Descargar el PDF Descargar el PDF

Calvin y Hobbes es un dibujo animado acerca de un niño y su tigre de peluche, el cual parece estar vivo durante sus aventuras alocadas. Bill Watterson, el creador, ya no publica estas historias, pero eso no significa que tú no puedas crear las tuyas. Este artículo te enseñará a dibujar a Calvin y Hobbes.

  1. Coloca el papel en una superficie cómoda para dibujar, en una ubicación bien iluminada y pon tu imaginación a trabajar.
  2. Sus formas se pueden describir generalmente como rectangulares con esquinas curvas, Hobbes es más alargado (es más alto que Calvin) y Calvin parece una caja.
  3. Dibuja una forma circular para la cabeza de Calvin asegurándote de que la línea a lo largo de la parte superior sea muy ligera, pues al hacer las líneas diagonales para su cabello se borrarán las líneas guía o se dibujará encima.
  4. No es necesario definir los dedos de las manos y pies individualmente, ya que dibujas personajes de dibujos animados.
  5. Luego, añade círculos más pequeños para las pupilas. A menudo, él mantiene los ojos en una expresión de sorpresa, así que alejarlos del centro pero dirigirlos en la misma dirección hará que se vea más natural.
  6. Debajo de ello, puedes hacer una barra de marca corta (-) para su boca, tuércela hacia arriba para una sonrisa o hacia abajo para un ceño fruncido, dependiendo de si logró exasperar a Hobbes o Hobbes logró exasperarlo.
  7. Define la vestimenta de Calvin haciendo rayas horizontales a su camisa (su atuendo típico, aunque puede variar) y coloca piernas en sus pantalones, los cuales son usualmente negros. Puedes exagerar el tamaño de sus zapatos, el cual parece conectarse directamente a su trasero, ya que sus piernas son demasiado cortas.
  8. Recuerda que tendrá mechones de pelo de tigre en la barbilla, así que bosqueja esta área con mucha suavidad para que sea fácil eliminarla o esconderla cuando definas esta característica.
  9. Coloca dos letras "C " en la parte superior de su cabeza para la orejas y dibuja su nariz con un óvalo a un lado, cerca de la parte inferior del óvalo que dibujaste para su cabeza.
  10. Dibújalos un poco más abajo del centro del óvalo que dibujaste para su cabeza.
  11. Dibuja al final dos piernas muy cortas, con dos patas hechas con dos óvalos en los extremos.
  12. Dibuja una cola larga y serpenteante, con curvas al azar, o en forma de gancho detrás de su espalda, después añádele rayas negras, así como a sus piernas. Las rayas no deben cruzar el estómago de Hobbes, ya que esta parte es blanca. En cambio, dibújalas en sus patas delanteras (o brazos, si prefieres) y en su espalda.
  13. Dibuja el vello o el pelaje con líneas diagonales alrededor del mentón de Hobbes (deben sobresalir un poco del óvalo de la cabeza). Además, marca la línea de la parte inferior de su mentón bajo la boca, para darle una forma felina.
  14. También puedes dibujarlos en poses feroces (o aterrorizados). Ellos son personajes de dibujos animados que no podrás encontrar desocupados por la tarde.
    Anuncio

Consejos

  • Usa un lápiz pesado o incluso un marcador para las rayas de Hobbes. Además, puedes variar el ancho de las rayas para que se parezcan a las de un tigre.
  • Visita la galería en progreso de Calvin y Hobbes en el internet para que puedas obtener más ideas y consejos para dibujarlos.
  • Tanto a Calvin como a Hobbes se les conoce por sus habilidades para presentar un semblante siniestro.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Un lápiz y un papel
  • Ver los dibujos de Calvin y Hobbes para más ideas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4590 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio