Descargar el PDF Descargar el PDF

El peinado mohicano y puntiagudo son dos versiones del clásico peinado punk. Ambos comienzan como una tira de cabello que se extiende desde el centro de la frente hasta la nuca. Luego, deberás cardar el cabello, peinarlo de forma puntiaguda y rociarle laca hasta que adopte la forma deseada. Este peinado es llamativo y no es para los débiles de corazón, y definitivamente expresa una manera de ver las cosas.na una gran cantidad de sujeción en los peinados m

Parte 1
Parte 1 de 4:

Preparar el cabello

Descargar el PDF
  1. La laca para el cabello funcionará mejor sobre el cabello limpio, así que lo mejor es comenzar el proceso fresco luego de una ducha. Asimismo, el estilo mohicano y puntiagudo pueden durar unos días, por lo que necesitas asegurarte de que el producto del último peinado haya desaparecido por completo.
  2. Necesitarás que tu cabello se encuentre liviano y esponjoso para el hacer el peinado real, y secarte el cabello usando un secador ayudará a crear un poco de volumen. Pasa un peine a través de tu cabello a medida que lo secas con el secador para asegurarte de que esté libre de nudos y enredos. [1]
  3. Si tu cabello aún se encuentra aplanado y sin el cuerpo suficiente como para sostener un peinado mohicano, pasa un peine hacia atrás en dirección opuesta el grano de tu cabello para darle un poco más de textura. Empujar una cantidad mayor de cabello hacia abajo en dirección al cuero cabelludo también creará una base más óptima sobre la cual puedan sostenerse el peinado mohicano o el puntiagudo. [2]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Elegir el producto

Descargar el PDF
  1. Si bien los “punks” en los años 80 usaban productos raros tales como pegamento y almidón para mantener sus peinados mohicanos consistentes, existen un montón de tipos de laca hoy en día que no dañan el cabello. Usa laca para el cabello que se anuncie con frases tales como "concreto", "congelado" o "sólido", o que tenga una descripción de peinados extremos con altura. [3]
  2. Para que las puntas del peinado puntiagudo sean más puntiagudas y resistentes al deshilachado, consigue un gel también. Una vez más, busca geles que se anuncien como "max hold" (máxima sujeción) o "congelación".
  3. La laca para el cabello formará la base para sujetar el peinado, pero deberás usar el gel solamente en las puntas del peinado puntiagudo o en el borde exterior del peinado mohicano. Si bien el gel proporciona una gran cantidad de sujeción en los peinados más cortos, es demasiado pesado para usarlo como producto principal, y hará que el mohicano o el peinado puntiagudo se desplomen.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Peinar al estilo mohicano

Descargar el PDF
  1. Si aún no has afeitado los lados de tu cabello, vas a tener que hacerlo para obtener un verdadero peinado mohicano. Necesitarás esquiladoras, el protector del tamaño correcto, y algunas bandas elásticas o cinta adhesiva.
  2. Visualiza la tira que quedará atrás y aquello que afeitarás. Asegúrate de que la tira sea lo suficientemente ancha como para sostener el peinado terminado, por lo general con un ancho de entre 5 y 7 cm (2 y 3 pulgadas), centrado en la cabeza.
    • Si tu cabello es más corto, usa cinta adhesiva para marcar el área en donde deseas ubicar el mohicano y coloca la cinta en donde desees que se ubique el cabello. [4]
    • Si tu cabello es largo, usa bandas elásticas. Usa un peine para separar el cabello que conformará el mohicano, luego coloca bandas elásticas en todo el cabello hasta obtener colas pequeñas de caballo o moños en donde las esquiladoras no puedan alcanzarlo.
  3. Evalúa el tamaño del protector para asegurarte de que tenga la longitud correcta, luego, haz los ajustes si es demasiado largo. Comienza a afeitarte en dirección opuesta al grano, empezando por la parte delantera y moviéndote hacia la parte posterior de la cabeza. El afeitado de la parte delantera será fácil ya que podrás ver a medida que te afeites, pero para la parte posterior necesitarás contar con ayuda, o colocar un espejo detrás de ti. [5]
  4. A nadie le gustan los cabellos que pican por todas partes, y lavarte te dará la oportunidad de deshacerte de los cabellos que aún se aferren al cuero cabelludo. Una vez que hayas terminado, regresa al espejo, y comprueba que los cortes sean rectos y todo luzca bien. Seca el cabello usando el secador nuevamente, luego, prepárate para peinarlo.
  5. Toma una sección en el centro de la cabeza con la mano no dominante. Sujeta la sección y no te muevas.
  6. Rocía profundamente en el interior de las raíces y en toda la parte superior. No te preocupes por usar demasiado producto: tu cabello se sentirá húmedo y pegajoso, pero pronto vas a secarlo con el secador. La parte inferior del cabello va a sostener el peso, de modo que necesitarás que tenga una rigidez adicional.
  7. Vas a encontrarte sujetando el cabello con la mano no dominante, así que deja la laca para el cabello y toma el secador con la mano dominante. Mientras mantienes el cabello sujetado firmemente, sécalo con el secador hasta que sientas que el cabello se vuelve rígido. Suéltalo después de un lapso de entre 30 y 45 segundos. [6]
  8. Muévete hacia la parte posterior de tu cabeza y agarra la sección de cabello ubicada exactamente detrás de la que se encuentra de pie. Sostenla con la mano no dominante de nuevo, y asegúrate de que se alinee con la sección ubicada delante de ella. Rocíala con laca para el cabello, prestándole atención especial a las raíces del cabello.
  9. Usando la misma técnica que has utilizado en última sección del cabello, seca la sección del cabello usando el secador nuevamente. A medida que se consolide, utiliza la mano libre para ajustar las dos secciones hasta hacer contacto, ya que no te convendrá tener ningún hueco en el peinado mohicano.
  10. Utiliza la misma técnica nuevamente en las secciones finales del mohicano: levantar, rociar y luego secar con el secador. Pero, aunque puedas ver la parte frontal en el espejo, la parte posterior será un poco más difícil de manejar. Coloca un espejo detrás de ti, o toma descansos frecuentes a medida que hagas el peinado para revisar el mohicano desde un lado. [7]
  11. Utiliza la misma técnica en cada sección del cabello: levantar, rociar y secar con el secador. No cambies la técnica en ninguna de las secciones, incluso aunque tus manos se cansen por levantar durante mucho rato. Tómate un descanso si sientes que los brazos se te cansan.
  12. Cuando hayas terminado, revisa el mohawk desde ambos lados y haz los ajustes que necesites. Si existen huecos grandes o agujeros abiertos en el cabello, aprieta cuidadosamente las secciones hasta juntarlas, aplica más laca y vuelve a secar con el secador. Repite este paso en cualquier espacio restante. Utiliza un poco de gel para solidificar y unir el borde exterior del mohicano si deseas.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Hacer el peinado puntiagudo

Descargar el PDF
  1. Una vez que el cabello esté seco, necesitarás decidir qué tan grandes deseas que sean las puntas. Una altura de entre 5 y 7 cm (2 y 3 pulgadas) es la norma. Se trata realmente de una preferencia personal, pero también necesitarás asegurarte de que la base de la punta pueda soportar el peso del cabello. [8] Usando un peine y bandas elásticas, divide una parte para separar cada punta y luego coloca bandas elásticas para mantenerlas separadas.
  2. Toma un peine y pásalo en dirección opuesta al grano de tu cabello, desde la parte superior de la punta hasta la parte inferior. Si lo cardas demasiado y obtienes una bola de cabello cerca del cuero cabelludo, retuércela de nuevo en forma de punta. [9]
  3. Deshaz la banda elástica, luego, levanta la sección en la dirección en la que desees que se oriente. Algunas personas que usan el peinado puntiagudo tienen la primera punta apuntando directamente hacia arriba de la frente, mientras que otras prefieren que se incline hacia abajo. Una vez que hayas decidido cuál prefieres, sujeta el cabello con la mano no dominante y aplica laca para el cabello con la mano dominante. Aplica laca adicional sobre la base, luego, rocíala a lo largo de la longitud de la punta.
  4. Deja la laca y toma el secador de cabello con la mano libre. Seca con el secador a lo largo de la longitud de la punta y también directamente sobre la base. Cuando sientas que la laca comience a fijarse, después de unos 30 segundos, suéltalo y continúa secando durante unos segundos adicionales. [10]
  5. Al igual que con la primera punta, peina el cabello hacia abajo para darle más textura y cuerpo, y luego moldéalo de nuevo hasta que adopte la forma puntiaguda que desees. Esto ayudará a que el cabello sujete la laca de una mejor manera y a que tenga más estructura por su cuenta.
  6. Continúa usando los mismos pasos a lo largo de toda la longitud hasta la parte posterior del cabello. Quita las bandas elásticas de la sección, cárdala, levántala, luego rocía la laca y sécala con el secador.
  7. Una vez que llegues a las últimas puntas, es posible que sea difícil ver lo que haces. Coloca un espejo detrás de tu cabeza para que refleje la parte posterior de la misma en el espejo principal, o gira la cabeza de vez en cuando para ver de qué forma rocías la laca.
  8. Si bien es más difícil ajustar un peinado puntiagudo que un mohicano una vez que hayas terminado, aún serás capaz de observar cuáles son las puntas que se encuentran inclinadas de manera incorrecta. Si notas alguna, usa un peine para quitar la mayor cantidad de producto como sea posible, luego, levántala en el ángulo correcto. Vuelve a aplicar la laca para el cabello y seca con el secador nuevamente. Repite los ajustes según sea necesario.
  9. Si deseas que las puntas del peinado puntiagudo tengan una agudeza adicional, aplica un poco de gel para el cabello en las puntas. Esto evitará que se separen y le darán al peinado un poco más de borde. [11]
    Anuncio

Consejos

  • Pide ayuda si lo necesitas, especialmente al cortarte el cabello. Siempre es difícil ver la parte de atrás y aunque los espejos pueden ayudar, nunca son tan buenos tal como un par de ojos adicionales.
  • Si no estás listo para un hacerte un peinado mohicano, prueba a usar un ”faux-hawk” (falso mohicano).
  • Si tienes el cabello rizado o muy rizado, usa una plancha plana para alisar el cabello después de secarlo con el secador y antes de aplicar el producto.
  • Cuando cortes los lados de tu cabello, corta en dirección opuesta al grano. Será mucho más fácil hacer progresos.
  • ¡Experimenta! Échales un vistazo a otras variedades de peinados mohicanos tales como los “deathhawks” góticos o los “pompahawks” rockabilly.
Anuncio

Advertencias

  • ¡Cuida tu cabello! El peinado excesivo y los productos pueden dañar el cabello, al igual que cardarlo. Asegúrate de lavar la laca para el cabello tan pronto como llegues a tu casa durante la noche, y usa acondicionador y champú para el cabello dañado o en emergencia. Asimismo, si tu cabello está decolorado y teñido, prueba a usar un champú especial para eso.
  • Prepárate para la atención que vas a recibir. Si bien es posible que a algunas personas les encante tu peinado, otras podrían abuchearte o molestarte mientras estás en la calle.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • peine de dientes finos
  • esquiladoras de cabello
  • secador de cabello
  • laca adecuada para el cabello
  • bandas elásticas para el cabello
  • pegamento para el cabello (opcional)
  • plancha plana (opcional)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 49 260 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio