PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

En Minecraft, el redstone (o piedra rojiza) funciona como la electricidad. Puede usarse para crear elementos mecánicos, como luces, rieles propulsados y otros tipos de máquinas. Generalmente, puedes conseguir redstone en menas que se encuentran bajo tierra, pero también es posible encontrarlo en cofres, como recompensa al matar una bruja o al intercambiar objetos con un aldeano sacerdote. En este wikiHow, encontrarás información sobre cómo conseguir y extraer el redstone en Minecraft.

Método 1
Método 1 de 5:

Excavar bajo tierra para obtener redstone

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Busca una cueva. Para encontrar menas de redstone, es necesario excavar por lo menos de 5 a 12 niveles bajo tierra. Por lo general, si exploras la superficie o si excavas un poco encontrarás una cueva sin problema. Estas están esparcidas en toda la superficie del mundo de Minecraft.
    • Si eliges excavar hasta encontrar una cueva, asegúrate de no hacerlo directamente hacia abajo. Excava en diagonal, creando una escalera. De esta manera, evitarás quedar atorado bajo tierra. No es necesario tener herramientas para hacerlo, pero el proceso será más rápido si usas una pala para atravesar los bloques de tierra y un pico para cavar las piedras.
  2. 2
    Explora las profundidades . Una vez que encuentres una cueva o un sistema de túneles bajo tierra, empieza a investigar. En este juego, las cuevas pueden ser peligrosas. Por lo tanto, asegúrate de tener una armadura y armas para defenderte. Asimismo, no olvides llevar comida y muchas antorchas . Ten cuidado cuando estés cerca de la lava y no lleves objetos o materiales muy valiosos para no perderlos por accidente.
    • Cuando explores bajo tierra, las antorchas te servirán no solo para iluminar el área para ver mejor, sino también para marcar el camino por donde viniste para poder regresar a la superficie.
    • Si hay demasiadas criaturas hostiles que no te permiten explorar la cueva, intenta cambiar la dificultad a modo pacífico.
  3. Estas se ven como bloques de piedra con puntos rojos. Para encontrarlas, tendrás que descender entre 5 y 12 niveles.
  4. 4
    Extrae las menas de redstone. Una vez que encuentres este material, puedes extraerlo con un pico de hierro o de diamante . Cada mena puede botar 4 o 5 unidades de polvo de redstone.
    • Considera que la mena de redstone no dejará polvo si no la extraes con un pico de hierro o de diamante.
  5. 5
    Recoge el polvo de redstone. Para hacerlo, simplemente camina por encima del ícono en el suelo y se añadirá automáticamente a tu inventario.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Intercambiar redstone con un aldeano

PDF download Descargar el PDF
  1. Las aldeas se ven como un conjunto de edificios donde hay aldeanos con los que puedes hacer intercambios. Estas se pueden encontrar en casi todos los biomas, pero esto no significa que haya una en cada bioma.
    • Las aldeas solo pueden generarse en terrenos planos.
  2. Estos visten una túnica morada. Busca una torre alta dentro de la aldea. Este es el mejor lugar para encontrar a un sacerdote.
  3. Al hacerlo, verás las opciones de intercambio del sacerdote. En la versión Java, los sacerdotes suelen ofrecer 2 unidades de polvo de redstone a cambio de 1 esmeralda. En la versión Bedrock, ofrecen 4 unidades de polvo de redstone por 1 esmeralda.
  4. Si el aldeano tiene esta opción, coloca una esmeralda en la casilla de intercambio y coloca el redstone en tu inventario.
    • Puedes encontrar esmeraldas excavando bajo tierra o intercambiando otros productos con los aldeanos.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Obtener redstone de cofres

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Busca una aldea. Las aldeas pueden generarse de manera aleatoria en casi todos los biomas. Sin embargo, no todos los biomas contienen una aldea. [1]
  2. 2
    Busca la iglesia. Esta es el edificio más grande de una aldea.
  3. 3
    Revisa la iglesia para ver si hay cofres con redstone. Existe un 44,8 % de probabilidad de que un cofre de la iglesia contenga polvo de redstone. Si lo encuentras, asegúrate de recogerlo y colocarlo en tu inventario.
  4. 4
    Busca una mazmorra. Estas se caracterizan por tener paredes y piso de roca musgosa y un generador de monstruos. Puedes encontrarlas en diferentes niveles bajo tierra. [2]
  5. 5
    Consigue redstone en los cofres de las mazmorras. Generalmente, puedes encontrar 1 o 2 cofres en estos espacios. Cada cofre tiene un 26,6 % de probabilidad de contener polvo de redstone. Abre cada cofre para ver qué hay adentro. Si encuentras polvo de redstone, arrástralo a tu inventario para recolectarlo.
  6. 6
    Busca una mansión encantada. Estas grandes estructuras aparecen en los biomas de bosques densos. [3] Como lo indica el nombre, los bosques densos tienen una mayor cantidad de árboles que otros biomas de bosques. Generalmente, tienen robles y robles oscuros. [4]
  7. 7
    Busca una mansión encantada. Al hallarla, encontrarás muchas habitaciones. Algunas de estas tienen cofres.
  8. 8
    Revisa todos los cofres de la mansión para ver si hay redstone. Estos cofres tienen un 26,6 % de probabilidades de contener polvo de redstone. De ser así, puedes arrastrarlo a tu inventario para recolectarlo.
  9. 9
    Busca una fortaleza. Estas se generan bajo tierra y tienen muchas salas o habitaciones grandes, una biblioteca, una habitación con el portal al End y un cruce de cinco vías. [5]
  10. 10
    Explora la fortaleza para ver si hay redstone. Los cofres de los altares en las fortalezas tienen un 12,1 % de probabilidad de contener polvo de redstone. Asimismo, los cofres de las otras habitaciones tienen un 18,6 % de probabilidad de contener polvo de redstone. Si encuentras este recurso, arrástralo a tu inventario para recolectarlo.
  11. 11
    Busca una mina abandonada. Estas estructuras se generan bajo tierra. Tienen corredores rectos con soportes de madera y rieles para vagones.
  12. 12
    Busca un cofre en un vagón. Puedes encontrar vagones con cofres en cualquier parte de la mina.
  13. 13
    Revisa los cofres que encuentres para ver si contienen redstone. Los cofres en los vagones tienen un 16,9 % de probabilidad de contener polvo de redstone. Si lo encuentras, no olvides colocarlo en tu inventario.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Matar brujas para obtener redstone

PDF download Descargar el PDF
  1. Este se caracteriza por los nenúfares, los árboles con enredaderas, agua de color verde oscuro y césped.
  2. Este tipo de estructura se genera en los pantanos en raras ocasiones. Se ve como una pequeña cabaña de madera que alberga una bruja y un gato negro.
    • Las brujas también pueden aparecer en cualquier lugar de la superficie con un nivel de iluminación medio.
    • También pueden aparecer en la tercera ola de un ataque a las aldeas en dificultad media o mayor.
  3. Estas criaturas tienen un 16 % de probabilidad de dejar de 1 a 6 unidades de polvo de redstone cuando mueren. Las brujas son peligrosas, ya que atacan con pociones arrojables con efectos de debilidad, veneno y daño. Asimismo, pueden consumir pociones para curarse y resistir ataques mágicos. Ten esto en consideración y procede con cuidado. [6]
    • La mejor manera de matar a una bruja es con un arco. Este tiene un rango mayor a la distancia que recorren las pociones arrojables.
    • Una bruja no puede atacar mientras se cura.
  4. 4
    Recolecta el polvo de redstone. Para hacerlo, solo debes caminar sobre el ícono del redstone. Este se añadirá a tu inventario automáticamente.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Excavar un templo de la jungla para obtener redstone

PDF download Descargar el PDF
  1. Se caracteriza por una vegetación densa, llena de árboles altos con enredaderas. La jungla es un bioma poco común de la superficie.
  2. Estas estructuras parecen pirámides hechas con roca musgosa. Se generan de manera arbitraria en los biomas de la jungla, pero no todas las junglas tienen un templo.
  3. Cada templo suele tener 3 pisos. Contienen trampas y un rompecabezas con palancas en el primer piso.
  4. Los templos de la jungla tienen 2 trampas de este tipo. Una se encuentra en el medio de un pasillo y la otra está al otro lado de la esquina, resguardando un cofre. Las trampas activan un dispensador que dispara flechas al jugador. Procura mantenerte pegado a las paredes para no pisar los ganchos de cuerda. [7]
    • Algunos dispensadores están ocultos detrás de enredaderas, así que ten cuidado.
  5. Una vez que encuentres el gancho de cuerda, puedes extraer el polvo de redstone que conecta el gancho con el dispensador. Por lo general, lo encontrarás bajo la superficie y detrás de las paredes.
  6. 6
    Recoge el polvo de redstone. Para hacerlo, solo camina por encima del ícono. De esta manera, se añadirá a tu inventario automáticamente.
  7. Mantente pegado al lado de la pared para evitar las flechas que dispara el dispensador.
  8. Al costado, encontrarás otro rastro de polvo de redstone que se conecta al segundo dispensador que está sobre el cofre.
  9. 9
    Recolecta el polvo de redstone. Para hacerlo, solo camina por encima del ícono. De esta manera, se añadirá automáticamente a tu inventario.
  10. Los templos de la jungla tienen un rompecabezas en el piso de abajo. Regresa por donde viniste pero camina hacia las palancas en lugar de subir por las escaleras.
  11. 11
    Resuelve el rompecabezas. Cuando las palancas están en la posición correcta, abren la entrada a una habitación con un cofre en el segundo piso del templo.
    • También puedes romper la palanca del medio y excavar la pared que está detrás. [8]
  12. En esta sala, puedes encontrar más redstone, así como un cofre, repetidores y pistones pegajosos.
    • En total, encontrarás 15 unidades de polvo de redstone en el templo de la jungla.
  13. 13
    Recolecta el polvo de redstone. Para hacerlo, simplemente camina sobre el ícono. De esta manera, se añadirá automáticamente a tu inventario.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 57 864 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio