Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los camarones son un manjar maravilloso de mariscos. Su carne es delicada y dulce, toman solo unos minutos para cocinarse, y la presentación no es nunca un problema con la mitad de un limón. Aquí hay una manera segura de cocinar camarones o gambas. Para mejores resultados, utiliza camarones silvestres frescos .
Ingredientes
- 1 libra de camarones silvestres frescos
- 1/4 de taza de vinagre de sidra
- 1 pizca de sal
- 3 o 4 cucharadas de sazonador Old Bay, o al gusto
- Agua con hielo
- 1 limón, cortado por la mitad, para decorar
Pasos
-
Pon una olla grande de agua a hervir. Necesitas agua suficiente para sostener cómodamente todos los camarones. Debe haber agua de 1 a 2 pulgadas por encima de los camarones.
- Al agua, agrega:
- 1/4 de taza de vinagre de sidra
- Una pizca de sal
- Sazonador. Puedes utilizar sazonadores Zatarain's Shrimp Boil (para hervir camarones), o sazonador Old Bay, o una combinación de ambos. Puedes utilizar una caja pequeña de sazonador Zatarain con 3 o 4 cucharadas de Old Bay, o una caja de Zatarain con 1 cucharada de Old Bay.
- Al agua, agrega:
-
Hieve el agua durante unos minutos para sazonar bien. Esto ayuda a convertir el agua en más que un caldo o una salmuera, en la que luego vas a sumergir el camarón.
-
Coloca el camarón fresco en el agua. La mayoría de los chefs coinciden en que cocinar los camarones con las cabezas y las cáscaras hace que el camarón quede más sabroso y con más sabor (mientras que al pelarlos se desazonan). [1] X Fuente de investigación [2] X Fuente de investigación [3] X Fuente de investigación Si quieres, remueve la vena de los camarones antes de colocarlos en la olla para cocinar.
-
Hierve los camarones hasta que algunos empiecen a flotar en la superficie del agua. No hay un tiempo fijo para hervir camarones, pero los camarones más pequeños (50 o más por libra) tomarán alrededor de 2 a 3 minutos, mientras que los camarones más grandes (30 o menos por libra) tomarán alrededor de 5 a 7 minutos. Sin embargo, esta es solo una guía.
- Si quieres verificar la cocción, un camarón está cocido cuando la parte más gruesa de la carne está opaca.
- Ten cuidado de no recocer el camarón. Los camarones recocidos se ponen duros y elásticos. Retira los camarones del calor en cuanto algunos comiencen a aparecer en la parte superior del agua.
-
Escurre los camarones en un colador y dales un choque de frío inmediatamente en un baño de hielo. Simplemente sumerge el colador en el baño de hielo y sácalos de inmediato. Esto evitará más o menos que los camarones se recuezan.
-
Drena toda el agua de los camarones, colócalos en un plato y adórnalos con la mitad de un limón. ¡Disfruta!Anuncio
Consejos
- No recuezas los camarones; los endurece y los deja sin sabor.
- Los camarones viejos o congelados no se pelan bien.
- Cubrir la olla acelera el proceso, pero necesitas vigilarla para que los camarones no se recuezan.
- Haz una salsa de coctel con ketchup, rábano picante, jugo de limón o de lima, salsa picante, salsa inglesa Worcestershire y miel.
- Puedes agregar 2 o 4 dientes de ajo y/o 1 o 2 trozos de cebolla al hervirlos para hacerlos aún más interesantes.
- Conviértelo en un guiso de mariscos agregando patatas, salchichas y cebollas, al agregar los sazonadores y hierve hasta las patatas estén aproximadamente 2/3 cocidas; entonces deja caer los camarones, mazorcas de maíz peladas, cangrejos limpios y cangrejos de río; estos últimos cocinados en la misma proporción que los camarones de modo que cuando los camarones estén flotando, sácalos y colócalos en una mesa de picnic cubiertos con papel de periódico.
- Recuerda, ¡no te compliques! (KISS por sus siglas en inglés) y ¡besa al COCINERO!
Anuncio
Advertencias
- Ten cuidado con el agua hirviendo
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 28 808 visitas.
Anuncio