Descargar el PDF
Descargar el PDF
Afrontémoslo: extraer una cantidad significativa de hierro puede tardar mucho tiempo en Minecraft. Por suerte, ¡existe una forma más rápida de hacerlo! Los gólems de hierro dejan caer una gran cantidad de hierro y aparecen cuando los aldeanos no tienen a un gólem cerca. La técnica del gólem de hierro mantiene a los aldeanos contenidos en una habitación para que generen un gólem sobre ellos. Luego, el agua corriente empuja al gólem hacia la lava, dejando caer el hierro en las tolvas. Esta guía de wikiHow te mostrará cómo hacer una granja de hierro en Minecraft Java Edition, modo supervivencia.
Cosas que deberías saber
- Nota: esta guía abarca la edición Java de Minecraft. La Bedrock Edition requiere un método diferente con 10 aldeanos y 20 camas.
- Para construir la estructura de la granja, necesitarás aproximadamente 250 bloques de sólidos no inflamables y aproximadamente 130 paredes. Échale un vistazo a la lista completa de materiales que verás a continuación.
- ¡También puedes atrapar a un zombi para mantenerlo cerca de los aldeanos! Esto lo pondrá a la defensiva y generará gólems de hierro de manera más rápida.
- Para derrotar a los gólems de hierro, crea una plataforma encima de la granja con agua corriente. Esto empujará a los gólems hacia una habitación llena de lava.
Pasos
-
Utiliza bloques para construir una escalera. Esta escalera te permitirá llegar al lugar en el aire donde quieras crear la granja. También la utilizarás para llevar a los aldeanos y zombis a sus habitaciones.
- El piso de la granja debe estar al menos a 12 bloques de altura del suelo. Construirlo a una menor altura podría hacer que los gólems de hierro aparezcan en el suelo.
- Hacer que la escalera tenga dos bloques de ancho te facilitará guiar a los aldeanos y zombis hacia arriba.
-
También puedes hacer una habitación para zombis. Aquí es donde atraparás al zombi. Este hará que los aldeanos generen gólems de hierro más rápidamente para defenderse.
- Construye el piso de la habitación del zombi con un bloque de espesor.
- Crea 4 paredes de 3 bloques de alto y a 1 bloque de altura del piso.
- Coloca agua en el piso para evitar que el zombi se queme durante el día.
-
Crea las habitaciones para los aldeanos. En total, habrá tres habitaciones: una para cada aldeano. Los aldeanos generan gólems de hierro cuando no haya ninguno cerca. Asegúrate de que las habitaciones de los aldeanos se encuentren cerca de la habitación del zombi para que puedan verlo. Necesitan una línea directa de visión con el zombi para ponerse a la defensiva.
- Las habitaciones de los aldeanos deben tener tres bloques de piso organizados en una configuración de 3 por 1.
- Haz las paredes de cada habitación de 3 bloques de altura.
- Coloca una antorcha en cada habitación para evitar que los zombis aparezcan allí.
Anuncio
-
Cubre con bloques las habitaciones de aldeanos. Lleva al zombi hacia la habitación para zombis de tu granja. Deja únicamente la habitación del zombi descubierta para evitar que se vaya a otra parte.
-
También puedes colocar una trampilla sobre la habitación del zombi. Esto será de utilidad si quieres pasar por la habitación mientras lo atraes.
-
Busca a un zombi. Deberás esperar a que llegue la noche para que aparezcan zombis. Los zombis empezarán a seguirte cuando estés lo suficientemente cerca.
-
Guía a un zombi hacia las escaleras. Presta atención a tu barra de salud mientras lo haces. Si un zombi te mata, ¡tendrás que empezar de nuevo!
-
Abre la trampilla. Cuando el zombi esté parado sobre la trampilla, ábrela para dejarlo caer en la habitación de zombi.
-
Colócale una etiqueta al zombi. Esto impedirá que desaparezca. [2] X Fuente de investigación
- Asegúrate de cambiar el nombre de la etiqueta con un yunque. De lo contrario, no tendrá ningún efecto sobre el zombi.
- Después de ponerle nombre al zombi, puedes cerrar la trampilla.
-
Descubre las habitaciones de los aldeanos. Rompe los bloques que usaste para cubrir las habitaciones de los aldeanos mientras atraías al zombi.Anuncio
-
Utiliza dos estaciones de trabajo para mover a los aldeanos hacia sus habitaciones. Un aldeano sin trabajo automáticamente se dirigirá hacia la estación de trabajo más cercana. Cualquiera servirá para este método:
- Coloca una estación de trabajo cerca de un aldeano para que pueda dirigirse hacia ella.
- Coloca una segunda estación de trabajo más cerca de tu granja.
- Rompe la primera estación de trabajo para que el aldeano se dirija a la segunda.
- Repite el procedimiento hasta que el aldeano esté al lado de su habitación.
-
Empuja al aldeano hacia su habitación. Camina hacia el aldeano para empujarlo hacia su habitación.
- Repite el procedimiento de guiar al aldeano hasta que tengas a 3 de ellos.
Anuncio
-
Utiliza bloques para construir un techo plano. El techo debe cubrir por completo las habitaciones de los aldeanos y el zombi. Este techo también funcionará como plataforma de generación para el gólem de hierro.
-
Vuelve a colocar 3 bloques de techo con escaleras en un borde del techo. Deben estar todos en una línea (3 por 1) donde una escalera forme una esquina de la habitación. El escalón inferior de las escaleras debe estar orientado hacia afuera.
- Esta es la ubicación donde el agua empujará al gólem de hierro fuera de la plataforma.
-
Coloca escaleras en el techo. Estas deben ser perpendiculares a las 3 escaleras de salida.
- Coloca las escaleras en una línea recta. Por ejemplo, si el techo mide 11 por 7 bloques, haz una línea de 7 bloques de largo.
- Las escaleras deben ubicarse directamente al lado de las 3 escaleras de salida.
- Los escalones inferiores deben estar orientados hacia las escaleras de salida.
-
Coloca bloques adicionales para el techo. Estos bloques para el techo se ubicarán detrás de las escaleras para el techo, creando así una plataforma elevada.
-
Coloca paredes alrededor de la plataforma para el gólem de hierro. Esto evitará que se caiga del techo en cualquier dirección.
- No coloques paredes frente a las 3 escaleras de salida.
-
Coloca 3 señales en la salida. Las señales deben estar perpendiculares a las escaleras de salida. También deben ubicarse frente a las escaleras.
- Si quieres colocar las señales de manera perpendicular, ubica la primera señal como lo harías normalmente.
- A continuación, agáchate y coloca las 2 señales restantes al lado de la primera, creando así una “entrada” en la salida que evitará que el agua salga.
-
Coloca agua sobre el nivel inferior del techo. Ubica la fuente de agua en el lado opuesto a la salida. El agua debe fluir directamente hacia la salida.
-
Coloca agua sobre el nivel superior del techo. Ubica la fuente de agua en el lado opuesto a la salida. El agua debe fluir de manera perpendicular al agua de nivel inferior. Esto empujará al gólem hacia el nivel inferior y luego hacia la salida.Anuncio
-
Coloca una cuadrícula de 3 por 3 de tolvas en el suelo. El centro de dicha cuadrícula debe ubicarse directamente debajo de la señal central de la salida en el techo.
-
Coloca un cofre de 2 por 1 al lado de las tolvas. Asegúrate de que las tolvas se conecten al cofre. Aquí es donde se ubicará el hierro que caiga.
-
Coloca paredes en el suelo alrededor de las tolvas. Esta será la base de la habitación para el gólem de hierro. El cofre sobresaldrá por un lado de la habitación de lava, ¡lo cual es a propósito!
-
Coloca otros 2 niveles de paredes apiladas sobre las primeras paredes. En este punto, la habitación de lava tendrá 3 paredes de altura. Asegúrate de colocar también las paredes sobre el cofre.
-
Coloca una cuadrícula de 3 por 3 de señales sobre la cuadrícula de tolvas. Estas señales deben estar a 3 bloques por encima del suelo (2 por encima de las tolvas).
- Agáchate para colocar las señales de modo tal que estén paralelas una con la otra.
-
Coloca otros 3 niveles de paredes. Ahora, la habitación de lava tendrá 6 paredes de alto.
-
Coloca lava en el centro de la cuadrícula de señales. Las señales impedirán que la lava llegue al piso, protegiendo el hierro que caiga del gólem.Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 25 613 visitas.
Anuncio