Descargar el PDF Descargar el PDF

Los chips de tortilla (llamados también totopos de maíz , nachos o Doritos en Venezuela por marca vulgarizada) son el aperitivo perfecto, son ligeros y crujientes sin ser tan llenadores. Aunque que la mayoría de la gente compra sus chips de tortilla en la tienda o supermercado, es posible hacer tus propios chips de tortilla en la comodidad de tu casa. De hecho, el proceso es muy sencillo. Este es el método.

Ingredientes

  • Maíz o tortillas
  • Aceite en aerosol antiadherente o aceite vegetal
  • Sal de mar
Método 1
Método 1 de 3:

Horneadas

Descargar el PDF
  1. Con una brocha para repostería, pon una delgada capa de aceite vegetal en una bandeja para cocinar, esto asegurará que los chips no se peguen en la bandeja.
  2. Unta las tortillas con aceite vegetal usando la misma brocha que utilizaste en la bandeja. Puedes ponerle aceite a los 2 lados de la tortilla. Hay un método más rápido para aplicar el aceite:
  3. Si tienes tu propia idea de cómo quieres cortar tus tortillas, adelante. Sé creativo. Si no, los chips de tortilla generalmente son triangulares o cuadrados. Este es el proceso para cada uno.
  4. Si es posible, coloca los lados sin aceite boca abajo para que tenga contacto con el aceite de la bandeja.
  5. Sabrás que están hechos cuando los bordes se levanten un poco y se sientan crujientes. El centro de la tortilla tal vez esté un poco suave, pero se pondrá crujiente cuando se enfrié.
  6. Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Fritas en una olla

Descargar el PDF
  1. Usa aceite neutral, como el vegetal, de canola o de semilla de uva.
  2. El aceite que está debajo de 163° C no producirá tortillas demasiado doradas o quemadas. [2] Aunque cocinarlos a 163° C será más tardado, dará el mejor resultado.
  3. No hay necesidad de moverlos mucho o voltearlos.
  4. Ponerles sal en cuanto los quitas es mejor, así la sal se pega al exceso de aceite en el chip, adhiriéndose mejor.
  5. Si no los sirves, guárdalos en un contenedor hermético. Los chips de tortilla caseros se ponen rancios con mayor facilidad si no se guardan adecuadamente.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Cocinadas en el microondas

Descargar el PDF
  1. Esparce los trozos de tortilla equitativamente, de manera que hay aproximadamente 1 pulgada de espacio entre cada trozos.
  2. En este punto, los trozos de tortilla se sentirán un poco húmedos y todavía necesitarán amor.
  3. Pon mucha atención de que no se doren. [5] Revisa que ya estén hechos. Dependiendo de tu microondas, tus chips ya podrían estar hechos.
  4. Ponles mucha atención para que no se quemen.
  5. Si así lo deseas, unta un poco de aceite y espolvoréales sal.
  6. Anuncio

Advertencias

  • Los chips de tortilla son deliciosos, y querrás hacerlos con frecuencia, pero ten cuidado, no son buenos para la dieta.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 31 404 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio