúrate de que esa persona lo mantenga en secreto. Cuando les expliques a otras personas lo que sucedió, di naturalmente: "Oh eso, pues no funcionó bien. Ambos decidimos terminar".
  7. La mayoría de los humanos experimentarán el amor de maneras buenas y malas a través de su vida. Muchas personas conocen qué tan difícil es superar un amor perdido; sin embargo, la realidad es que las personas siguen adelante. Tomar lo bueno de ello y llevarnos la lección aprendida es parte del ser humano.
  8. Sigue en contacto con otras personas, sigue saliendo y haciendo cosas. La depresión tiende a hacer que las personas se queden en casa, donde pueden sentirse peor. Salir más es la clave para seguir adelante.
  9. Ya vendrá, aún si tienes 90.
    Anuncio

Consejos

  • El caso es que cada quien es diferente, pero el factor consistente es el tiempo. Relajarte después de un rompimiento toma tiempo, pero no te tomes mucho tiempo porque llegarás a estar muy deprimido.
  • Puede parecer difícil ahora, pero entre más larga sea la espera mejor será la relación.
  • La persona perfecta llegará y la apreciarás más.
Anuncio

Advertencias

  • Evita comer o beber excesivamente para llenar tu dolor. Querrás verte y sentirte bien para salir adelante.
  • Piensa antes de actuar, no hagas algo que lamentes después.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 131 591 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio