En este wikiHow, aprenderás a instalar una impresora en tu computadora sin necesidad del disco de instalación del software. Por lo general, puedes hacerlo utilizando un cable USB que viene con la impresora, aunque probablemente necesites descargar el software directamente del sitio web del fabricante del equipo en caso de que este sea un modelo antiguo.
Pasos
-
Conecta el cable USB de la impresora en tu computadora. Este debe encajar en uno de los puertos USB en el lado (en caso de una laptop), o en la parte posterior o frontal (computadora de escritorio).
- Si la impresora no incluye un cable USB, posiblemente debas comprar uno antes de proseguir. Busca el número de modelo de la impresora seguido de la palabra “cable USB”. Si no encuentras ninguno adecuado para el modelo de tu impresora, necesitarás instalar el software manualmente .
También deberás conectar el otro extremo no USB del cable a la impresora.
-
Enciende la impresora. Para ello, presiona el botón de encendido . Espera aproximadamente un minuto antes de continuar.
- Si, al conectar la impresora a tu computadora, no se inicia el proceso de instalación, sigue leyendo los próximos pasos.
En muchos casos, el solo hecho de encender la impresora después de conectarla a la computadora hará que se inicie la instalación. En ese caso, sigue las indicaciones que aparecen en la pantalla hasta finalizar el proceso.
-
Abre el menú Inicio . Haz clic en el logo de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla. De esta manera, se abrirá el menú Inicio.
-
Escribe impresoras y escáneres en el menú Inicio. Al hacerlo, se iniciará la búsqueda de la sección Impresoras y escáneres en tu computadora.
-
Haz clic en Impresoras y escáneres . Verás esta opción en la parte superior del menú Inicio.
-
Haz clic en Agregar una impresora o un escáner . Esta opción se encuentra en la parte superior de la ventana Impresoras y escáneres.
-
Haz clic en el nombre de tu impresora. Este debe encontrarse en la ventana Agregar una impresora o un escáner . Al hacerlo, aparecerá la ventana de instalación de la impresora.
Si el nombre de tu impresora no aparece, haz clic en el enlace La impresora que deseo no está en la lista , y luego selecciona una opción y sigue las indicaciones que aparezcan en la pantalla. Es posible que termines descargando el software de la impresora antes de continuar.
-
Sigue los pasos de instalación que aparecen en la pantalla. Todas las impresoras tienen un proceso de instalación diferente. Una vez que este se complete. Tu impresora debe funcionar.Anuncio
-
Asegúrate de que tu impresora sea compatible Mac. Ten en cuenta que no todas las impresoras pueden funcionar en el sistema operativo de una Mac. Antes de que pases horas tratando de instalar una impresora en tu Mac, revisa el nombre y número de modelo para ver si es compatible.
-
Asegúrate de que la impresora esté cerca de tu computadora. La mayoría de las impresoras vienen con cables USB relativamente cortos que permiten conectarlas a la computadora para lograr una comunicación directa entre ambos equipos. Por consiguiente, para que puedas utilizar uno de estos cables, es necesario que la computadora y la impresora estén cerca la una de la otra.
-
Asegúrate de contar con un adaptador USB en caso de que sea necesario. La mayoría de las Mac modernas no tienen puertos USB tradicionales, sino más bien unos puertos USB-C más pequeños. Si este es el caso, necesitarás un adaptador USB a USB-C de Apple para que puedas conectar un cable USB a tu Mac.
-
Conecta el cable USB de la impresora a tu computadora. Este debe encajar en uno de los puertos USB en el lado (en caso de una laptop), o en la parte posterior de la pantalla iMac (escritorio).
Si necesitas un adaptador, conéctalo primero en el puerto USB-C y luego conecta el cable en el adaptador USB.
-
Enciende la impresora. Para ello, presiona el botón de encendido .
-
Haz clic en Instalar cuando se te indique. Las computadoras Mac detectarán automáticamente tu impresora y determinarán si es necesario realizar una actualización. Si es la primera vez que la instalas en tu Mac, definitivamente recibirás un aviso de actualización.
-
Sigue las indicaciones en la pantalla. Haz clic en los pasos del proceso de instalación de la impresora para instalar el software y los controladores más recientes en tu Mac. Cuando finalice el proceso, podrás utilizar la impresora.Anuncio
-
Revisa el manual de la impresora. El manual puede incluir una sección con instrucciones específicas para el modelo de tu impresora concernientes a los pasos que debes seguir para instalarla sin el software. Si este es el caso, síguelas para buscar y descargar el software de la impresora.
-
Dirígete al sitio web del fabricante de la impresora. Por ejemplo, si tienes una impresora HP, deberás ir a http://www.hp.com/ . Algunos otros sitios web populares son:
- Canon - https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/support
- Epson - https://epson.com/
- Brother - http://www.brother-usa.com/printer/
-
Haz clic en la pestaña Impresoras . Cada sitio web varía en apariencia, así que tal vez debas buscar esta opción en la parte superior de la página.
Si encuentras una barra de búsqueda en la parte superior, escribe el nombre del modelo de tu impresora y omite el siguiente paso de esta sección.
-
Busca el modelo de tu impresora. Revisa los modelos disponibles o escribe el nombre del modelo de tu impresora en una barra de búsqueda (en caso de ser posible).
-
Busca un enlace de descarga llamado “Software”. Probablemente debas volver a escribir el modelo de tu impresora en una barra de búsqueda para hallar el software respectivo.
- Algunos sitios web incluyen el enlace Descargar software en un texto muy pequeño ubicado en la parte inferior de la página.
-
Haz clic en el enlace de descarga para el software de la impresora. Esto debe iniciar la descarga del software en tu computadora.
-
Espera a que el software de la impresora termine de descargarse. Este proceso puede tomar algunos segundos o unos cuantos minutos.
- Si se te solicita, selecciona una ubicación de guardado.
-
Si estás en una computadora con Windows, descomprime la carpeta del software . Para descomprimirla, simplemente haz doble clic en la carpeta, luego doble clic en el archivo de instalación, clic en Aceptar cuando se te indique, selecciona una ubicación y finalmente haz clic en Extraer aquí... .
- En una computadora Mac, simplemente haz doble clic en la carpeta para abrirla.
- Si el software que descargaste no se encuentra en un archivo comprimido, omite este paso.
-
Haz doble clic en el archivo de instalación del software. En las computadoras con Windows, primero deberás abrir la nueva carpeta descomprimida y hacer doble clic en el archivo EXE. En una Mac, simplemente haz doble clic en el archivo de instalación (lo más probable es que se trate de un archivo DMG) para ejecutarlo.
- Si estás en una Mac que tiene el sistema MacOS Sierra, probablemente tengas que verificar el software antes de proseguir.
-
Sigue las indicaciones que aparezcan en la pantalla. Lo que veas al hacer doble clic en el archivo de instalación del software variará con base en tu sistema operativo y tu impresora, así que sigue las indicaciones que aparezcan en la pantalla hasta que el proceso de instalación finalice.
-
Conéctate a tu impresora. Si tu impresora tiene un cable USB, conéctalo a tu computadora para ver si esta la reconoce. Si la impresora únicamente se conecta vía wifi, asegúrate de que ambos dispositivos tengan conexión a Internet. Ahora podrás acceder finalmente a tu impresoraAnuncio
Consejos
- El fabricante podría enviarte un disco de repuesto con el controlador a cambio de un precio. Revisa su página de soporte para obtener más detalles.
- También podrías encontrar el software de tu impresora en un sitio web externo en caso de que esta sea demasiado antigua como para recibir soporte. No obstante, ten cuidado con las descargas de este tipo de sitios.
Advertencias
- No descargues e instales software de sitios en los que no confíes. Esto puede exponer tu computadora a malwares.