Descargar el PDF Descargar el PDF

Las bailarinas son un calzado esencial en el clóset de muchas chicas. Pueden complementar casi cualquier atuendo y hacer que luzca elegante, lindo o coqueto. Desafortunadamente, puede tomar tiempo hasta que las bailarinas sean cómodas de usar. Este artículo te mostrará algunas formas simples de estirar tus bailarinas y hacer que sean más cómodas de usar.

Método 1
Método 1 de 4:

Usar bolsas de plástico y hielo

Descargar el PDF
  1. [1] Las bolsas deben ser lo suficientemente grandes para caber dentro de tus zapatos. Este método funciona mejor en zapatos que están un poco ajustados en el área de los dedos.
  2. Introdúcelas hacia el área de los dedos. Si te preocupa que las bolsas goteen, colócalas dentro de “otra” bolsa antes de ponerlas dentro de los zapatos.
  3. Si no te gusta la idea de meter los zapatos en el congelador, colócalos primero dentro de bolsas de plástico.
  4. A medida que el agua se congele, se expandirá y estirará los zapatos.
  5. Si las bolsas son difíciles de retirar, deja que el hielo se derrita un poco. También puedes romper el hielo con un martillo.
  6. De ese modo, conservarán su forma y te asegurarás de que no se encojan a medida que se calienten.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Usar calcetines y un secador de cabello

Descargar el PDF
  1. [2] Si no tienes calcetines gruesos, ponte dos pares de calcetines comunes. Los calcetines permitirán que los zapatos se expandan.
    • Este método funciona mejor con zapatos que están un poco ajustados.
    • Usa este método con precaución. Si las suelas de los zapatos están pegadas, el calor del secador de cabello podría ocasionar que el pegamento se debilite y las suelas se despeguen. [3]
  2. Enfócate en las secciones ajustadas, como la parte de los dedos. El calor permitirá que el material se suavice y sea más flexible. [4]
  3. Se sentirán incluso más ajustados que antes. Sin embargo, después de que los estires, se sentirán bien.
  4. Mueve tus dedos de una lado a otro de vez en cuando para aflojar más los zapatos. A medida que los zapatos se enfríen, conservarán la forma de tu pie. Eso puede tomar un poco de tiempo. Sé paciente y no te los quites hasta que se hayan enfriado completamente.
  5. Deben ser un poco más grandes que antes y más cómodos de usar. Si todavía están ajustados, repite todo el procedimiento nuevamente. [5]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

Estirar las bailarinas con un aparato

Descargar el PDF
  1. Dependiendo del material del que estén hechos los zapatos, deberás humedecerlos o calentarlos. Este método funcionará para la mayoría de los materiales, entre los que se incluyen los materiales sintéticos. Sin embargo, ten en cuenta que el cuero se estira más que los materiales sintéticos, como el vinilo y la tela. [6]
    • Humedece los zapatos de cuero o tela. Es más fácil si usas agua tibia, aunque podría manchar o desteñir el cuero. Puedes hacerlo de una manera más segura usando una solución para estirar cuero, si puedes conseguirla.
    • Calienta los zapatos hechos de vinilo o uretano con un secador de cabello. Ten en cuenta que este procedimiento puede dañar un poco las superficies de vinilo o uretano.
  2. No te preocupes si el estirador luce demasiado pequeño. Debe encajar holgadamente dentro del zapato. Si tienes juanetes, primero considera introducir el accesorio para juanetes dentro del estirador de zapatos.
  3. Continúa girándolas hasta que veas la presión sobre la superficie del zapato. No estires demasiado el zapato. Es suficiente con que gires las manijas tres o cuatro veces. Si los zapatos todavía están demasiado ajustados, siempre podrás repetir el proceso nuevamente. [7]
  4. Mientras los zapatos se sequen o enfríen, mantendrán esa forma estirada.
  5. Gira las manijas en sentido antihorario hasta que el estirador de zapatos regrese a su tamaño original. Luego, retira el estirador de los zapatos.
  6. Si el zapato está demasiado ajustado, repite el proceso nuevamente. Ten en cuenta que algunos materiales, especialmente sintéticos, pueden retornar a su tamaño original con el tiempo. Si eso sucede, simplemente vuelve a estirar los zapatos. [8]
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Usar otros métodos

Descargar el PDF
  1. La mayoría de los zapatos se estiran por sí solos, especialmente si están hechos de cuero. Si los zapatos están un poco ceñidos y no te causan dolor al usarlos, considera ponértelos para caminar alrededor de la casa unas cuantas veces. Con el tiempo se aflojarán y se volverán más cómodos.
    • Ten en cuenta que este procedimiento solo aflojará los zapatos en el área de los dedos. No los alargará.
  2. Rocía la parte interior de los zapatos con alcohol para frotar hasta que estén húmedos. [9] Póntelos y úsalos hasta que estén secos. El material mojado se estirará según la forma de tus pies y la mantendrá cuando se seque.
    • Este método funciona mejor para estirar zapatos en el área de los dedos. No es recomendable para alargar los zapatos. [10]
    • Este método funciona mejor con zapatos hechos de lona, cuero y microfibra.
    • Si tienes piel muy sensible, primero considera diluir el alcohol para frotar con un poco de agua. También puedes usar simplemente agua común.
    • Considera hacer primero una prueba en una parte del zapato, ya que algunos materiales no reaccionan bien al alcohol de frotar. [11]
  3. Humedece todo el zapato con agua y rellena la parte interna firmemente con periódico. Deja los zapatos con el relleno de periódico durante 24 horas. Luego, humedécelos cada cuatro u ocho horas según sea necesario. Deja que los zapatos se sequen completamente antes de retirar el periódico y úsalos.
    • Si te preocupa que la tinta del periódico manche tus zapatos, puedes usar una bolsa de papel o papel de carnicero.
    • Otra alternativa es usar aceite de oliva, un producto limpiador como el de la marca Goo Gone, o vaselina. No obstante, ten en cuenta que estos productos podrían manchar los zapatos. Usa el aceite solo durante un período de 24 horas.
  4. Un profesional usará sus herramientas y experiencia para estirar tus zapatos hasta que encajen. Por lo general, el estiramiento de zapatos puede costar entre 10 y 25 dólares, aunque eso también dependerá de la experiencia del reparador de calzado. Ten en cuenta que los zapatos solo pueden estirarse hasta un punto, aproximadamente la mitad de su tamaño.
    Anuncio

Consejos

  • La mayoría de los zapatos se afloja y estiran por su cuenta cuanto más los uses.
  • Las bailarinas tienden a ser pequeñas, ya que deben ser ajustadas para no salirse de tus pies. Considera comprar zapatos de una talla o media talla más grandes la próxima vez.
  • Aplícate un bálsamo antiampollas sobre los talones y la parte superior de tus pies cuando te pongas los zapatos.
  • Si las bailarinas te rozan demasiado los pies, considera forrarlas con molesquín. También puedes suavizar la parte interior con una lima de uñas.
Anuncio

Advertencias

  • Si los zapatos te causan demasiado dolor al usarlos, dáselos a una amiga o dónalos. Ningún zapato merece que te arriesgues a ocasionarle un daño potencial a tus pies.
  • El cuero se estira con mayor facilidad que los materiales sintéticos. Si tus zapatos están hechos de vinilo, cuero, lona, etc., quizá no se estiren demasiado.
  • Solo puedes estirar un zapato hasta cierto punto. Es casi imposible estirarlo más de la mitad de su tamaño.
  • Si tus zapatos vienen con elástico, evita cortarlo. El elástico evita que tus pies se salgan de los zapatos. Si el elástico te ocasiona dolor en los talones, considera colocar una tira delgada de molesquín a lo largo de esa zona de los zapatos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 083 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio