Descargar el PDF Descargar el PDF

Hacerles preguntas a las cartas de tarot puede ser un asunto delicado. No es igual que preguntarle a una bola de cristal. Las cartas de tarot son una herramienta que puedes usar para obtener conocimiento y perspectiva sobre las situaciones más difíciles y exigentes en la vida de alguien, desde terminar relaciones hasta cambiar de carrera. Las cartas pueden ayudarte a encontrar las áreas en el amor, el trabajo y las finanzas a las que necesitas ponerles atención. El truco está en que debes preguntar abierta y honestamente para llegar al fondo del asunto.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Hacer preguntas abiertas

Descargar el PDF
  1. Las preguntas que comienzan con estas palabras son preguntas abiertas, así que dan paso a respuestas más profundas a algunas de las preocupaciones de la vida. Comienza las preguntas con cómo, qué, dónde o por qué para que las respuestas del tarot te ayuden a explorar lo que puedes hacer para cambiar una situación. Las preguntas abiertas pueden ser:
    • "¿Cómo puedo deshacerme de los problemas financieros?".
    • "¿Qué es lo que debo hacer para traer más amor a mi vida?".
    • "¿Dónde puedo encontrar oportunidades para impulsar mi carrera?". [1]
  2. Preguntas con “debería” pocas veces permiten que las cartas de tarot te ayuden porque estas preguntas te quitan el poder de tomar tus propias decisiones. Lo mismo pasa con preguntas que contienen “cuando” o están hechas usando el futuro. Evita este tipo de preguntas y no esperes que las cartas te las respondan porque la vida no es tan sencilla.
    • Recuerda que la razón por la que les estás pidiendo ayuda a las cartas de tarot es porque no hay una solución sencilla para tu problema.
  3. Algunas veces puede que no tengas una pregunta para un problema específico. Está bien. Pregunta sobre la dirección de tu vida en general como “¿A dónde voy si me dirijo por este camino?” o “¿qué tipo de energías rodean mi vida en este momento?”. Las cartas de tarot están hechas para darle percepción a tu vida y las preguntas generales pueden lograrlo. [2]
  4. Las mejores preguntas para el tarot están formuladas para ayudarte a obtener guía y dirección cuando tienes una preocupación. No esperes que las cartas te digan qué hacer para deshacerte de la responsabilidad. Toma en cuenta los siguientes ejemplos:
    • No preguntes cosas como “¿debería viajar por Europa durante tres meses?” Esta pregunta te quita responsabilidad para decidir sobre tu vida y se la da a las cartas.
    • Mejor pregunta algo como “¿Cómo afectará a mis seres queridos si decido viajar a Europa por tres meses?”. Esta pregunta le permite a las cartas guiarte sin quitarte responsabilidad. [3]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Llegar a la raíz del problema

Descargar el PDF
  1. Si hay personas involucradas en la situación o el problema que tienes, toma en cuenta cómo serán afectados tanto directa como indirectamente. Aunque las preguntas del tarot deben ser sobre ti, sé considerado en cuanto a cómo afectan tus decisiones a otros.
    • Digamos que piensas cambiar de carrera. Pregúntate cómo afectaría a las personas, como a un compañero de casa o a la familia, si te cambias de trabajo.
    • ¡No olvides a las mascotas! Si planeas un viaje, piensa en cómo los afectará tu ausencia. [4]
  2. Necesitarás ayuda para tomar decisiones importantes, así que debes preguntar más acerca de los beneficios potenciales y las desventajas. Igual que al escribir una lista que te ayude con decisiones importantes, piensa en preguntas acerca de los pros y los contras.
    • Tal vez tengas dificultades para decidir si deberías enviar a uno de tus padres de edad avanzada a un asilo o no. Pregúntales “¿Cuáles son los beneficios de dejar a mi madre en el asilo?” o “¿Cuáles son las desventajas de dejar a mi madre en el asilo?”.
    • Tal vez quieras saber si una relación difícil debería terminar. Puedes preguntar “¿Qué voy a obtener si me quedo en esta relación?” o “¿Cómo me lastima esta relación?”.
  3. Todos tenemos áreas en las que nos gustaría mejorar y, si eres honesto, encontrarás al menos una o dos. Busca maneras en las que puedas ser mejor y mejorar a las personas a tu alrededor. [5]
    • En relación a tu imagen, pregunta “¿Cómo puedo sentirme mejor con mi aspecto?” o “¿Qué puedo hacer para estar en mejor forma?”.
    • En relación a tu vida familiar, haz la pregunta “¿Cómo puedo pasar más tiempo con mis seres queridos?” o “¿Qué puedo hacer para sentirme más cercano a mis hermanos?”.
  4. Puede ser que trates con lo que parece un gran problema, pero siempre se puede resolver. Aunque las preguntas generales son geniales si no te preocupa nada en especial, resolver problemas más grandes te ayudará a llegar a raíz de los mismos. Por ejemplo:
    • En lugar de preguntar “¿Cómo puedo liberarme de los problemas económicos?”, mejor pregunta: “¿De dónde puedo obtener ganancias adicionales?” o “¿Cómo puedo ahorra más diariamente?”.
    • En lugar preguntar “¿Cómo puedo mejorar mi relación?” mejor pregunta “¿Por qué mi pareja se enoja conmigo cuando hago esto o aquello?”.
  5. Es fácil quedar atrapado en pensamientos negativos cuando algo no sale como se planea. Incluso si te preocupa por qué pasan o no las cosas, mantén la pregunta de forma positiva. Elabora preguntas que no sean de carácter negativo.
    • Pregunta “¿Qué puedo hacer para ser mejor orador?”, en lugar de “¿Por qué no puedo vencer mi miedo a hablar en público?”.
    • Pregunta “¿Cómo puedo ser más sociable?” en lugar de “¿Por qué no puedo hacer más amigos?”.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Elegir preguntas de seguimiento

Descargar el PDF
  1. Ya sea que acudas a un lector de cartas profesional o explores un mazo de cartas de tarot por tu cuenta, pregunta lo que no entiendas. Puede pasar que saques una carta que parezca negativa y necesites más información. Investiga lo que estas cartas confusas significan.
    • Puede ser que saques la carta del ahorcado cuando quieras saber cómo resolver una situación. A simple vista, puede parecer una carta de poco poder, pero podría significar aceptación.
    • Podrías sacar el ermitaño cuando preguntas cómo traer más emoción a tu vida amorosa. En lugar de significar que estás destinado a estar solo, podría significar que necesitas hacer una reflexión interna antes de encontrar una vida amorosa satisfactoria. [6]
  2. La manera en que reaccionas ante las cartas conforme van saliendo, puede darte una idea muy valiosa de la manera en la que manejas ciertas situaciones. Presta atención a cómo reaccionas ante las diferentes cartas. No lo pienses demasiado y escribe cómo te sientes. [7]
  3. Una lectura de cartas de tarot no es diferente de una lectura en la que pueden surgir preguntas después. Conforme avanza la lectura de cartas, recuerda los puntos en los que necesitas que te guíen.
    • Si una carta dice que necesitas acoger tu lado femenino, recuérdalo y pregunta “¿Cómo puedo acoger mejor mi feminidad?”.
    • Si una carta dice que tus expectativas son demasiado altas, como el cuatro de copas, recuérdalo y pregunta “¿Cómo puedo ser más realista?”. [8]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 164 079 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio