Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cuando J.K. Rowling dijo “El fondo es la base sólida sobre la que construí mi vida” dio en el clavo. Algunas veces, debes llegar a lo más profundo para encontrar la energía que te ayude a levantarte rápidamente. La buena noticia es que estás en la página adecuada para hacer precisamente eso. Comencemos.
Pasos
-
Quéjate un poco. Así es. Ese es el primer paso con el que debes comenzar. Está bien que sientas lo que estás sintiendo. No decir ni pío solo te hará explotar más adelante. Es más, admitir que las cosas son así como son podría animarte a que hagas algo al respecto. El hecho de reconocer tu situación y que no te guste es la única manera en la que puedes hacer algo al respecto. Entonces, adelante. Quéjate. Así es como la vida funciona.
- Habla acerca de ello. ¿Sabes que las personas que están a dieta deben tener un compañero con el cual hacer dieta o al menos hacerle saber al mundo por lo que están pasando? Eso es para conseguir apoyo y tener una responsabilidad. El mismo principio se aplica aquí. Aunque solo encuentres una persona, tendrás un amigo en quien apoyarte y alguien que pueda mantenerte por el buen camino cuando te resbales. Todas las personas necesitan apoyo.
-
Tómate tiempo libre. La verdad es que necesitas un descanso en este momento. Algunas veces, la vida simplemente tiene que detenerse. En la medida en que realmente puedas hacerlo, toma esa golosina y haz una pequeña pausa. Empieza a recargar tu barra energética para el esfuerzo masivo que estás a punto de realizar, mostrándole a la vida quién es el que manda. [1] X Fuente de investigación
- Si tienes un trabajo, es posible que tengas que tomarte una licencia. No mucho tiempo (no tanto para que te despidan), solo uno o dos días para que evalúes y te concentres. Ahora todo se trata de ti.
-
Consigue un ingreso estable. Hay una jerarquía definida de las necesidades que todos los seres humanos tienen. Para la mayoría de nosotros, eso implica tener dinero a nuestra disposición. Para tener comida en la mesa, debes tener dinero en tus bolsillos. No es necesario que tengas mucho, pero para poder ascender en la jerarquía (y para comenzar a pensar en escalar), debes tener un ingreso estable. [2] X Fuente de investigación
- Para ponerlo de manera breve, si no tienes trabajo, comienza a buscar uno. Buscar un trabajo te debería tomar 40 horas a la semana. En la economía actual, es posible que no aparezca con facilidad, pero aparecerá. Mátate trabajando y no dejes piedra sin remover ni rechaces ninguna oportunidad.
-
Termina la escuela. Si no has terminado la preparatoria, esto es doblemente importante. Para conseguir un trabajo, necesitarás un Examen de Desarrollo de Educación General. Todo lo que te necesitas es buscar en Google y llamar a un centro de educación para adultos de tu localidad. La mayoría de los lugares pueden ayudarte a calcular un plan de pagos y querrán verte por el buen camino. Es más, ¿qué hay de malo en solo preguntar? [3] X Fuente de investigación
- Si has ido por algún tiempo a la universidad, pero no te has graduado, considera regresar. No solo aumentará tus opciones de conseguir un empleo, sino que te sentirás bien contigo mismo. Te sentirás satisfecho. Después de todo, estar por los suelos es solo un estado mental. Hay bastantes personas que los demás podrían considerar que están por los suelos y que sienten que se sienten de maravilla. Terminar la universidad podría cambiar completamente tu mentalidad.
-
Deja los malos hábitos. Si fumas, tomas o tienes constantemente otras conductas adictivas, debes detenerte ahora. Si no te detienes, no tendrás un desarrollo personal. Para ver un progreso, no puedes mantener tus viejos trucos. Asume tu responsabilidad. [4] X Fuente de investigación
- Imagina la persona que quieras ser. ¿La persona depende de alguien o de algo? En cuanto a este proyecto personal, ¿por qué conformarte con cualquier cosa que sea menos que esa imagen ideal? Te debes a ti para ser la mejor persona que puedas ser. Si no puedes desengancharte de este hábito, ninguno de los hábitos nuevos y mejores encajarán.
-
Comienza a pensar de forma proactiva. Cuando sea necesario que cambies todo acerca de tu situación y vuelvas a empezar completamente tu vida, debes hacer algunos cambios importantes en tus oídos. Es necesario que pienses como una nueva persona, te comportes como una nueva persona, te vistas como una nueva persona y te rodees de nuevas personas. Sin embargo , para hacer esto, debes comenzar a pensar de forma positiva y con convicción. Aparta el “No puedo”, “¿Y si…?” y “Quizás”. No hay espacio para ellos. Vas a volver a empezar.
- Es muy posible que entrenar tu mente para que pienses diferente pueda aliviar completamente esta situación. De todas maneras, ¿qué eres tú sino tus pensamientos? Aunque es imposible enseñarle a alguien cómo hacer específicamente esto, saber el resto de esta página facilitará muchísimo más el proceso. Pensar de forma positiva y con confianza en ti mismo hará que todos estos pasos sean factibles.
-
Determina exactamente quién quieres ser. ¿Cómo te verás? ¿Cómo te vestirás? ¿Cómo se verá tu relación? ¿Dónde vivirás? ¿Qué auto conducirás? Tómate unos buenos 15 minutos, cierra tus ojos e imagina realmente la vida que quieras tener hasta de qué tengas ganas en esa vida. Toma una buena instantánea mental de tu vida perfecta. Tienes que creer, sin ninguna duda, que la persona que has imaginado serás tú.
- Necesitas un final para saber precisamente cómo y dónde empezar tu camino. ¿Dónde quieres terminar? ¿Qué meta te gustaría alcanzar? Todos necesitan algo en qué esforzarse, porque ninguno de nosotros es perfecto. Ahora es tu oportunidad de escoger el tuyo. Esto es lo que tendrás como objetivo.
Anuncio
-
Dúchate. Podría sonar un poco gracioso, pero para limpiar tu mente, debes limpiar tu cuerpo. Para comenzar de nuevo, debes estar fresco. Estar arruinado por la suciedad del día solo será un recordatorio de tu situación actual. [5] X Fuente de investigación
- Como se indicó líneas arriba, "estar por los suelos" tiene mucho que ver con el estado mental y por lo tanto, puede ir y venir con facilidad. Entonces, tomar una ducha (y otros esfuerzos que parecen inútiles) se vuelve un truco del oficio en el sentido que te relaja, libera el estrés y le da señales a tu mente de que es momento de volver a empezar. Simplemente, no te estás limpiando: te estás preparando.
-
Comienza a ejercitarte. Parece un poco ridículo, por fuera, ¿eh? ¿Qué tipo de persona que está por los suelos tiene ganas (o quizás los medios) de ejercitarse? Pero el asunto es que no puedes pensar en estas cosas en una forma tan lineal. De hecho, debes pensar al revés. ¿La persona exitosa hace ejercicios o la persona que hace ejercicios se vuelve exitosa? ¿Debemos hablar del pollo o del huevo? [6] X Fuente confiable PubMed Central Ir a la fuente
- Lo primero que descuidas cuando estás deprimido es tu cuerpo. Te quedas acostado en la cama todo el día, solo saludando al sol para decirle que se marche. Para empeorar las cosas, es un círculo vicioso que solo se propaga a sí mismo. Tu cuerpo empieza a arrastrarse y después tu mente va con él. Cuando haces ejercicios, tu mente empieza a tomar las señales de tu cuerpo en vez de que sea al revés. Te sientes mejor, te ves mejor y eres mejor cuando haces ejercicios: te permite abordar las otras partes de este mundo loco.
-
Enfócate en comer más sano. De pronto, se vuelven horas y horas de consumir comidas congeladas, el vino en caja, los helados en tubo y despreciarte bastante a ti mismo. Después de la juerga, te sientes completamente terrible (de esta manera, obligas a que el proceso se repita). Lo único que puedes hacer en ese momento es echarte en el sofá y rezar para liberarte de la indigestión inminente. No es muy productivo, ¿eh? [7] X Fuente confiable Harvard Medical School Ir a la fuente
- La comida debe hacerte sentir vigorizado, no aletargado ni lleno de culpa. Después de comer una comida sana, tu cuerpo se siente mejor y tú te sientes mejor. ¿Notas un patrón? Salir del fondo se trata de sentirte suficientemente bien (no ser suficientemente bueno) para hacer algo al respecto. Comer sano es parte de los engaños mentales que se realizan para desacelerar tu mente en el camino hacia lo fenomenal.
-
Esfuérzate por fuera. Para que conste, este punto no tiene nada que ver con apoyar el materialismo o la vanidad. Con esto en cuenta, verte bien por fuera puede hacerte sentir bien por dentro. Así que después de que te duches (después de hacer ejercicios), ponte un buen traje y ve a socializar. Te lo has ganado. [8] X Fuente confiable Greater Good Magazine Ir a la fuente
- Saber que te ves bien puede cambiar tu punto de vista con respecto a todo y también cómo te trata la gente (es triste, pero cierto). Encontrarás una fuente interna de confianza en ti mismo que al final cambiará tu conducta (para mejor). Es probable que el mundo sea un poco más amable contigo y a su vez sea más fácil que seas amable contigo mismo.
Anuncio
-
Detén la negatividad. ¡Detenla! Sabes cómo funciona. En vez de tener pensamientos que sean útiles y razonables, terminas pensando cosas como “Soy un completo fracaso: nunca llegaré a nada independientemente de lo que haga, ¿así que por qué me tomo la molestia de intentarlo?”. Esta es una noticia para ti: esos pensamientos no son hechos , son sensaciones. Y las sensaciones pueden cambiar.
- Cuando te des cuenta de que piensas algo negativo, debes parar ese pensamiento en seco o añadir algo para hacerte sentir mejor. “Soy un completo fracaso” se convierte en “Soy un completo fracaso en esta cosa el día de hoy. Mañana será otra historia”. No pienses que todo es blanco y negro. Nada es al 100%. Cuando alguien dijo “Esto también pasará”, es a lo que se refería.
-
Restablece tus viejos pasatiempos y encuentra nuevos pasatiempos. Entre las siestas y los recopilatorios de "Los años dorados", es fácil perder el ritmo de quién fuiste alguna vez. Para sacudirte de la rodada, debes hacer cosas que posiblemente no quieras hacer y seguir el ritmo de tu vida anterior (antes de estar por los suelos) es una de ellas. Si tocabas música, tócala. Si te encantaba cocinar, cocina. Podría ser lo último que quieras hacer, pero volver a descubrir lo que alguna vez te trajo placer podría ser simplemente el catalizador para el cambio que necesites. [9] X Fuente de investigación
- ¡Además de mantener los viejos hábitos (los buenos), los nuevos funcionan igual de bien! Mantenerte activo (tanto física como mentalmente) te obligará a salir de este pensamiento o camino apagado y aletargado por el que has pasado con dificultad. ¿Hay alguna oportunidad en tu escuela o trabajo? ¿Algún amigo trata de hacer algo que te parece interesante? ¿Qué podría ser una manera valiosa de pasar tu tiempo libre? En otras palabras, ¿qué podría distraerte?
-
Haz una lista de tareas todos los días. Ese villano maldito llamado letargo aparece a diario. La mañana aparece de nuevo y la única razón para salir de la cama es para ir al baño. Allí es donde la lista de tareas es útil. En ella, anota todas las "cositas" que quieras lograr en el día. No es necesario que sean cosas que cambien el mundo, solo tienen que sacarte de la cama y lograr que seas productivo. [10] X Fuente de investigación
- Todo depende del lugar en el que estés en el proceso. Podría ser algo como “envía 5 solicitudes”, “apuesta por correr 2 kilómetros” o “habla con una nueva persona”. Piensa en algunas cosas que te gustaría que aparezcan en tu vida en un futuro no muy lejano: ¿Cuáles son las cositas que podrías hacer todos los días para lograrlas?
-
Ayuda a los demás. Otro truco para salir de tu mundo y entregarte más al mundo de los demás (que puede ser un lugar mucho menos espeluznante e intimidante) es ayudar a los demás. No solo te hará sentir bien, sino que hacer que los demás se sientan bien hará que te sientas bien. Es una satisfacción inmediata.
- Busca las pequeñas oportunidades además de las que sean más grandes. Ofrécete para pasear al perro de un vecino anciano, ayuda a una mujer embarazada a llevar los comestibles: todas estas pequeñas acciones cuentan. Te identificarás con una meta, posiblemente hagas amigos y simplemente mejorarás el mundo. Eso es ganar tres cosas a la vez.
-
Rodéate de influencias positivas. Es muy posible que la gente que te rodee te eche la culpa por este fondo contra el que estás. Lamentamos decírtelo, pero aquellas personas que nos rodean pueden ser un completo agujero continuo en nuestro potencial. ¿Es posible que las relaciones que tengas estén un poco desgastadas? Si la respuesta es incluso un “Tal vez”, será mejor que coloques tus esfuerzos en otro lugar. [11] X Fuente confiable Science Direct Ir a la fuente
- Algunas veces, es necesario terminar amistades perjudiciales. Crecemos como personas y nuestros amigos no reúnen estas nuevas identidades que encontramos. Es completamente normal. Si alguno de tus amigos (o pareja) no te llena de placer, quizás sea tiempo de que te marches.
-
Múdate. Evidentemente, esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero si tus circunstancias actuales son ordenadas en gran medida por tu posición (sin oportunidades laborales, sin amigos de los cuales hablar), es posible que tengas en cuenta mudarte. No tiene que ser una gran mudanza, pero un cambio de paisaje podría hacerte muy bien. ¿Qué mejor manera para revitalizarte que revitalizar todos tus sentidos?
- Con una mudanza, más temprano que tarde te olvidarás de tu vida anterior. De todas maneras, ¿quién fuiste alguna vez? Si los malos recuerdos se relacionan con el lugar en el que estás actualmente, piensa esta idea seriamente. ¿Hay algún lugar al que podrías ir pero aun así mantener tu red de apoyo? Siéntate y pregúntate si este proceso (aunque podría ser arduo) valdría la pena. Es como conseguir todo un mundo nuevo.
Anuncio
-
Sé paciente contigo mismo. En realidad, comenzar una nueva vida no sucede de la noche a la mañana. Podría tomarte años. Es probable que constantemente hagas ese pequeño progreso que ni siquiera notes. Imagínate perder 1/8 de un kilo al día. No vas a poder saberlo por un largo tiempo (pero algún día tu ropa estará demasiado grande). [12] X Fuente confiable American Psychological Association Ir a la fuente
- Para cuando te des cuenta, probablemente seas tan genial, feliz y contento que ese fondo parezca que apenas existió. Hasta que ese momento llegue cuando te despiertes, te des cuenta y digas “Caramba. Así solía ser, ¿cierto?”. Tómate tu tiempo. Ese momento vendrá. Siempre llega. Después de la tormenta siempre llega la calma, ¿lo recuerdas?
-
Concéntrate durante las transiciones. Esta es otra manera de decir “Desacelera antes de que aparezcan los obstáculos”. Va a haber momentos en los que estés a punto de perderlo, cuando te sientas a punto de apoyarte en el lugar en el que solías estar, que solo es peor (¿hay algo peor que estar por los suelos?). Son en estos momentos en los que debes concentrarte, mantenerte positivo y darte cuenta de que esto es totalmente normal y completamente obligatorio. [13] X Fuente confiable American Psychological Association Ir a la fuente
- Ahora estás encontrando un equilibrio importante entre tu vida anterior y tu nueva vida y eso puede volverse muy abrumador. Nadie espera que lo hagas con las manos atadas detrás de tu espalda y con los ojos cerrados. De hecho, la gente espera que te apoyes en ella para que te brinde su ayuda. Esa es la razón por la que estamos aquí. Concéntrate y saldrás adelante.
-
Cultiva una pasión. El cielo es el límite. Es demasiado genial. Ahora es momento de encontrar algo nuevo, algo satisfactorio, algo que te impulse, algo que mantenga esos demonios a raya. ¿Con qué salta inmediatamente tu mente? Cualquier pasión será buena, siempre y cuando sientas pasión por ella. Te ocupará demasiado tiempo, usa tu creatividad y te dará una meta. Todas serán cosas muy maravillosas.
- Ser realmente bueno en algo es tan gratificante. Ser verdaderamente bueno en algo que realmente disfrutes mucho es incluso más gratificante. Cultivar una pasión, independientemente de lo que sea, puede hacer cosas muy buenas para tu sentido de identidad. Te establecerás tan bien que ese fondo ya no más estará ubicado en tu mapa. Se habrá borrado.
-
Ten una rutina satisfactoria. Ahora que tienes todas esas nuevas ideas que son frescas y emocionantes, tienes que estabilizarte y convertirlas en parte de tu vida cotidiana. Es posible que te tome algunas semanas, pero equilibrar el trabajo, la vida social, tus pasiones y el tiempo libre, al final encajará. No hay razón por la que no debería ser así. [14] X Fuente de investigación
- La buena noticia es que la rutina en sí te ayudará a forjarte. Siempre y cuando mantengas tus prioridades en línea (cuides tu cuerpo y tu mente, como se ha mencionado anteriormente), todo encajará.
Anuncio
Consejos
- Puedes hacerlo. Conoces esa frase que indica que “Puedes hacer cualquier cosa que te propongas”. Eso se aplica aquí.
- Busca un grupo de apoyo. Otras personas han pasado por esta situación, sin duda alguna. Es posible que no lo sepas, pero ha sido así.
Anuncio
Referencias
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/fixing-families/201809/life-out-balance-how-regain-control
- ↑ https://www.iser.essex.ac.uk/research/publications/working-papers/iser/2011-18.pdf
- ↑ https://www.educationcorner.com/benefit-of-earning-a-college-degree.html
- ↑ https://newsinhealth.nih.gov/2012/01/breaking-bad-habits
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/inner-source/201407/cold-splash-hydrotherapy-depression-and-anxiety
- ↑ https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3441783/
- ↑ https://www.health.harvard.edu/blog/nutritional-psychiatry-your-brain-on-food-201511168626
- ↑ https://greatergood.berkeley.edu/article/item/how_nature_makes_you_kinder_happier_more_creative
- ↑ https://www.psychologytoday.com/us/blog/happy-trails/201509/six-reasons-get-hobby
- ↑ https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2017/may/10/the-psychology-of-the-to-do-list-why-your-brain-loves-ordered-tasks
- ↑ https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0360132312001758
- ↑ https://www.apa.org/helpcenter/stress-uncertainty.aspx
- ↑ https://www.apa.org/monitor/2012/07-08/ce-corner.aspx
- ↑ https://www.nm.org/healthbeat/healthy-tips/health-benefits-of-having-a-routine
Anuncio