PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Los gemelos idénticos son gemelos que se desarrollaron del mismo óvulo fertilizado, lo que hace que luzcan extraordinariamente similares. Puede ser muy difícil diferenciar a los gemelos idénticos. Sin embargo, puedes lograrlo al prestar atención a las diferencias en su apariencia y personalidad. Asimismo, hay algunos trucos que puedes utilizar para diferenciar a un bebé gemelo del otro si eres el padre.

Método 1
Método 1 de 3:

Fijarte en las características físicas

PDF download Descargar el PDF
  1. Si bien es cierto que los gemelos idénticos lucen parecidos, suelen tener gustos diferentes, lo que puede notarse en la ropa diferente. Considera las opciones de ropa de los gemelos cuando trates de identificarlos.
    • Presta atención a los colores. A los gemelos no siempre les agradan los mismos colores. A Rosa le podría gustar el color amarillo, mientras que a María le parece espantoso. Por ello, si ves a una de estas gemelas con una camiseta amarilla, puedes asumir que se trata de Rosa. [1]
    • Los gemelos también se visten de manera diferente. A un gemelo podría agradarle vestirse formal, mientras que el otro prefiere atuendos ligeramente más casuales.
    • De igual forma, un gemelo podría preferir cierto estilo de ropa. Un gemelo podría ser conocido por su gusto por los cárdigan o vestidos sin mangas, mientras que el otro suele utilizar un estilo particular de jeans.
  2. Los gemelos idénticos nunca son completamente idénticos. Siempre hay unas diferencias físicas pequeñas que puedes utilizar para diferenciarlos. Fíjate en las marcas de nacimiento, las pecas, los lunares y otras características distinguibles. Estas particularidades se pueden utilizar para diferenciar a los gemelos. [2]
    • Si recién conoces a unos gemelos, pregúntale a un amigo en común acerca de las diferencias físicas que tengan. Las diferencias menores son difíciles de notar al principio. Alguien que ha conocido a los gemelos por un tiempo podría estar al tanto de una marca de nacimiento, un lunar o una peca que puedas utilizar para distinguirlos.
  3. Si has encontrado características distinguibles entre los gemelos, trata de asociar estas diferencias con el nombre del gemelo. Esto puede ayudarte a diferenciarlos rápidamente sin tener que meditarlo. [3]
    • Por ejemplo, un gemelo podría tener cabello ondulado, mientras que otro tiene cabello lacio. Trata de repetir mentalmente “Addison, cabello ondulado. Molly, cabello lacio. Addison, ondulado. Molly, lacio”. Esto te ayudará a afianzar la conexión. La próxima vez que veas a estas gemelas, podrás diferenciarlas rápidamente según su cabello.
  4. Aparte de la ropa, podría haber algunas diferencias ligeras en el estilo que puedes utilizar para diferenciar a los gemelos. El maquillaje, las joyas y los accesorios son herramientas útiles.
    • Un gemelo podría ser conocido por tener un gusto por cierto tipo de accesorio. Por ejemplo, le podría agradar los sombreros o le podría gustar cierta marca de ropa. Asimismo, podría ser conocido por comprar mucho en Abercrombie & Fitch.
    • Si unas gemelas utilizan maquillaje, podrían utilizar matices ligeramente diferentes. El maquillaje de una podría ser más impresionante, mientras que el de la otra podría ser más moderado. Una gemela podría preferir el lápiz labial rosado, mientras que la otra prefiere uno rojo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Fijarte en otras diferencias

PDF download Descargar el PDF
  1. Los gemelos idénticos suelen tener personalidades diferentes. Si conoces a unos gemelos por un tiempo, es posible que puedas diferenciarlos según su personalidad. Por ejemplo, Alicia podría ser muy tímida y retraída, mientras que Sofía es muy sociable. Si ves a una de estas gemelas caminando, te sonríe y saluda, entonces podría tratarse de Sofía.
  2. Los gemelos tienen diferentes estilos de hablar, lo que puedes utilizar como un recurso para identificarlos. Retomando el ejemplo anterior, ya que Sofía es más sociable, es posible que utilice más jergas y términos coloquiales en una conversación. De igual forma, ya que Alicia es más retraída y pasa mucho tiempo en casa, es posible que no haya aprendido tantas jergas, que no utilice ciertos términos y frases en una conversación, y que se ciña a decir oraciones más formales.
  3. Los gemelos podrían tener peculiaridades y hábitos ligeramente diferentes, los que podrías percibir si pasaras mucho tiempo con ellos. Por ejemplo, un gemelo podría tener el hábito de torcerse el cabello, mientras que el otro podría morderse las uñas. Un gemelo podrías gesticular más cuando habla, mientras que el otro podría ser más reservado en una conversación.
  4. No hay ningún problema con hacerlo de manera cortés. Si bien es cierto que los gemelos algunas veces se molestan ligeramente, muchos gemelos idénticos comprenden que las personas tienen dificultades para diferenciarlos. Si realmente tienes dudas, pregunta con cortesía “Lo siento, ¿pero eres Marco o Tomás?”. Agradécele por responderte y hazle saber que tratarás de diferenciarlos mejor en el futuro. [4]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Diferenciar a los gemelos al ser bebés

PDF download Descargar el PDF
  1. Si eres padre de bebés gemelos, puede ser difícil diferenciarlos. Podría ser recomendable coordinar los colores que vistan. Siempre vístelos de ciertos colores. Por ejemplo, María siempre viste de amarillo, rojo o verde, mientras que Lucía, de morado, rosado o azul.
    • También puedes tratar de escoger diseños diferentes. Normalmente, María viste prendas a rayas, mientras que Lucía viste prendas con lunares.
    • Es recomendable informarles a los trabajadores de la guardería y las niñeras que coordinas los colores de tus gemelos. Si uno de los gemelos toma cierto medicamento, es importante que el cuidador sepa cuál es.
  2. A muchos padres les resulta útil pintar una sola uña del dedo del pie de un gemelo. De esta forma, se sabe de cuál se trata. Si te confundes, fíjate en los dedos del pie. Sabrás que cambias el pañal de Sebastián si tiene una sola uña del dedo del pie pintada de verde. [5]
  3. Puedes comprar un elástico o un tipo de brazalete pequeño. Antes de salir del hospital, coloca un elástico en la muñeca o el tobillo de uno de los bebés. Esto puede ayudarte a recordar cuál es el bebé con el que tratas durante el día.
  4. Después de un tiempo, es probable que no necesites de recordatorios físicos para diferenciar a tus gemelos. Cuando los bebés crecen, comienzan a desarrollar personalidades distinguibles. Daniel podría ser más callado y llorar menos por la noche, mientras que David suele ser más ruidoso y melindroso. Llegarás a conocer a tus gemelos como personas individuales a medida que sus personalidades emerjan. Esto facilitará más el hecho de poder diferenciarlos. [6]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 21 325 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio