Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Alguna vez deseaste tener tu propio programa de televisión? ¡Todo lo que necesitas es una cámara web y conexión a Internet! ¿Quieres presumir tus habilidades en los videojuegos? Las transmisiones de videojuegos están tornándose más populares cada día. Transmitir un video en directo es el futuro del Internet y unirte es más simple que nunca.
Pasos
-
Encuentra un servicio de transmisión en línea. Para transmitir en directo desde una cámara web, necesitarás registrarte a un servidor de transmisión. El servidor te brindará el ancho de banda que te permitirá compartir tu transmisión con los demás. Muchas de estas páginas web te permiten transmitir sin tener que preocuparte por instalar un codificador. Los servicios populares incluyen:
- Ustream
- YouNow
- DaCast
- Livestream
- StreamLand
- Hangouts en directo de Google+
-
Crea una cuenta. Todos los servicios de transmisión requerirán que crees una cuenta para empezar a transmitir. Todos ofrecen una opción de cuenta gratuita y muchos ofrecen cuentas de pago que quitarán los anuncios y aumentarán el número de espectadores que puedes tener.
-
Usa el programa de transmisión web incorporado del servicio. Casi todos los servicios te permiten transmitir sin descargar ningún programa especial. Usar un programa de transmisión web usualmente dará como resultado una transmisión de menor calidad que con un programa de transmisión descargado. El método varía según la página web. [1] X Fuente de investigación
-
Inicia sesión con tu cuenta.
-
Crea un canal o una sala. Muchas páginas web tienen un botón de “Transmitir ahora” o “Salir en directo”.
-
Permite que Flash tenga acceso a la cámara web. Normalmente solo necesitas hacerlo la primera vez que transmitas en la página web si marcas la casilla “Recordarme” o “Permitir siempre”. Podrías tener que actualizar tu versión de Flash .
-
Comienza a transmitir. Una vez que haya detectado la cámara, puedes comenzar a transmitir inmediatamente.
-
Descarga un programa de transmisión para realizar una transmisión de mejor calidad. Muchos servicios ofrecen versiones gratis de sus propios programas de transmisión o permiten programas de terceros tales como Flash Media Live Encoder u Open Broadcaster Software. Esta guía te brindará instrucciones detalladas.
-
Incrusta la transmisión en tu propia página web. Una vez que tengas tu canal configurado, puedes usar el código de incrustación brindado para colocarlo en tu página web. Para hacerlo, tendrás que ser capaz de editar el código de tu página web . Contacta al desarrollador web si no tienes acceso personal.Anuncio
-
Encuentra un servicio que permita transmitir desde un celular. El servicio elegido aquí no requiere registrarse, pero se recomienda usar una opción de cuenta gratuita. Para comenzar a transmitir necesitarás solo una computadora o laptop para seguir los siguientes pasos y el dispositivo móvil en sí. Presiona “Comenzar a transmitir ahora”.
-
Selecciona Cámara móvil. Luego ingresa el nombre de tu canal y configúralo. Puedes elegir escala grande vs. latencia baja, encender o apagar la grabación. Presiona Siguiente.
-
Instala una aplicación de transmisión. Está disponible para Android y iOS, los enlaces se encuentran en la página. Luego escanea el código QR con esta aplicación; la transmisión empezará automáticamente.
-
Mira tu transmisión. Revísala en un navegador con página de vista previa y luego copia el código del navegador para incrustar la transmisión en tu página web. Para hacerlo, necesitarás poder editar el código de la página web . Contacta al desarrollador web si no tienes acceso personal.Anuncio
-
Inicia sesión en YouTube usando la cuenta con la que quieras organizar la transmisión.
-
Visita la página de . youtube.com/features una vez que hayas iniciado sesión.
-
Haz clic en el botón . Habilitar al lado de “Transmisión en vivo”. Tu cuenta necesita estar en buen estado.
-
Lee los términos y condiciones y haz clic en . Acepto para continuar.
-
Haz clic en el botón “Crear evento en vivo”.
-
Ingresa los detalles básicos del evento. Esto incluye el título, la descripción y las etiquetas.
-
Ajusta el horario. Puedes programar un evento para que comience más tarde o puedes comenzar la transmisión inmediatamente.
-
Haz clic en el menú desplegable “Público” para elegir las opciones de privacidad. Los eventos públicos pueden ser encontrados y vistos por cualquiera, los eventos ocultos solo pueden se pueden acceder si la persona tiene un enlace y los videos privados están restringidos a personas específicas que deben iniciar sesión con sus cuentas de Google+.
-
Asegúrate de seleccionar “Más rápido”. Esto habilitará Google Hangouts en directo, que solo usa el complemento de Hangouts y la cámara web. La opción “Personalizado” es para eventos más elaborados y requieren tu propio programa de codificación.
-
Revisa tu configuración avanzada. Haz clic en la pestaña “Configuración avanzada” y revisa todas las opciones. Puedes cambiar las preferencias de comentarios, restricciones de edad, estadísticas, retraso de la transmisión y más.
-
Haz clic en “Transmitir en directo ahora” para ejecutar Hangouts de Google+. Si no tienes instalado el complemento de Google+, se te pedirá que lo instales.
-
Espera a que el video cargue. Se ejecutará la ventana de Hangouts y la cámara web se activará. Verás un porcentaje que comenzará a aumentar en la parte inferior de la pantalla. Una vez que llegue a cierta cantidad, podrás comenzar a emitir.
-
Haz clic en “Iniciar transmisión” para comenzar y luego en “Aceptar” para confirmar. Tienes permitido transmitir hasta por 8 horas.
-
Haz clic en la opción “Sala de control” en Hangouts para manejar a los espectadores. Esto te permitirá silenciar o botar a personas que perturben la transmisión.
-
Comparte e incrusta la transmisión. Haz clic en el botón “Enlaces” en la parte inferior de la ventana de Hangouts para ver la información para compartir e incrustar. El URL corto te permitirá compartir la transmisión a través de Twitter y otras redes sociales, y el código incrustado te permitirá agregar el video fácilmente a tu blog.
- El video también se exhibirá en la página de tu canal de YouTube.
Anuncio
-
Regístrate a un servicio de transmisión. Para transmitir tus juegos, tendrás que registrarte a un servicio que actuará como el servidor del video. El servidor brindará el ancho de banda y el programa de chat para los espectadores, así como las herramientas que necesitarás para transmitir el juego. Las páginas más populares para transmitir juegos son:
- Twitch.tv
- Ustream.tv
- Twitch es la única página dedicada a la transmisión de videojuegos y probablemente encontrarás la audiencia más grande para tu transmisión a través de ella.
-
Descarga un programa de captura. Para transmitir tu juego, necesitarás un programa que pueda capturar y transmitir tu monitor. Existen una variedad de programas disponibles, tanto gratuitos como de pago, pero dos de las opciones más populares son gratuitas: [2] X Fuente de investigación
- FFSplit
- Open Broadcaster
-
Instala una tarjeta de captura (opcional). Si vas a transmitir desde una consola de videojuegos tal como Xbox One o PlayStation 4, tendrás que instalar una tarjeta de captura de video en la computadora . Esta es una pieza física de hardware que conectarás al sistema de juego para grabar directamente desde la consola de juegos. Luego, la computadora capturará el video y audio de la consola.
- Esto no se requiere si vas a transmitir juegos de computadora.
- Instalar la tarjeta de captura es muy similar a instalar una tarjeta de video .
-
Asegúrate de que la computadora sea lo suficientemente poderosa para transmitir. Transmitir juegos puede acaparar una cantidad significativa de recursos del sistema, dado que necesitas poder jugar el juego y transmitir al mismo tiempo. Twitch recomienda las siguientes especificaciones para computadoras de transmisión:
- CPU: Intel Core i5-2500K Sandy Bridge 3.3GHz o equivalente en AMD
- MEMORIA: 8GB DDR3 SDRAM
- OS: Windows 7 Home Premium o versiones más recientes
-
Vincula el programa y tu cuenta de transmisión. Abre la pestaña o el menú Servicio en el programa de transmisión. Selecciona el servicio de transmisión de la lista de opciones disponibles. Los programas como FFSplit ofrecen soporte de Twitch incorporado.
- Ingresa tu clave de transmisión. Para usar el programa con tu transmisión, necesitarás vincularla a tu cuenta de Twitch a través de la clave de transmisión. Puedes obtenerla en Twitch haciendo clic en el botón de Aplicaciones de transmisión en la página web de Twitch, y luego haciendo clic en Mostrar clave. Copia y pega la clave que se muestre en el campo correcto en el programa de transmisión.
- Selecciona un servidor. En FFSplit, habrá una lista de servidores debajo de la Lista de servicio. Puedes hacer clic en el botón “Buscar el mejor servidor” para detectar automáticamente el mejor servidor para tu ubicación.
-
Selecciona las opciones de codificación. En el menú Codificación, puedes ajustar la configuración del codificador que afectará la calidad del video y la velocidad de transmisión. Muchos programas y servicios tienen una configuración recomendada para varios tipos de juegos y velocidades de conexión.
-
Realiza un par de transmisiones de prueba. Esto te permitirá familiarizarte con el programa de transmisión y garantizará que los ajustes de codificación estén configurados óptimamente.Anuncio
-
Descarga e instala un programa codificador. Un codificador es un programa que convertirá tus entradas (cámara, tarjeta de captura, micrófono, etc.) en video que puede transmitirse en línea. Aunque muchas páginas de cámaras web tienen soluciones de codificación incorporadas, usar tu propio codificador te proporcionará una calidad mucho más alta y te dará más control sobre la transmisión. También se requiere un codificador para transmisiones más intensivas, tales como programas que requieran varias cámaras o necesiten sonido de alta calidad. Existe una variedad de programas codificadores disponibles, aunque muchos de ellos requieren un pago para acceder a la mayoría de las herramientas.
- Open Broadcaster Software (OBS) es un codificador gratuito de código abierto que permite muchas funciones avanzadas. Esta guía asumirá que vas a usar OBS, dado que es la opción gratuita más poderosa. OBS viene con perfiles de configuración para varios de los servicios de transmisión más populares.
- Wirecast es otro codificador que te permite conectarte rápidamente con servicios de transmisión como YouTube Live. La versión gratuita solo permite una sola entrada de cámara.
- Flash Media Live Encoder (FMLE) es un producto de Adobe que contiene un gran número de herramientas profesionales, pero puede ser bastante costoso. Puedes conectarlo rápidamente con muchos servicios de transmisión diferentes cargando el perfil de FMLE brindado por el servicio.
-
Determina tu velocidad de conexión. Esto te ayudará a determinar los ajustes de calidad del codificador de tal manera que los espectadores puedan cargar el video apropiadamente. Puedes probar tu velocidad de conexión en páginas como speedtest.net . Apunta tus velocidades de conexión ya que las necesitarás después.
- Lee esta guía para encontrar más detalles sobre cómo revisar tu velocidad de conexión.
-
Abre el menú Ajustes. Aquí es donde harás la mayor parte de la configuración de OBS.
-
Haz clic en la pestaña “Codificación”. Estos ajustes determinarán la calidad del video de transmisión y dependen de la velocidad de conexión.
- La “tasa de bits máxima” es la velocidad máxima que tendrá la codificación. Su valor necesita ser aproximadamente la mitad de la tasa de carga máxima. Por ejemplo, si la prueba de velocidad mostró que la velocidad de carga máxima es de 3 mb/s (3000 kb/s), deberás ajustar la tasa máxima de bits a 1500 kb/s.
- Ajusta el “Tamaño de la memoria intermedia” al mismo valor que la tasa de bits máxima.
-
Haz clic en la pestaña “Video”. Esto te permitirá configurar la resolución y los fotogramas por segundo de la transmisión. Estos ajustes también dependen en gran medida de la velocidad de carga.
-
Ajusta la “Resolución de la base” a la misma que el monitor.
-
Usa el menú “Filtro de escala” para cambiar la resolución de salida. Los siguientes son los ajustes recomendados según tu tasa de bits máxima:
- 1920x1080 (1080P) - 4500 kb/s
- 1280x720 (720P) - 2500 kb/s
- 852x480 (480P) - 100 kb/s
-
Fija los FPS a 60 si el servicio lo permite. Algunos servicios de transmisión solo permiten 30 FPS. YouTube y algunos otros servicio han empezado a ser compatibles con video de 60 FPS.
-
Haz clic en la pestaña “Transmisión”. Esto te permitirá configurar la conexión al servicio de transmisión.
-
Selecciona tu servicio de transmisión del menú “Servicio”. Existen varios servicios preconfigurados disponibles que reducen la cantidad de URL que tendrás que copiar y pegar. Si tu servicio no está en la lista, selecciona Personalizado.
-
Ingresa la clave o el nombre de la transmisión. Una vez que empieces una transmisión nueva en el servicio de tu elección, se te brindará una clave única que tendrás que pegar en el recuadro “Ruta de reproducción/Clave de transmisión”. Esto permitirá que el servicio reciba la transmisión desde el codificador.
-
Sal del menú Ajustes.
-
Haz clic derecho en el recuadro “Fuentes” y selecciona “Agregar fuentes”. Esto te permitirá agregar fuentes de entrada que se transmitirán.
- Si quieres transmitir tu pantalla, selecciona “Captura de pantalla”.
- Si quieres transmitir tu cámara web, selecciona “Dispositivo de captura de video”.
- Si quieres transmitir desde una tarjeta de captura de juego, selecciona “Capturar juego”.
-
Comienza a transmitir primero desde el codificador. Antes de comenzar la transmisión desde la interfaz del servicio, comienza la transmisión en el codificador. Una vez que estés seguro de que todo está funcionando apropiadamente, puedes comenzar a enviarlo al servicio de transmisión.Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 5221 visitas.
Anuncio