Descargar el PDF
Descargar el PDF
Apple Bootcamp y Parallels son opciones para correr sistemas operativos como Windows en computadoras con Mac OS X. Estas dos soluciones tienen tanto pros como contras para el consumidor final y las dos utilizan tecnología muy diferente la una de la otra. Este artículo hablará sobre el proceso de escoger entre Apple Bootcamp y Parallels.
Pasos
-
1Compara el costo.
- Apple BootCamp es una utilidad gratuita preinstalada en todas las Macs que corran el Mac OS X. Esto significa que el único costo que está asociado a usar esta opción es el costo de la licencia del sistema operativo que planeas instalar.
- El software actual de Parallels, Parallels Desktop 6 para Mac, tiene un precio de $79.99 o $49.99 para actualizar una versión previa. Puedes, sin embargo, descargar y probar el Parallels por 14 días sin costo alguno a través de su versión de prueba.
-
2Evalúa las diferencias en la tecnología
- Apple Bootcamp te permite correr sistemas operativos de forma nativa, i.e. dándole acceso a recursos de sistemas como acceso completo al CPU, Gráficos, y todos los demás recursos del sistema. Esto puede ser crucial para algunas tareas como el correr juegos que requieren muchos recursos de sistemas. Sin embargo, esto significa que sólo vas a poder correr un sistema operativo a la vez, y no podrás utilizar el sistema operativo Mac OS X y algún otro sistema operativo de manera simultánea.
- Parallels te permitirá crear una máquina virtual para tu sistema operativo. Esto te permitirá correr el sistema operativo en una ventana dentro del Mac OS X, permitiéndote correr ambos sistemas simultáneamente.
-
3Analiza las diferencias en la experiencia del usuario y la integración de Mac OS X.
- Las diferencias obvias en la experiencia del usuario es el hecho de que Parallels te permite cambiar instantáneamente entre Mac OS X y el otro sistema operativo. Bootcamp, por otro lado, te forza a escoger correr sólo uno de los sistemas.
- Parallels está muy bien integrado con Mac OS X, permitiéndote transferir archivos de un sistema operativo instalado a través de Parallels como por ejemplo de Windows a Mac OS X y viceversa a través del arrastre y suelte. También puedes acceder a carpetas guardadas en tu Mac a través del sistema instalado en Parallels y viceversa. Estas son las características que en Bootcamp no son posibles.
- El tiempo de arranque asociado con Parallels suele ser mucho más rápido que el asociado con Bootcamp. Cargar un sistema operativo a través de Parallels es comparable con abrir una aplicación. Cargar un sistema operativo a través de Bootcamp es similar a cargar un sistema operativo como Windows instalado nativamente en una computadora personal.
-
4Considera el impacto en los recursos del sistema.
- Cuando corras un sistema operativo en Parallels estás compartiendo los recursos de tu sistema con los que están actualmente instalados en la versión de tu Mac OS X. Puedes experimentar un funcionamiento lento a pesar de que tu sistema cumpla con los requisitos mínimos del sistema para la aplicación y el sistema operativo. Si estás planeando correr aplicaciones de recursos intensivos como juegos o programas para la edición de videos, es recomendable que utilices Bootcamp. Esto te permitirá que tengas acceso a todos los recursos del sistema como si estuvieras operando en el sistema operativo que fue instalado nativamente.
-
5Compara el proceso de configuración.
- Instalar el sistema operativo en ambas aplicaciones se hace de manera detallada a través de las instrucciones que aparecen en la pantalla y toma alrededor de 5 a 15 minutos hacerlo. La instalación del sistema operativo actual después de que el proceso de instalación se haya completado se realizará usando su propio procedimiento. Por ejemplo, cuando instales Windows, el proceso de instalación será el mismo que sería si estuvieras instalando Windows de manera nativa en una computadora personal.
- La instalación de Apple Bootcamp requiere una utilidad preinstalada en la base de Intel de las Macs llamada “Asistente Boot Camp” que te permitirá dividir tu disco duro, y te dará un disco compacto virtual con todos los controladores necesarios para tu sistema operativo.
- La instalación de un sistema operativo a través de Parallels te llevará a través del proceso de preparación del controlador y creará una máquina virtual para el sistema operativo. También podrás especificar cuánta RAM es colocada en el sistema operativo. Un beneficio de éste proceso de instalación es la posibilidad de elegir un formato de disco “expansivo“.
Anuncio
Consejos
- Los escritorios de Parallels te ofrecen ayuda para instalar sistemas operativos distintos a Windows como Linux y BSD. Bootcamp no lo hace.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Mac OX X 10.x con intel o mayor.
- Escritorios Parallels 6 o mayores para Mac.
- Utilidad asistente de Bootcamp.
- Sistema operativo y licencia/clave de registro.
Advertencias
- Para instalar un sistema operativo a través de Bootcamp debes de tener una sola división del Mac OS X formateada como extensiva (registro diario). Si hay múltiples divisiones en tu disco, debes de restaurarlo antes de usar la utilidad.
- La instalación de la misma copia de un sistema operativo a través de Bootcamp y Parallels necesita múltiples licencias o licencias separadas.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 20 585 visitas.
Anuncio