Descargar el PDF Descargar el PDF

Puedes reparar los problemas de tu tanque séptico en un 99% sin necesidad de excavar ni sacarlo del lugar en el que se encuentra enterrado. Tampoco necesitas drenarlo. Todos estos procesos tienen un costo muy elevado.

  1. Si has tenido un daño reciente en tu sistema, hazlo inspeccionar de un profesional quien lo revisará (pondrá una cámara dentro del tanque) y encontrará el problema. Recuerda que un 99% de los sistemas sépticos no están dañados, simplemente necesitan ser limpiados de cierta cantidad de lodos y mugre que se han acumulado con los años.
  2. Las bacterias transforman la materia orgánica en otros compuestos, por tanto, depuran el agua. Sea lo que sea que hagas, ¡No eches químicos! . Los químicos matarán toda la vida microbiana que existe en tu tanque y dañará el proceso natural que existe en él.
  3. Existen muchas tiendas que ofrecen estos productos para diferentes situaciones. Asegúrate de hallar algo fuerte y aplícalo en tu sistema rápidamente.
  4. Esto tomará días o incluso semanas. Todo depende del tanque que tengas y la cantidad de lodos que hayan allí. Recuerda que una vez estén dentro de tu sistema, las bacterias comerán todo lo que se encuentren en el camino y se multiplicarán rápidamente. Las bacterias son seguras y no dañarán tu sistema como lo harán los químicos.
  5. Lee acerca de cómo trabajan las bacterias y no permitas creer lo que dicen acerca de que ya tenemos suficiente coliformes en nuestras heces para depurar los sistemas sépticos. ¡No es cierto! Tiempo atrás cuando no aplicábamos blanqueadores, lejías, jabones y limpiadores en los tanques sépticos, nuestras heces eran suficiente para depurar las aguas residuales, pero ahora, no son suficientes, por tanto, hay que darles una mano.
    Anuncio

Consejos

  • No vacíes nada que no sea biodegradable al tanque.
  • Procura no usar muchos antibacteriales ni detergentes. Si haces mucho uso de estos productos, realiza mantenimiento mensualmente. Esto costará un par de dólares solamente y compensará las bacterias que hayan muerto.
  • Te recordamos no poner químicos en tu sistema séptico. Todos ellos matarán las bacterias y dañarán el proceso. Las digestiones aerobia y anaerobia que suceden en los tanques suelen ser naturales, no las estropees.
  • No conduzcas ni mantengas equipos pesados sobre tu tanque, puedes dañar el sistema interno de bombeo y de tuberías.
  • No plantes cerca del sistema séptico. Las raíces de las plantas dañan las tuberías.
  • Mantén tu tanque con buen número de bacterias para evitar la acumulación de residuos y grasa.
Anuncio

Advertencias

  • Jamás metas tu cabeza dentro de un tanque séptico para verificar lo que está pasando. Puedes morir al inhalar los vapores que se desprenden, ¡Son altamente tóxicos!
  • No fumes cerca de un tanque séptico, puedes hacer explotar el sistema, tu casa y los demás alrededor.
  • Nunca dejes que los inspectores traten de convencerte de cambiar tu tanque hasta que veas con tus propios ojos que el sistema está dañado y es irreparable. Siempre los reparadores de sistemas bajo tierra tratarán de convencerte de que compres uno nuevo. Los costos son muy altos. Consigue una segunda y tercera opinión antes de cambiarlo, y asegúrate de que está dañado y no obstruido.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Productos para suplir bacterias.

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 235 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio