Descargar el PDF
Descargar el PDF
Si te preocupa que la chispa se esté apagando o que tu novia no esté sintiendo más nada por ti, entonces tendrás que esforzarte más por conquistarla y para mantenerla a tu lado. Si tu relación no está destinada a perdurar, será una cosa, pero si realmente amas a tu novia y no te puedes imaginar vivir sin ella, tendrás que esforzarte para hacerla sentir amada, ser un novio más considerado, atento y para mantener viva la llama. Si quieres saber qué hacer para que tu novia te ame más, lee los pasos a continuación
Pasos
-
Halágala más. Si quieres la atención de tu novia, entonces tendrás que mostrarle que ella es muy importante para ti. Si bien los cumplidos superficiales sobre su aspecto físico o los cumplidos que solo están calculados para que le gustes más no te llevarán muy lejos, hacerle un cumplido significativo en el momento adecuado le mostrará que te importa. Si tu preocupación es que te ame más, lo más probable es que no esté correspondiendo tu amor, así que muéstrale que te importa diciéndole aquello que la haga sentir especial.
- Podrás halagar un aspecto sorprendente de su personalidad. Podrás decirle algo como “Es increíble tu capacidad de iniciar una conversación con casi cualquier persona. ¿Cómo lo haces?” o “Eres muy esforzada. Desearía poder estudiar tanto como tú”.
- Deberás prestarle atención y darte cuenta de las veces que se ponga algo nuevo o se corté el cabello. Dile “Me encanta cómo te queda ese suéter nuevo. Realmente resalta tus ojos” y quedará impresionada por tu atención.
-
Hazle favores. Otra manera de hacerla sentir especial y conquistarla de nuevo es hacerle favores para demostrarle que es importante para ti. Es decir, tendrás que llevarle su almuerzo cuando tenga un día ocupado, llevarla a algún lado cuando lo necesite o ayudarla a limpiar su casa después de una fiesta. El hecho de tomarte el tiempo para facilitarle un poco la vida hará que te valore más. Claro que no querrás ser su perrito faldero y hacerle pensar que podrá aprovecharse de ti, pero deberás ayudarla cuando puedas, siempre y cuando haga lo mismo por ti.
- Quizá proteste cuando le preguntes si necesita ayuda, pero si ves que realmente la necesita, deberás ayudarla al máximo.
-
Apoya sus metas e intereses. Si quieres hacerla sentir especial, no deberás tratarla como una chica trofeo. Tendrás que preocuparte por aquello que le interese y querer que tenga éxito. Si le encanta el fútbol, deberás ver sus partidos cuando puedas. Si trata de buscar otro empleo, podrás ayudarla a practicar la entrevista. Muéstrale que quieres que le vaya bien y te que preocupas por las cosas que considera importantes, y verás que se conmoverá por lo considerado que eres.
- Si está afectada, deberás estar a su lado para tranquilizarla y hablar al respecto cuando esté lista. No te frustres con ella si no está de buen humor por culpa de alguna decepción personal.
- Dale ánimos si se acerca un gran día para ella. Deséale buena suerte y dile que pensarás en ella.
-
Hazle preguntas sobre su vida. No querrás que tu novia se aburra o piense que no te importa. A medida que se abran uno al otro, deberás hacerle preguntas sobre su vida, cosas como su niñez o sus relaciones con amigos y padres. También deberás preguntarle sobre sus metas futuras o sobre sus actividades de la siguiente semana. Muéstrale que te importa como persona y su desarrollo.
- Muéstrale que estás verdaderamente interesado en su persona y que no solo haces preguntas por educación. Mírala a los ojos y dale toda tu atención cuando te cuente sobre ella.
- Hazle más preguntas sobre sus pasatiempo e intereses, aunque no conozcas mucho sobre ellos.
-
Pregúntale cómo le va ese día. Si quieres mostrarle que te importa, entonces deberás preguntarle cómo le va al menos una vez al día, ya sea llamándola o enviándole un mensaje de texto. Muéstrale que cuando no están juntos, todavía piensas en ella y se conmoverá. Podrás preguntarle cómo le fue después de algún evento importante suyo, ya sea un examen o un partido de fútbol importante. Hazle ver que te preocupa aun cuando estén separados por muchos kilómetros.
- Claro que no deberás obsesionarte y preguntarle cómo está cada cinco minutos, sino la aburrirás. Y si sale con sus amigas, dale su espacio en vez de contactarte con ella cada vez que puedas, sino pensará que eres un chico celoso y posesivo.
-
Sé cariñoso. Es cierto que a la mayoría de chicos no les gusta agarrase de las manos ni ser muy cariñosos en público, pero no quiere decir que no puedas mostrarle un poco de amor y cariño cuando estén juntos. Podrías poner tu brazo a su alrededor, pasar tu mano por su cabello o poner tu mano sobre su brazo o rodilla cuando estén hablando. Con tan solo un poco de cariño físico harás mucho, porque le mostrará que te gusta estar con ella. Quizá veas que está un poco distante porque no se siente muy valorada, por eso darle un poco de cariño será excelente para cambiar esa situación.
- No tendrán que estar de la mano todo el tiempo, pero hacerlo de vez en cuando será excelente para mostrarle que te importa. Si están en el cine, apriétale la mano con dulzura una o dos veces.
- No tendrán que besarse en público, pero darle un beso al saludarla y al despedirla le hará saber lo mucho que te importa.
-
Tómate el tiempo para escucharla verdaderamente. La mayoría podría beneficiarse al perfeccionar sus habilidades para escuchar al otro y muchos chicos no tienen precisamente la fama de ser excelentes oyentes. La próxima vez que hable contigo, deberás absorber cada una de sus palabras, guardar todas las distracciones y mirarla a los ojos. No la interrumpas ni trates de solucionar sus problemas, más bien trata de apoyarla y tomarte el tiempo de comprender lo que te diga. Así le mostrarás que es muy importante para ti.
- Una vez que termine de hablar, hazle más preguntas para que veas cómo se siente. Si te pide consejos, asegúrate de conocer todos los hechos antes de dárselos.
- Cuando trate de decirte algo, guarda tu celular. Si no paras de revisar tu celular cuando trate de tener una charla importante contigo, la volverás loca.
Anuncio
-
Sé un caballero. Si quieres ser un mejor novio, tendrás que esforzarte para ser más como un caballero. Esto no quiere decir que tengas que ser un príncipe y recogerla en un carruaje, pero sí que tendrás que tratarla con un poco más de atención y respeto. Ábrele la puerta cuando entre a tu auto o entre a algún restaurante. Saca su silla antes de que se siente. Dale tu abrigo si tiene frío y evita ser demasiado vulgar frente a ella.
- No te preocupes: ser un caballero no quiere decir que tendrás que ser hipócrita o exagerado. Al tratar a tu novia con más cuidado y atención le mostrarás que eres un verdadero caballero.
-
Mejora tu comunicación. Muchos novios tienen fama de comunicar mal sus necesidades. Si quieres ser un mejor novio, tendrás que esforzarte por decirle honesta pero cortésmente cómo te sientes, aprender a conversar cuando estés enfadado y aprender a ceder en vez de alterarte cuando no recibas lo que quieras. Si desarrollas habilidades comunicacionales sólidas, tu relación florecerá.
- Cuando tu novia esté alterada, deberás esforzarte por comprender aquello que la enfada y tratar de hacer frente a sus preocupaciones. Por ejemplo, si está enfadada contigo por llegar tarde a una cita, quizá lo esté porque siente que no te esfuerzas mucho por la relación.
- Si quieres tener una conversación seria, el momento adecuado también será importante. Si quieres hablar algo importante con ella, procura elegir un momento en el que no esté demasiado cansada o distraída como para conversar contigo.
-
Bríndale tu tiempo. Si quieres ser un mejor novio, tendrás que estar más disponible para ella. Esto no quiere decir que tengas que estar disponible 24 horas al día los 7 días de la semana ni que tengas que estar a su entera disposición en cualquier momento, quiere decir que deberás hacerte del tiempo suficiente para seguir fortaleciendo la relación: tiempo para salir en la noche durante la semana y tiempo para hablar por teléfono o ver una película. Si nunca estás disponible o prefieres salir con tus amigos y no con ella, se sentirá abandonada.
- Por el contrario, quizá esté perdiendo el amor por ti porque hayas empezado a ser demasiado dependiente, por ejemplo, quizá estés siempre con ella. Asegúrate de seguir con tu propia vida, con los momentos con tus amigos y con tiempo para realizar tus pasatiempos y aficiones. Si bien deberás hacerte de tiempo para ella, también deberás mostrarle que eres una persona interesante y dinámica.
-
Respeta su independencia. Si bien hacerte de tiempo para ella será importante, también lo será respetar sus tiempos y su espacio. Déjala salir con sus amigas sin ponerte celoso ni llamarla cada cinco minutos: evita tratar de hacer todas y cada una de las cosas que le gusta, tales como el footing o ser voluntario, junto con ella. Déjala ser independiente y apláudela por ello, pero recuerda cuándo quiere que la acompañes. No deberás hacerla sentir sofocada ni dejarle ver que te molesta que se separe de ti dos pasos.
- Si la sofocas, percibirá que no confías en ella o que no tienes fe en la relación. Si te sientes a gusto dejándola ser independiente o dejándola salir con sus amigos, entonces verás que confías en ti mismo y en lo que ambos tienen.
-
Sé cortés con sus amigos y familiares. Sus amigos y familiares son importantes, además podrían ser la clave para ganar su corazón. No los ignores ni les hables de cosas superficiales sin tomarte el tiempo para conocerlos verdaderamente. Pregúntales cómo están, compárteles algo sobre ti y muéstrales que son importantes para ti. Aunque solo lo hagas por tu novia, marcará una gran diferencia y será más probable que hablen maravillas de ti cuando ella les hable de ti.
- Si tu novia te invita a salir junto a sus amigos, deberás aceptar la invitación de vez en cuando, aunque no te diviertas muchísimo. Esto le mostrará que realmente te preocupas por ella y que haces el esfuerzo.
Anuncio
-
Hagan cosas nuevas juntos. Si quieres que su amor se mantenga fuerte, entonces tendrás que buscar aficiones nuevas que ambos puedan llevar a cabo. Podría ser ver todas las películas de Hitchcock, tomar clases de tenis juntos o empezar a hacer senderismo. Sea cual sea la actividad, deberás encontrar algo que ambos puedan hacer y que evoque la relación. Si siguen haciendo las mismas cosas de siempre, la emoción estará destinada a desvanecerse.
- Podrían tener una clase de hip hop, karate o arte juntos, si les gusta. Claro que no tendrás necesariamente que hacer algo que no te gusta.
-
Ten salidas variadas. Si bien salir a comer y ver películas es bueno de vez en cuando, deberás procurar mantener la chispa de la relación variando las cosas de vez en cuando. En lugar de salir a comer, invítala a tu casa y cocina para ella. En vez de ver una película, hagan una caminata con la puesta del sol y hagan un picnic. Salgan la noche de algún martes en vez de hacerlo siempre los viernes, para que cambien los aires.
- Reúnanse cierto día para hacer escalada en el gimnasio. Tomen clases de kickboxing juntos. Hacer algún tipo de ejercicios puede ser muy sexy.
-
Sal con otras personas. Si bien pasar tiempo juntos será excelente para tener una relación sólida, si tu novia es la única persona con la que sales, es probable que todo vaya a la deriva. Sal con un grupo de amigos que tengan en común, con los amigos del otro o con tu familia de vez en cuando, incluso podrías hacer el esfuerzo de salir con nuevos amigos para que nunca te quedes sin nada qué hacer y siempre mantengas las frescura de la relación.
- Salir en grupos y salir solo les ayudará a valorarse entre sí a un nivel mucho más profundo. Incluso salir con otra pareja de novios podría hacer que tu relación tenga un nuevo aire de diversión.
-
Sé espontáneo. Si bien es excelente planificar algo nuevo para hacer juntos o alguna cita en la noche, también tenemos que mencionar algo sobre la espontaneidad. Si estás con el auto cerca de algún restaurante nuevo que se ve bueno, deberás detenerte y ver si tienen una mesa disponible. Si de pronto estás aburrido el sábado por la tarde, sal con el auto o ve a la playa sin planificar cada segundo del día. El hecho de tener la posibilidad de hacer algo sobre la marcha y completamente inesperado hará que tu relación sea emocionante.
- ¿Acaso hay algo que tú y ella hayan querido hacer siempre, pero no han tenido la oportunidad? ¿Qué mejor momento que ahora?
-
Hazte el difícil. Si bien es importante mostrarle a tu novia lo mucho que te importa, ser franco y honesto con ella, no deberás poner todas tus cartas sobre la mesa a menos que quieras que se sienta satisfecha de sí misma. No respondas el celular apenas llame, ten otros planes en tu vida social y no la sofoques con tu amor mientras le muestras que ella es importante para ti. Si te haces el difícil y dejas que vaya tras de ti, estará mucho más interesada que si supieras que te tiene en la palma de su mano.
- Si cree que no estás 100 % disponible cada vez que quiera salir contigo, valorará su tiempo en pareja.
Anuncio
Consejos
- Para citas románticas, te recomendamos:
- un picnic a medianoche
- ir a la playa cuando esté oscuro
- hacer una cena con ensalada, un plato principal (p.ej., pescado) y una ensalada de frutas
- Dile que la amas todos los días y abrázala cuando lo hagas.
- Para citas casuales, te recomendamos:
- ver una película en casa
- cena en casa para 2
- jugar bolos
- Para citas divertidas, te recomendamos:
- correr en el parque tomando fotos de cualquier persona
- tener un picnic en la playa
- perseguir una bandada grande de palomas o gaviotas con un paraguas
- ir a bailar
- ir al museo
- tocar su corazón, no su cuerpo (demostrarle amor a través de tus acciones, prestarles más atención a sus sentimientos y personalidad en lugar de a su cuerpo)
Anuncio
Anuncio