Descargar el PDF
Descargar el PDF
Colocar una lámpara colgante es una forma ideal de agregar luz a tu alrededor así como agregar algo decorativo y estéticamente agradable a la vista. En la actualidad con tantos diseños de iluminación contemporáneos disponibles, es evidente ver porque más y más propietarios deciden colocar lámparas colgantes a su decoración. Si eres uno de ellos, debes estarte preguntando la pregunta más frecuente al comprar una lámpara colgante: ¿Qué tan alta debe estar? A continuación se presenta una guía para seleccionar la altura apropiada de tu lámpara.
Pasos
-
¿Qué efecto quiero que tenga la lámpara?
- Analiza qué es lo que quieres de la lámpara colgante. Está destinada a proveer una luz brillante para un lugar de trabajo o una luz tenue? Una araña de luces puede que abrume un lugar pequeño mientras una lámpara más utilitaria puede ser muy rústica para una sala de estar.
- Decide si el propósito de la lámpara y el diseño encaja con la decoración de la habitación. Una lámpara hecha de cromo y acero inoxidable tendrá un efecto moderno. Mientras que el vidrio soplado tiende a dar un efecto artístico. Las arañas de luces son más románticas y elegantes.
-
¿En dónde quiero colgar la lámpara?
- Toma en cuenta el tamaño de tu lámpara. Como regla general, una lámpara larga puede ser colocada más alta, mientras una lámpara pequeña puede ser colgada más abajo.
- Considera el tamaño de la habitación. ¿Qué tan alto es el techo? Las habitaciones con techos inusualmente altos requieren de una iluminación más alta y que cuelguen más abajo.
- Si deseas colgar la lámpara sobre una mesa, isla de la cocina o desayunador, toma en cuenta el tamaño. Si tiene una mesa grande, puedes colgar tu lámpara un poco más alta. Ten en mente la forma de tu mesa, ¿Es redonda, o rectangular? Si tienes una mesa rectangular, un desayunador, tal vez necesitarás más de 1 lámpara colgante.
Anuncio
-
Cuelga una lámpara sobre la mesa o la isla de cocina.
- Inicia con una distancia de 28 a 34 pulgadas, midiendo desde abajo de la lámpara colgante y superficie de la mesa. Este rango será tu base de medida. Utilízala como una línea guía cuando planees colocar tu lámpara.
- Cuando cuelgues la lámpara sobre la mesa, asegúrate de hacerlo tomando en cuenta la altura de la gente que usa ese espacio. Nadie quiere una lámpara justo en los ojos o topando la cabeza mientras cortan los vegetales.
-
Cuelga la lámpara sobre el piso.
- Planea colocarla a una distancia de 84 a 96 pulgadas desde la parte baja de la lámpara hasta el suelo. Debes darle al menos 1 pie de distancia de la lámpara hasta la persona que camina por debajo de ella.
- Calcula de acuerdo a la altura del techo. Para un techo de 8 pies, una lámpara colgante debe colgar de 12 a 20 pulgadas por debajo. Por cada pie adicional de altura, agrega 3 pulgadas.
Anuncio
-
Ten a otra persona que te ayude a decidir la altura. Una de las mejores maneras de decidir la perfecta altura de tu lámpara es colocar a otra persona para que sostenga la lámpara en el lugar donde deseas colocarla mientras tú te alejas para ver cómo se mira.
-
Práctica caminando en la habitación o sentándote en la mesa mientras la otra persona sostiene la lámpara en el lugar. Esto te permitirá asegurarte de que la lámpara no esté bloqueando la vista, pegándote en la cabeza o interfiriendo de alguna manera tu rutina.Anuncio
Consejos
- Dale suficiente espacio a la persona más alta de tu familia y amigos. Incluso si hay técnicamente suficiente espacio, la gente tiene la tendencia a agachar su cabeza si la lámpara se siente muy baja.
- Cuando cuelgues la lámpara sobre una isla de cocina o mostrador, coloca una lámpara por cada dos pies de espacio del mostrador. Esto les dará suficiente luz para un lugar de trabajo apropiado.
- Considera colocar un cable retractable para tu lámpara para que así permita variar la cantidad de luz que irradia.
Anuncio
Advertencias
- Las lámparas colgantes deben ser instaladas únicamente por electricistas calificados ya que involucra cablear accesorios eléctricos. Además, algunos tipos de arañas de luces pueden ser extremadamente pesados.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 86 685 visitas.
Anuncio