Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quién no ha visto esas fotos del antes y después de una persona que pasa del cabello ondulado a los rizos definidos? Si tu cabello es naturalmente ondulado, solo necesitas los productos y las técnicas adecuadas para realzar tus rizos y lucir un cabello rizado natural. A continuación, encontrarás consejos y trucos para dejar tu cabello más rizado con el paso del tiempo.

1

Utiliza un realzador de rizos después de ducharte.

Descargar el PDF
  1. La crema es un poco más ligera, mientras que el gel es un poco más espeso. Con el cabello aún húmedo, vierte una cantidad pequeña de producto en las manos. Baja la cabeza, voltea el cabello y pasa el producto con los dedos, distribuyéndolo de manera uniforme. [1]
    • Una vez que el cabello se seque, el producto ayudará a fijar los rizos y los mantendrá en su sitio todo el día.
    • Si aplicaste gel y el cabello se siente duro mientras se seca, no te preocupes. Cuando esté del todo seco, puedes estrujarlo con las manos para romper la capa dura de gel. Los rizos se mantendrán en su sitio y el cabello se sentirá ligero y flexible.
    Anuncio
2

Aplica los productos y estruja el cabello.

Descargar el PDF
  1. Cuando el cabello esté húmedo después de la ducha, toma el producto elegido y colócalo en la palma de las manos, luego inclínate hacia un lado. Empieza en la parte inferior y aplica el producto estrujándolo en el cabello, empujándolo hacia el cuero cabelludo. Sigue estrujando el producto de la misma manera por toda la cabeza para levantar y rizar el cabello. [2]
    • También puedes inclinar la cabeza para aplicar el producto con este método.
3

Define los rizos con un cepillo Denman.

Descargar el PDF
  1. Para utilizar el cepillo Denman, el cabello debe estar completamente húmedo después de salir de la ducha. Aplica el acondicionador sin enjuague o crema para peinar, luego inclina la cabeza y pasa el cepillo por todo el cabello. Vuelve a enderezarte y hazte la raya como de costumbre, luego toma una sección de cabello de 5 a 7,5 cm (2 a 3 pulgadas) de ancho. Empieza en las raíces y avanza hacia arriba, pero lejos de la cabeza. [3]
    • Utiliza la misma técnica en todo el cabello, sin olvidar la parte posterior.
    • Los cepillos Denman tienen cerdas gruesas y separadas para promover la formación de rizos. Cepillar el cabello hacia arriba y lejos de la cabeza permite lograr rizos más pequeños y ajustados.
    Anuncio
4

Prueba enrollar el cabello con los dedos para estimular la formación de rizos.

Descargar el PDF
  1. Con el cabello húmedo después de ducharte, recoge la mitad en un moño suelto con una pinza. Pasa un acondicionador o crema para peinar por las puntas del cabello y luego toma una sección de 2,5 cm (1 pulgada) de la parte inferior de la cabeza. Agárrala por la punta y luego tuércela alrededor de uno de tus dedos para crear un rizo ajustado. Cuando la sueltes, debe quedar en forma de espiral. [4]
    • Sigue agarrando secciones de 2,5 cm (1 pulgada) por toda la cabeza, enroscándolas alrededor de tu dedo una a la vez.
    • Una vez que hayas terminado con toda la cabeza, deja que el cabello se seque al natural o utiliza un difusor.
    • Enrollar el cabello con los dedos es muy trabajoso, sobre todo si lo tienes grueso. Sin embargo, muchas personas confían en este método, afirmando que crea rizos más definidos y menos frizz.
5

Envuelve el cabello con una toalla mientras se seca.

Descargar el PDF
  1. La técnica del plopping implica envolver el cabello en la parte superior de la cabeza para promover rizos definidos. Después de salir de la ducha y aplicar un producto capilar, tiende una camiseta de algodón o una toalla de microfibra sobre una cama o mesa. Baja la cabeza y coloca el cabello en el centro de la camiseta o toalla, luego envuélvela alrededor del cabello. Para mantener todo en su sitio, haz un nudo en la frente. [5]
    • Puedes dejarlo así por 10 a 15 minutos mientras te vistes o te maquillas. Después, suéltalo y déjalo secar al natural o utiliza un difusor.
    • El plopping ayuda a retirar la mayor parte del agua del cabello sin resecarlo ni dejarlo lleno de frizz. También promueve el volumen y permite lograr rizos más ajustados y definidos.
    Anuncio
6

Utiliza un acondicionador ligero.

Descargar el PDF
  1. Cuando buscas transformar las ondas en rizos, lo último que debes hacer es dejarlas pesadas. Elige un acondicionador ligero de uso diario en vez de un tratamiento de acondicionamiento profundo y aplícalo en la mitad del cabello y las puntas después de lavarte con champú.
    • El acondicionador aporta la hidratación necesaria para tu cabello después de lavarlo. Sin esto, el cabello puede terminar lleno de frizz.
7

Prueba con una mascarilla capilar una vez por semana.

Descargar el PDF
  1. Mientras más hidratado esté, más se rizará. Una vez por semana, utiliza una mascarilla capilar o un tratamiento de acondicionamiento profundo que incluya aceite de coco, aceite de argán, aceite de almendras o aceite de aguacate para dejar el cabello brillante y saludable. [6]
    • El uso muy frecuente de una mascarilla capilar o un acondicionador profundo puede dejar los rizos pesados y aplastados, razón por la cual debes limitarte a utilizarlos una vez por semana.
    Anuncio
8

Combate el frizz con un acondicionador sin enjuague.

Descargar el PDF
  1. Después de ducharte, rocía un acondicionador sin enjuague sobre las puntas del cabello. Este producto no lo dejará pesado y lo mantendrá hidratado todo el día. [7]
    • Si tu cabello es fino, lo último que debes hacer es dejarlo pesado con un montón de productos. En este caso, menos es más.
    • Si es grueso, también es buena idea añadir un aceite capilar a las puntas para combatir el frizz y promover la formación de rizos.
9

Utiliza un protector térmico.

Descargar el PDF
  1. Mientras aún está húmedo después de ducharte, rocía un protector térmico por todo el cabello y luego déjalo secar por unos minutos. El protector térmico evitara que el cabello sufra daños, lo que ayudará a mantenerlo más saludable (y por ende, más rizado).
    • En general, debes evitar al máximo el uso de herramientas térmicas para promover un cabello saludable.
    Anuncio
10

Sécate el cabello con un difusor.

Descargar el PDF
  1. Antes de empezar a secarte el cabello, coloca un difusor en la secadora. Luego, baja la cabeza y empieza a secar el cabello de abajo hacia arriba para promover el volumen y los rizos. [8]
    • No es necesario secar el cabello por completo. De hecho, algunas personas consideran que secarse el cabello a medias y dejar que termine de secarse al natural ayuda a controlar el frizz y promover la formación de rizos.
11

Péinate el cabello con un peine de dientes anchos.

Descargar el PDF
  1. En vez de eso, utiliza un peine de dientes anchos o incluso los dedos para separar con suavidad los mechones enredados. Empieza desde la parte inferior del cabello y avanza hacia arriba para evitar rasgarlo al peinarlo.
    • En general, cepillar el cabello rizado y ondulado promueve el frizz. Intenta cepillarlo o peinarlo lo menos posible y con delicadeza.
    Anuncio
12

Córtate el cabello de forma regular.

Descargar el PDF
  1. Si no te cortas el cabello desde hace buen tiempo, ¡ahora es el momento! Ve a un profesional para cortarte las puntas y así deshacerte del cabello dañado. No es necesario cortar un montón, incluso 0,5 cm (1/4 de pulgada) ayudará a definir las ondas y lucir un cabello más rizado. [9]
    • Los expertos recomiendan cortarse el cabello cada 6 a 8 semanas.
13

Repara el cabello con un producto multiplicador de enlaces.

Descargar el PDF
  1. El multiplicador de enlaces es beneficioso para el cabello que solía ser rizado y ahora esta ondulado, ya que ayuda a reparar y restaurar el cabello. Busca este producto en la tienda de cosméticos de tu zona y sigue las instrucciones atentamente. Los resultados se notarán en unas semanas o meses. [10]
    • El multiplicador de enlaces más conocido es Olaplex y puedes comprarlo en versiones para uso doméstico en vez del tipo para peluquería.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 911 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio