Descargar el PDF Descargar el PDF

“Guinness World Records” es una organización que reconoce los logros de récords en todo el mundo. Antes de presentar tu solicitud para un posible récord, tendrás que asegurarte de que este cumpla ciertos estándares y registrarte en la página web oficial de Guinness World Records. Una vez que hayas presentado la solicitud y el papeleo necesario, puedes esperar ansiosamente para descubrir si eres un poseedor oficial de un récord mundial.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Empezar en la página web

Descargar el PDF
  1. Visita https://www.guinnessworldrecords.com/account/register?ReturnUrl=%2Faccount para registrarte. Ingresa tu título, nombre, fecha de nacimiento, provincia, país y correo electrónico. También se te solicitará que crees una contraseña. Anótala en algún lugar para que no la olvides más adelante. [1]
  2. El correo electrónico será de la dirección “noreply@guinnessworldrecords.com”. Ábrelo y haz clic en el enlace de activación dentro del mensaje. Te dirigirá a un tablero personal en la página web de Guinness World Records.
  3. Esto te dirigirá a la página de búsqueda de solicitud de récord. La página te permite buscar en un catálogo de récords que puedes batir. [2]
  4. Busca palabras clave en vez de superlativos. Por ejemplo, si vas a tratar de batir el récord por caminar una pasarela en los tacones más altos, busca “tacones” en lugar de “más altos”. Haz clic en el botón rojo “buscar” una vez que hayas escrito tu palabra clave en la barra de búsqueda.
  5. Haz clic en el botón azul “Ver récord” al lado de uno para ver cuál es el récord actual que tendrías que superar. Haz clic en el botón amarillo “Realice su solicitud” cuando estés listo para elegir un récord.
  6. Los nuevos títulos de récords son récords que aún no han sido reconocidos por Guinness World Records. Si presentas un nuevo título de récord que cumpla con todos los estándares y criterios de formato de Guinness World Records, establecerán un mínimo, basado en su investigación, que debes vencer para batir oficialmente el nuevo récord.
    • Por ejemplo, si vas a presentar una solicitud para batir el récord de la mayor cantidad de tiempo en un casco de realidad virtual y este aún no ha sido considerado por Guinness World Records, podrían realizar una investigación y determinar que 20 horas es un punto de referencia apropiado que tendrás que vencer para reclamar oficialmente el récord mundial.
  7. Todos los tipos de récords, ya sea que tengan que ver con comida, arte o deportes extremos, tienen un formato específico que deben seguir. Guinness World Records solo aceptará los récords que sigan el formato apropiado.
    • Por ejemplo, al récord de la mayor cantidad de comida servida en X cantidad de tiempo se le establece un formato de tal manera que X pueda ser 1, 8, 12 o 24 horas. Por lo tanto, si presentas una solicitud para el récord de la mayor cantidad de comida servida en 15 horas, no estarías siguiendo los criterios de formato y rechazarían tu solicitud.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Batir o establecer un récord

Descargar el PDF
  1. Ser la persona más alta del mundo, comer la mayor cantidad de perros calientes y correr la milla más rápida son récords que pueden medirse.
  2. Por ejemplo, ser el nadador más rápido del mundo funcionaría como un récord ya que la mayoría de las personas en el mundo entienden lo que es la natación.
  3. Si otras personas no pueden repetir tu récord e intentar vencerte, no lo aceptarán.
  4. Tienes que ser capaz de probar que realmente hayas batido un récord. Asegurar que comiste 700 malvaviscos en 10 minutos cuando eras más joven no es algo que se pueda verificar (a menos que lo hayas grabado).
    • Necesitarás que 2 testigos (que no tengan parentesco contigo) firmen un formulario diciendo que batiste exitosamente el récord que hayas intentado, así que tenlo en cuenta si vas a romper uno que sea difícil de repetir.
  5. Guinness World Records no reconoce todos los logros, solo aquellos que sean universalmente desafiantes. No obtendrás un récord por dejar tu televisor encendido por 2 años seguidos (incluso si ese es el mayor tiempo que alguien haya dejado su televisor encendido) ya que no requiere que hagas nada desafiante.
  6. No puedes batir un récord por ser la persona más genial del mundo o por tener la mejor voz. Solo se aceptarán los récords que sean objetivos y medibles. [3]
  7. Si vas a poner la vida de personas o animales en peligro al intentar batir un récord, tu solicitud será rechazada.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Presentar la solicitud

Descargar el PDF
  1. Ingresa la fecha en la que hayas batido el récord y la ciudad, provincia y país en donde lo hayas hecho. Agrega una descripción detallada de la manera y el lugar en el que hayas batido el récord y elige el motivo para romperlo en el menú desplegable.
    • Dependiendo del récord, se te podría solicitar que ingreses una medida. Por ejemplo, si bates el récord de la colección de muñecas más grande, tendrás que ingresar cuántas muñecas posees en el campo de medida.
  2. Se te solicitará que seleccionar estándar o prioritaria en la página “Escoja una opción de inscripción” que aparecerá después de que hayas enviado tu solicitud. Una inscripción estándar es gratuita y tiene un tiempo de revisión de hasta 12 semanas, lo que significa que podrías esperar 12 semanas antes de tener una respuesta. Una inscripción prioritaria cuesta $800 dólares estadounidenses (£500) y tiene un tiempo de revisión de 5 días hábiles. Haz clic en el botón amarillo “Proceder” debajo de la opción en la que estés interesado.
  3. Si realizas una inscripción estándar, deberás tener una respuesta sobre tu récord dentro de 12 semanas. Si realizas la inscripción prioritaria, deberás obtener una respuesta dentro de 5 días hábiles. Si aceptan tu solicitud, recibirás un correo electrónico para descargar las “Reglas generales y requisitos de evidencia” desde tu perfil de Guinness World Records.
  4. Envía toda la evidencia en línea a través de tu perfil de Guinness World Records. Las “Reglas generales y requisitos de evidencia” que hayas descargado en tu perfil expondrán específicamente lo que debes enviar. [4] Los diversos tipos de récords requieren diferentes formas de evidencia, pero todos los intentos de récords requieren:
    • Una carta de presentación : tendrás que llenar el formulario de la carta de presentación de Guinness World Records, explicando el récord que hayas batido y cómo lo lograste. [5]
    • Declaraciones de 2 testigos : debes hacer que 2 personas, que no tengan ningún parentesco contigo, presencien tu intento de récord. Cada una tiene que firmar una declaración de testigo y enviarla con tu evidencia. [6]
    • Un formulario anexo 2 : al firmar un formulario anexo 2, aceptas entregar a Guinness World Records toda la evidencia que hayas presentado para tu intento de récord. [7]
  5. Si aprueban la evidencia y consideran que tu intento de batir un récord ha sido exitoso, ¡oficialmente serás el poseedor de un récord de Guinness World Record! Como poseedor de un récord, recibirás un certificado oficial de Guinness World Records con tu nombre y el récord que hayas batido. [8]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 48 593 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio