Descargar el PDF Descargar el PDF

Si bien es cierto que no hay nada malo con ser un poco nerd y con ser tú mismo, algunas veces la vida exige que actuemos como unas personas sociales. Existen algunas ocasiones en las que una conformidad inofensiva es necesaria, ya sea para una feria laboral o una reunión con un grupo nuevo de personas. Afortunadamente, esto es tan simple como vestirse, mostrar interés y actuar neutral socialmente.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Verte menos como un nerd

Descargar el PDF
  1. Los estereotipos sociales más poderosos hacia las personas nerds se enfocan en su vestimenta y apariencia. La sociedad percibe a una persona como nerd si está mal vestida o se ve descuidada. Quizás, algunas de sus prendas de vestir o todas tienen unos íconos de sus películas o videojuegos favoritos. Fíjate primero en tu apariencia si buscas no verte como un nerd, sin importar cuál sea la razón para ello.
    • Evita utilizar muchos accesorios. La imagen popular de un nerd siempre implica que utilice básicamente unos artículos que le interesan, así que no utilices unos grandes logotipos o unas prendas de vestir con unas imágenes.
    • Piensa en utilizar unos lentes de contacto si utilizas anteojos. Deshacerte de estos no solo te ayuda a hacer un contacto visual más fuerte, sino que evita que utilices el artículo que quizás se considere como el más nerd: los anteojos.
  2. Evita las prendas que puedas calificar como "modernas", en especial si buscas un camuflaje social en un entorno profesional. Evita los colores brillantes, las prendas muy provocativas y las prendas con palabras o símbolos. Guarda tus prendas divertidas para cuando puedas ser divertido; no dejes que tus prendas den cierta impresión cuando tratas de pasar desapercibido.
    • Puedes utilizar unos pantalones y una camisa de vestir con botones metida en una correa si eres un hombre. Sin embargo, puedes utilizar una camiseta simple y ajustada y unos jeans si no se trata de una ocasión muy formal.
    • Prueba con unos pantalones o una falda conservadora con una blusa que no sea muy reveladora si eres una mujer que trata de vestirse para un entorno profesional. Fíjate en tus semejantes que se consideran muy a la moda (o que al menos no son nerds) y trata de emular su estilo si necesitas un atuendo para ir a estudiar o una vestimenta para salir diariamente. [1]
  3. Es cierto que algunos artículos nerds se infiltran en el mundo de la moda, así que no temas reutilizar algunas cosas que ya tengas. No temas simplemente imitar algunas tendencias contemporáneas en busca de no verte como nerd, sin importar tu sexo.
    • La vestimenta formal que se vuelve casual es recomendable, particularmente para los hombres. Trata de utilizar una chaqueta deportiva o un saco que te quede bien con una camiseta y unos jeans si cuentas con estas prendas.
    • Si realmente tratas de deshacerte de tu imagen nerd, ve al otro polo y vístete "preppy". Considera conseguir unas prendas de las marcas Lacoste, Abercrombie & Fitch y Ralph Lauren.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Actuar menos nerd

Descargar el PDF
  1. Para combatir la imagen común de que los nerds se obsesionan con la exclusión de las personas, nunca temas probar cosas nuevas, en especial en un ambiente en el que trates de no verte como nerd. Espera ser el primero en dar un paso para hacer una actividad en grupo, para sugerir que el círculo comience a ir al karaoke o para ingresar primero en la piscina.
  2. Si las personas esperan que un nerd se entusiasme mucho con los temas que le encanta y sea apático con todos los demás temas, voltea su expectativa al ser una persona que escucha concentrada y activamente.
    • Interésate en lo que las personas digan y haz algunas preguntas apropiadas en la conversación.
      • "Nunca he escalado rocas antes, ¿hay muchos gimnasios que realicen esta actividad en la ciudad?".
      • "Es increíble que hayas tocado el violín por tanto tiempo; ¿cuál es tu parte favorita de esta habilidad?".
    • Trata de no responder a todas las preguntas en la clase, incluso si conoces todas las respuestas. Las personas pueden interpretarlo como una exhibición, y nunca está demás dejar que otras personas sean el centro de la atención, incluso si es solo por un tiempo corto.
  3. Una gran parte del estereotipo de un nerd es la imagen esperada de timidez y paranoia social. Si tratas de deshacerte de esta imagen, el factor principal y más importante es saber cómo expresarte. Esto no significa ser severo y brusco, sino aprender a tener confianza en lo que dices en una conversación.
    • Preocúpate por tu postura. "Párate erguido" no es solo una frase, sino un buen consejo. Asegúrate de no encorvarte para parecer interesado.
    • No temas ofrecer tus opiniones. Muchas personas optan por concordar constantemente con las personas para tener una conversación apacible, pero el desacuerdo (cuando es apropiado) suele ser una señal de determinación y confianza.
    • Asegúrate de expresarte cuando converses y esfuérzate por parecer relajado (incluso si no lo estás). [2]
  4. La mayoría de las personas etiquetan a una persona como "nerd" si tiene un cariño especial por algo, incluso si solo es el pimpón o el ballet. Asimismo, se le asocia popularmente con el amor por los videojuegos (ya sean electrónicos o de mesa), los cómics y las películas. Por ello, fíjate en tus obsesiones cuando busques disfrazar tu lado nerd, pero asegúrate de guardar un tiempo para estos después.
    • No te apresures por hablar de tu tema favorito en una conversación. No lo ignores, pero deja que la persona con la que hables logre sacarlo casualmente de ti.
    • Si eres una persona académica, asegúrate de tener unos pasatiempos fuera de tu educación. Recuerda que la inteligencia emocional y social es un elemento que se logra fuera del salón de clase.
    • Si un tema se menciona, evita abrumar la conversación con tu conocimiento al respecto. Ofrécelo un poco, pero siempre recibe las preguntas. [3]
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Seguir siendo tú mismo

Descargar el PDF
  1. Con suerte, podrás deshacerte de la fachada social algunas pocas veces. Sirve de ayuda contar con unos buenos amigos que te conozcan por lo que eres y que compartan tus intereses. Siempre es importante contar con al menos una persona a tu alrededor con quien puedas bajar la guardia, ya sea que escondas tu naturaleza por motivos laborales o académicos.
  2. Te arriesgas a perder lo que has sido si te sumerges mucho en representar la otra versión de ti. Asimismo, en un sentido más real, te arriesgas a alinear a las personas cercanas a ti. Si esconder tu naturaleza como nerd es un medio para tener la atención de las personas, no te quedes atrapado en actuar así para siempre. [4]
    • Asegúrate de que la conformidad inofensiva no se convierta en una mentira categórica. No mientas ni finjas tener interés en algo solo para esconderte. Esto no solo ofende a la persona con la que trates, sino que es humillante para ti.
  3. Considera reevaluar tus intereses y pasatiempos si realmente te sientes abrumado por las acusaciones de ser nerd. No cambies solo por cambiar, sino que realmente tómate el tiempo de asegurarte de que no solo te quedas en tu zona de confort por el beneficio de estar cómodo. Por lo general, la vida se enriquece al probar cosas nuevas y al asegurarnos de no enfocarnos en una cosa a costa de otra.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 623 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio